Mejores aspiradores de trineo: Guía de compra

Las aspiradoras actualmente se han convertido en el aliado más eficaz para realizar las labores del hogar. El tradicional artefacto ha evolucionado tanto en su tecnología que los actuales modelos dejaron atrás aquellos dispositivos que solo prestaban una sola función.

Los aspiradores de trineo que actualmente se ofertan solo conservan de tradicional su nombre, pues los mismos ofrecen prestaciones por encima de la media de los otros modelos de aspiradores.

En el siguiente artículo analizaremos las características que los aspiradores de trineo actuales ofrecen, y te diremos que debes tomar en cuenta si estás pensando en adquirir uno.

Comparativa mejores aspiradoras de trineo

Cepillo mascotas
Imagen
AEG LX7-2-CR-A Aspiradora de Trineo Sin Bolsa, 650W de Potencia, Filtro Allergy Plus lavable, Fácil Vaciado, Radio de acción de 9m, 72dB de Ruido,...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
750 W
Prime
Depósito
1,4 Litros
Nivel de ruido
72 db
Filtro Hepa
Dimensiones
27 x 32 x 43 cm
Peso
7,6 kg
Precio
LA MEJOR COMPRA
Imagen
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
900 W
Prime
Depósito
1,5 Litros
Nivel de ruido
79 db
Filtro Hepa
Dimensiones
41 x 28,1 x 24,7 cm
Peso
4,5 kg
Precio
Imagen
Hoover Telios Plus TE75 Aspiradora con Bolsa de Trineo, Especial Mascotas y Parquet, Cepillo Pelo Mascotas y Tapicerías, Depósito 3,5l, 700W, Filtros...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
700 W
Prime
Depósito
3,5 Litros
Nivel de ruido
66 db
Filtro Hepa
Dimensiones
30,3 x 44,3 x 24,2 cm
Peso
4,2 kg
Precio
Más silencioso
Imagen
Rowenta Silence Force Cyclonic Classic RO7611EA Aspirador trineo sin bolsa, 750 W, silencioso 67 dB, capacidad 2.5 L, color azul y negro
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
750 W
Prime
-
Depósito
2,5 Litros
Nivel de ruido
67 db
Filtro Hepa
Dimensiones
57 x 38 x 35,8 cm
Peso
6,3 kg
Precio
Compacto
Imagen
Bosch Electroménager BGS05X240 GS05 Cleann'n Aspirador sin Bolsa, Compacto y Ligero, 700 W, 78 Decibeles, Turquesa
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
700 W
Prime
Depósito
1,5 kg
Nivel de ruido
78 db
Filtro Hepa
Dimensiones
53,5 x 36,4 x 31,5 cm
Peso
4,4 kg
Precio

Análisis – ¿Qué aspirador de trineo comprar?

Los aspiradores de trineo son los más completos en cuanto rendimiento, ya que tienen un alto desempeño en cada una de las tareas en las cuales se les utiliza. Estos modelos de aspiradores son los más habituales y cómodos para utilizar en casa de manera cotidiana.

Están dotados de diferentes equipamientos que facilitan y garantizan limpiezas completas de tu hogar de una manera rápida y cómoda. Algunos aspiradores están dotados de filtros de excelentísima calidad HEPA, que no solo limpian tu casa sino también el aire que respiras.

Cada aspirador tiene características diferentes que se adaptan a cualquier tipo de ambiente, espacio y superficies que hacen que realizar las labores del hogar sea un poco más agradable.

Es por esa razón que a continuación hemos elegido una selección de las que creemos pueden interesarte por su utilidad y su excelente relación entre calidad y precio.

#1 – Aspiradora de trineo sin bolsa para mascotas AEG LX7-2-CR-A – El más silencioso.

_AEG LX7-2-CR-A Aspiradora de Trineo Sin Bolsa
Ver imagen en Amazon

El aspirador AEG LX7-2-CR-A brinda a sus usuarios un muy buen equipamiento aunado a un excelente funcionamiento, en un gran equilibrio entre calidad y precio.

Tiene un alto poder succión de 750 W que le proporciona un alto rendimiento en cualquier tipo de superficie, de esta manera puede succionar hasta la suciedad más adherida en suelos duros o alfombras.

Esta gran potencia puede ser controlada gracias a que cuenta con un inteligente sistema auto-floor, que permite ajustar el poder de succión de acuerdo con el tipo de suelo o superficie donde se utilice.

Su depósito es bastante grande. Tiene capacidad para almacenar 1,4 L de suciedad dentro de sí mismo. Cuenta con  un indicador LED que permite conocer el momento en el cual su depósito está completamente lleno, para que puedas proceder a su vaciado.

Este depósito integra la función Easy Empty la cual permite eliminar fácilmente todo el polvo de su hogar. Lo único que tienes que hacer es extraer el depósito y vaciarlo en el cubo de la basura.

Está especialmente diseñado para aspirar en silencio. La combinación de un motor optimizado junto al nuevo cepillo silencioso DustMagnet Silent garantiza una limpieza más silenciosa sin que el rendimiento se vea afectado.

El aspirador de trineo AEG LX7-2-CR-A incorpora cuenta con un filtro higiénico lavable especial para alergias, que retiene alérgenos y otras sustancias contaminantes del aire.

Este sistema de filtros de alta eficiencia HEPA 13 posee la mejor calidad que hay, de modo que el rendimiento de los mismos es excepcional y capturan un 99 % más de suciedad, polvo, alérgeno que otros aspiradores con similares características.

Este modelo de aspirador es ideal para hogares con mascotas gracias a que captura con gran efectividad los pelos y la suciedad que pueden ir dejando por el suelo o por las tapicerías. Además, su nivel de ruido no resulta molesto para ellos.

Características del aspirador trineo AEG LX7 2 CR A
  • Potencia: 750 W
  • Filtro HEPA 13
  • Longitud del cable de alimentación: 4,5 metros.
  • Función auto-floor.
  • Peso: 7,59 kilogramos.
  • Color: Rojo.
  • Capacidad de depósito: 1,4 litros.
  • Nivel de ruido: 72 dB.
Ventajas
  • Rendimiento altamente eficiente.
  • Gran capacidad de filtración.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Potencia regulable.
  • Está dotado de un equipamiento integral para la limpieza.
Desventajas
  • Su cable de alimentación podría más largo.
  • Le cuesta aspirar superficies fibrosas.

#2 – Aspirador Ciclónico sin Bolsa Philips FC9332/09 PowerPro Compact – El más completo y funcional.

Philips FC9332_09 PowerPro Compact
Ver imagen en Amazon

Este modelo de aspirador  ofrece resultados de limpieza a profundidad, gracias a su potente motor de 750 W de potencia que le permiten arrasar con todo el polvo y la suciedad acumulada en los rincones de cualquier sitio de tu hogar.

Está dotado de útil cepillo que te permitirá acceder a cualquier lugar. El cepillo tri-active se llama de esa manera debido a que puede realizar 3 acciones de limpieza en una sola pasada. El diseño especial de la suela elimina el polvo en profundidad de las alfombras, mientras que la abertura frontal de gran tamaño aspira los residuos más grandes.

Los canales de aire y los cepillos a ambos lados recogen el polvo y la suciedad que haya en las paredes o en los muebles. El cepillo TriActive combinado con la alta potencia de succión garantiza la aspiración del 99,9 % del polvo fino.

El modelo de aspirador Procompact hace méritos a su nombre, pues es compacto gracias a sus dimensiones de 41 x 28 x 24 centímetros. Todo ello para un peso de 4,5 por lo tanto es muy ligero.

Gracias a estas características es posible moverlo con soltura. Además, sus grandes ruedas de goma facilitan el trabajo, proporcionando una gran maniobrabilidad, y cuidan el suelo, evitando rayarlo.

Este modelo de aspirador trineo cuenta con tecnología ciclónica PowerCyclone 5 contribuye en el ahorro, ya que la suciedad se almacena directamente en el depósito (el cual es de muy fácil vaciado), por lo que no hace falta gastar dinero en reponer bolsas.

Además, esta tecnología le permite obtener una elevada potencia y un flujo constante de aire, sin pérdidas de succión a medida que se va llenando el depósito (al contrario de lo que pasa en la mayoría de aspiradoras con bolsa).

Su tecnología ciclónica, unida al filtro HEPA 13 de salida y al filtro de motor (lavable) consigue una eficacia del 99,9% en el momento de atrapar las micro partículas de polvo y ácaros.

Este es un modelo muy completo que puede representar gran diferencia para aquellas personas con problemas de alergias, y que además, tengan mascotas en el hogar.

Características del aspirador trineo Phillips FC9332 PowerPro Compact
  • Potencia: 750 W.
  • Voltaje: 220 voltios.
  • Nivel de ruido: 76 dB.
  • Radio de operación: 9 metros.
  • Longitud del cable de alimentación: 9 metros.
  • Capacidad de depósito: 1,5 litros.
  • Filtro HEPA 13.
  • Peso: 4,5 Kilogramos.
Ventajas
  • Bajo nivel de ruido.
  • Alta capacidad de filtración.
  • Alta potencia.
  • Diseño compacto y sencillo.
  • Ligera.
Desventajas
  • Su radio de operación podría ser superior.
  • Su capacidad de depósito podría ser mayor.

#3 – Aspiradora cilíndrica con bolsa Hoover TE-75 – Eficaz y completa.

Hoover TE-75 - Aspiradora
Ver imagen en Amazon

La marca Hoover pone a la disposición de sus usuarios el modelo TE-75 que consta  de un amplio equipamiento. Además es un modelo muy compacto y sencillo que posee una altísima potencia de 700 W optimizado de tal manera que funciona como un aspirador de una potencia superior a los 2300 W.

Está dotando de un excelente sistema de filtración de partículas contaminantes del aire, aunado a ello tiene un sellado eficaz del dispositivo que lo califica como una A en remisión de polvo, lo que se traduce en un ambiente completamente libre de polvo y ácaros.

Su bolsa de depósito cuenta con una capacidad de 3,5 litros, lo que le proporciona la habilidad de poder usarla durante varios ciclos de limpieza sin tener la necesidad de tener que cambiarla constantemente.

El cambio de su bolsa de almacenaje se realiza cuando el indicador lumínico lo avisa. Su sustitución constituye un proceso higiénico muy sencillo que te garantiza que no tendrás contacto con ningún tipo de suciedad.

Cuenta con dos niveles para ajustar su potencia de succión. El nivel más bajo suele ser más que suficiente en la mayoría de las ocasiones, pero si necesitamos más potencia por ejemplo, en acumulaciones de suciedad, cuando hay partículas más gruesas o en alfombras muy tupidas, el nivel máximo proporciona una elevada capacidad de absorción, en el que se nota cómo la aspiradora se pega al suelo.

La aspiradora Hoover TE-75 posee un cable de alimentación de 5 metros, lo que le proporciona un radio de acción de unos 9 metros, lo que está en línea con otras aspiradoras de precios similares, y permite limpiar razonablemente un hogar de tamaño medio sin tener que desenchufarla a menudo.

Está equipado con un sistema de filtrado de alta eficiencia HEPA lavable, lo que permite capturar la suciedad en el interior del aparato al mismo tiempo que resulta más higiénico. Además, esto resulta muy interesante para hogares con animales, gracias a su potencia de succión y a la inclusión de un mini cepillo especial para mascotas.

Características del aspirador trineo Hoover TE-75
  • Potencia: 700 W.
  • Voltaje: 220 voltios.
  • Radio de operación: 9 metros.
  • Longitud del cable de alimentación: 9 metros.
  • Filtro HEPA lavable.
  • Nivel de ruido: 66 dB.
  • Peso: 4,15 kilogramos.
  • Velocidades variables.
Ventajas
  • Silenciosa
  • Excelente relación entre calidad y precio.
  • Ideal para hogares con mascotas.
  • Gran versatilidad.
  • Compacta y fácil de manejar.
Desventajas
  • Diseño poco estético y robusto.
  • Su dotación de accesorios podría ser superior.

#4 – Aspirador trineo sin bolsa Rowenta Silence Force Cyclonic Classic RO7611EA – El más funcional y cómoda.

Rowenta Silence Force Cyclonic Classic RO7611EA
Ver imagen en Amazon

El modelo de aspirador Cyclone Classic RO7611EA cuenta con una capacidad de depósito de 2,5 litros que prolonga los ciclos de limpieza. Este depósito Se aparta del resto de la estructura y se vacía con mucha facilidad.

Esta aspiradora trineo dispone de un sistema doble de filtros compuesto por un filtro HEPA y un filtro de espuma. Ambos se pueden lavar cuando pierden eficacia, así como también se pueden reemplazar cuando se rompan.

Podrás aspirar a una potencia máxima de 750 w sin miedo de molestar a los vecinos o al resto de la familia mientras lo usas. Este es un aspirador es un modelo silencioso que, además, consume muy poca energía.

El nuevo cabezal de aspiración P3WER GLIDE de 3 posiciones y alta eficacia, es el nuevo descubrimiento que Rowenta ha incorporado a este modelo aspirador trineo, sin bolsa y silencioso.

Gracias a este nuevo cabezal, el aparato se desliza con suavidad por cualquier clase de suelo, llegando a aspirar alfombras (y da igual el tamaño de sus fibras) y suelos duros.

A pesar de que el Rowenta Silence Force Cyclonic Classic RO7611EA no funciona con batería, sino con cable, su rendimiento es excelente. Además, gracias a su extensión de 8,4 metros y a sus ruedas se desliza con mayor rapidez y con total libertad.

Con lo cual, el aspirador tiene un amplio radio de acción de hasta 11 metros desde donde decidas enchufarlo.

Características del aspirador trineo Rowenta Silence Force Cyclonic Classic
  • Potencia: 750 W.
  • Nivel de ruido: 67 dB.
  • Capacidad de depósito: 2,5 litros.
  • Peso: 9,95 kg.
  • Dimensiones: 57 x 38 x 35,8 cm
  • Sistema de filtrado HEPA y de espuma.
  • Longitud del cable de alimentación: 8,4 metros.
  • Radio de operación: 11 metros.
Ventajas
  • Alta potencia.
  • Silencio completo: No hace ese ruido que es común en las aspiradoras trineo.
  • Accesorios imprescindibles: Los complementos de este aspirador son muy útiles.. Los usarás todos.
  • Cabezal de aspiración P3WER GLIDE de 3 posiciones: Aspira de forma mucho más eficaz.
Desventajas
  • Podría ser más ligera.
  • Su capacidad de almacenaje podría ser mayor.

#5 – Aspirador trineo sin bolsa Bosch Serie 2 BGS05X240 – Con cepillo para mascotas

Bosch - Serie 2 BGS05X240 - Aspirador Trineo sin Bolsa
Ver imagen en Amazon

Este modelo de aspirador trineo es una aspiradora sin bolsa básica de rango medio de Bosch. Ofrece una buena relación calidad-precio para su uso en suelos duros, por lo que cuenta con un gran rendimiento en general para cualquier tarea que se le ponga a prueba.

Está equipado con un cepillo de doble posición que se puede utilizar en suelos duros, así como en alfombras y tapetes (un pedal le permite cambiar de un modo a otro). Además, se proporciona un cepillo de parquet para limpiar suelos duros frágiles.

La filtración se asegura sin bolsa, mediante un sistema ciclónico (motor HiSpin) que separa el aire del polvo. Se completa con la presencia de dos filtros HEPA lavables: uno (HEPA 10) en la entrada del motor y otro (HEPA 12) en la salida de aire, el más importante para el usuario.

El nivel de filtración general es muy bueno ya que este dispositivo está en clase A por su nivel de filtración de polvo, un buen punto para personas con alergias o asma.

Un variador de potencia (deslizador en el trineo) permite adaptarse a la potencia de succión según sea necesario.

La maniobrabilidad está garantizada por las 2 grandes ruedas laterales y una rueda multidireccional en la parte delantera.

Características del aspirador trineo Bosch serie 2 BGS05X240
  • Potencia: 700 W.
  • Longitud del cable de alimentación: 6 metros.
  • Capacidad de depósito: 1,5 litros.
  • Peso: 4,4 kilogramos.
  • Nivel de ruido: 78 dB.
  • Filtro HEPA 12.
  • Consumo energético anual: 28 kWH.
Ventajas
  • El filtro HEPA 12proporciona un excelente nivel de filtración de polvo.
  • Ligero (4,4 kg), compacto y fácil de almacenar.
  • El variador de potencia permite adaptar los niveles de aspiración y ruido al tipo de suelo a limpiar.
  • Fácil de utilizar.
Desventajas
  • El nivel de ruido de 78 dB es alto.
  • El cable de alimentación de 6 m es un poco corto si tiene habitaciones grandes.

¿Cuál es el mejor modelo de aspiradora de trineo con o sin bolsa?

Anteriormente te hemos mostrado gran variedad de funciones y características que poseen nuestra selección de aspiradores. Cada uno es único en cuento a los beneficios que pueden ofrecerte por lo que debes de tener en cuenta los requerimientos de tu hogar para poder escoger el que mejor se adapte a ti.

Sin embargo de acuerdo a las prestaciones ofrecidas y la excelente relación entre funcionalidad y precio, hemos elegido el aspirador Philips FC9332/09 PowerPro Compact como uno de los modelos más completos y adaptables a cualquier usuario.

De igual forma si estás buscando grandes resultados de limpieza profunda para tu hogar la aspiradora Dyson Cinetic Big Ball Absolute ofrece la limpieza más apurada en una sola pasada, es bastante silenciosa y se desplaza cómodamente por cualquier superficie.

Otra excelente opción es el Rowenta Silence Force Cyclonic el cual es un modelo cómodo de utilizar, ya que sus ruedas se desplazan muy bien por todas las superficies.

Guía de compra – ¿Cómo elegir un aspirador trineo?

Cada modelo de aspirador trineo es diferente en cuanto a funciones, diseño y capacidad de filtración, cada una ha sido diseñada específicamente para un tipo de ambiente, ya sea interior o exterior.

Actualmente se valoran prestaciones como el nivel de ruido y los hay muy silenciosos. Los robots aspiradoras están teniendo una gran presencia en el hogar, por su autonomía y la enorme comodidad que supone su uso, pero los aspiradores trineo siguen siendo los más eficientes.

A continuación veremos de manera detallada las características que podemos encontrar en los aspiradores de trineo actuales.

Potencia

AEG LX8-2-CR-A uso-minEsta característica es determinante y fundamental en el momento de elegir un aspirador, pues esta potencia se refiere a la potencia nominal, es decir la que determina el consumo eléctrico. Y por lo tanto la cantidad de dinero que gastaremos en electricidad.

En general los aspiradores de trineo son los que mayor potencia poseen en relación a otros modelos de aspiradores. Es de señalar que la potencia expresada en las características técnicas de cualquiera de estos aparatos, se divide en: la potencia absorción (nominal)  y la potencia de succión.

Por lo tanto a la hora de elegir una aspiradora, nos fijaremos no sólo en la potencia nominal del aparato, sino también en la potencia de succión.

La potencia de absorción corresponde al consumo energético, cabe destacar que a consecuencia del reglamento europeo fijado en el año 2017, estuvo prohibida la venta de aspiradores con una potencia superior a los 900 vatios, precisamente por la cantidad tan grande de energía que consumen estos aparatos.

Actualmente, debido a la aplicación de esta normativa los fabricantes han optimizado sus motores y sus diseños, mejorando de esta manera su eficiencia y rendimiento con un consumo mucho menor. Un aspirador que consuma más energía no es necesariamente un aspirador más eficiente.

Otra característica técnica muy nombrada y que a veces no sabemos para qué sirve, es el caudal del aire aspirado, el cual se expresa en (litros por minuto) esto se refiere al volumen de aire que va a absorber el aspirador. Cuanto mayor sea esta los resultados serán mejores.

En definitiva cuanto más potente sea una aspiradora, mejores resultados y en menos tiempo vas a tener hecha la limpieza del hogar.

No obstante no todo depende de esta característica ya que no solo basta tener un potente aspirador, dependiendo de su tipo. Por ejemplo, cuando se trata de aspiradoras ciclónicas no basta solo con tener una alta potencia, sino también de la eficiencia del ciclón para atrapar las partículas de aire.

Captación de polvo y partículas

AEG LX8-2-CR-A filtro-minUna de las características que mayor influencia tiene sobre la elección de una aspiradora, es la capacidad de filtración y captación del polvo, y esto dependerá del  tipo de filtro de partículas que el aspirador posea. Esta capacidad de atrapar polvo, ácaros, y otros tipos de partículas, no sólo depende de su potencia de succión, sino también de que lo que se atrape, se quede dentro.

Los modelos de aspiradoras convencionales están dotados con filtros lavables que en su mayoría se utiliza agua corriente para su mantenimiento, por lo que contribuyen en gran medida con el medio ambiente pues no hay que desechar los filtros descartables.

No obstante, las mejores aspiradoras disponibles en el mercado actual están dotadas con filtros HEPA, que son más eficaces para cumplir su trabajo, ya que este consta  de una malla de fibra de vidrio que puede retener entre el 99% y el 99,98% de las partículas de suciedad, incluidas bacterias, virus, moho, polvo y humo espeso.

Los filtros HEPA están indicados para personas que sufren de afecciones respiratorias, para zonas de muy baja o muy alta humedad, o donde residen niños pequeños o ancianos. Estos son filtros de alta eficiencia, son capaces de filtrar partículas de menos de una micra de tamaño (una micra es una milésima parte de un milímetro).

Hay 3 clases de filtros HEPA. Los de menor costo son los EPA, disponibles en muchas aspiradoras de excelente relación entre calidad y precio.

Nilfisk 107417194 Filterelement Filtro para Aspirador de BricolajeLos más utilizados, HEPA, están diseñados para los más exigentes y los que valoran la calidad de la limpieza. Son el estándar más alto en la limpieza doméstica. Y finalmente los más costosos llamados ULPA, los cuales son utilizados en laboratorios y quirófanos.

En cualquier caso, se debe de tener en cuenta la numeración, ya que no todos los filtros HEPA son iguales. Si deseas un nivel de pureza del aire máximo, elige los números más altos (van del 10 al 14).

Por último se debe considerar que, una superficie importante (amplia) y una buena calidad de filtro garantizan un aire sano, evitando que se desprendan el polvo y los ácaros.

Finalmente no todo depende exclusivamente de la clase, el tipo y el diseño de los filtros que tenga el dispositivo. También es importante que el aspirador esté convenientemente sellado, es decir, que no haya holguras por las cuales pueda escapar el polvo.

Ahorro energético y en mantenimiento

AEG LX8-2-CR-A hepa-minLa Comisión Europea lanzó en el año 2014 la normativa de una etiqueta energética para aspiradores, que fue retirada a principios del año 2019 por discrepancias entre los fabricantes por el método de cálculo de su consumo.

Debido a la gran incidencia de este electrodoméstico, en el consumo eléctrico se abordarán nuevamente trabajos legislativos en la Comisión Europea para volver a disponer de etiqueta informativa del consumo de energía.
En la etiqueta energética el consumo de energía se calculaba para un uso de 50 veces al año en un espacio de 87 m2, valorándose la eficacia de la función en diferentes tipos de suelos.

El consumo de energía normalmente suele ir vinculado a una potencia elevada. Dependiendo de la frecuencia con la que utiliza el aspirador, esto puede suponer un gasto importante.

Los modelos que no tienen en cuenta la eficiencia energética contaminan más y aumentan la cuantía a pagar en la factura de la luz.

Es por esta razón que esta es una característica que se debe tomar muy en cuenta. (La buena clasificación energética del dispositivo). Siempre que sea posible debes tratar de adquirir un modelo que tenga esta característica, ya que a largo plazo se traducirá en un importante ahorro.

En cuanto al ahorro en el mantenimiento muchos aspiradores requieren el reemplazo de filtros y bolsas constantemente, lo cual implica un gasto en la compra de estos aditamentos.

El hecho de que un aspirador no necesite bolsa de almacenaje, se traduce en ahorro. Ya no hay que preocuparse por comprar recambios de bolsas. Tomando en cuenta la larga vida de la que suelen gozar estos aparatos, significa dejar de gastar una cantidad importante de dinero en el largo plazo.

Es de señalar que si un aspirador tiene una vida de entre 8 y 10 años, se necesitará adquirir una gran cantidad de consumibles en todo ese tiempo.

Diseño y ergonomía

Nilfisk Select ClassicEl diseño pudiera a veces no constituir un factor determinante para la adquisición de un dispositivo, no obstante el diseño influye muchísimo no solo como cuestión estética, sino también en la maniobrabilidad y en el almacenaje del aparato. Un diseño compacto facilitará en gran medida tanto su traslado como su almacenaje y también su maniobrabilidad por distintas superficies.

El diseño de los aspiradores trineo actuales, resulta más moderno. Y aunque pudiera parecer secundario, parte del atractivo de cualquier electrodoméstico es su apariencia.

Actualmente en el mercado se ofertan modelos de aspiradores trineo con una gran potencia aunada a diseños estéticos y funcionales. Esto se ha logrado gracias a que los fabricantes han optimizado los aparatos desde adentro con motores de gran rendimiento y potencia, contenidos en diseños muy maniobrables pensados en facilitar las labores cotidianas en su máxima expresión.

Con respecto a la ergonomía, esta debe ser tenida muy en cuenta a la hora de decidirse por un modelo u otro.

Ahora bien, entendemos que un aspirador ergonómico es aquel que se puede manejar con facilidad, aquel que no es aparatoso ni pesado y que te permite trasladarlo de un sitio a otro sin dificultad.

También es importante que con el puedas acceder a lugares difíciles sin mucho esfuerzo y que la maniobra de vaciado se realice con un clic de botón. En definitiva por muy potente o bonito que sea un aparato lo verdaderamente importante es que puedas manejarlo de una forma sencilla.

Finalmente, todos estamos de acuerdo en que lo esencial es su funcionamiento y practicidad, pero al igual que el rendimiento, ¿quién no prefiere un diseño más bonito? Y si aparte de ello nos ofrecen una alta capacidad de aspiración y maniobrabilidad, esto se configura como una excelente opción de compra.

Nivel de ruido

Cecotec Conga EcoExtreme 3000 - Aspirador Trineo Ultra SilenciosoEn primera instancia se debe tener en cuenta lo que actualmente se considera una aspiradora silenciosa. El ruido es medido en la unidad de decibelios (dB). De acuerdo al reglamento establecido por la Unión Europea, se prohíbe la fabricación de aspiradoras con una emisión de ruido mayor a los 80 dB.

Debido a la potencia de succión que ejercen, es de esperar un cierto nivel de ruido en estos aparatos. Por eso, no puede considerarse que el nivel de ruido como un factor determinante en la compra de un aspirador excepto que por alguna circunstancia, sea necesario que éste sea reducido.

En el caso de que verdaderamente consideres que el ruido de un aspirador es molesto, entonces sí debes centrarte en modelos más silenciosos.

Para elegir el modelo en cuestión revisa que su nivel de ruido no supere los 66 decibelios, por debajo de ese nivel ya puede considerarse un aspirador silencioso, teniendo en cuenta que el ruido que hace un aspirador considerado normal está por encima de los 70 dB.

En lo que a aspiradoras de trineo respecta, estas rondan los 70 dB y los 66 dB. Un incremento de 3 dB implica un aumento en un 50% del ruido percibido, por lo que entre un aspirador de 66 dB y uno de 70, puede haber más diferencia de la que te imaginas.

Autonomía

AEG VX7-2-ECO Aspiradora de Trineo Con Bolsa de Potencia, Con Bolsa, Gran Filtración, Radio de acción de 12mDe acuerdo a la potencia, obtendrás un gran poder de succión. Con un filtro HEPA una gran capacidad de filtrado y una limpieza absoluta. Pero el tiempo de uso viene dado por la autonomía. Dicha autonomía dependerá de la aspiradora elegida.

Si es una aspiradora con cable la autonomía es ilimitada, siempre que se mantenga conectada. En este caso, tendrás siempre mayor potencia, no obstante el alcance está limitado por la longitud de su cable de alimentación.

Este cable es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir aspirador. Si tienes que utilizarlo en espacios pequeños no será un gran problema, pero si tu casa es grande, necesitarás que cuente con un cable lo suficientemente largo para proporcionarte libertad de movimientos.

Este factor nos lleva al llamado radio de acción, el cual es la suma de la longitud del cable y el tubo telescópico. Suele ser de unos 7-12 metros, y te permite aspirar sin tener que cambiar de enchufe.

Para viviendas grandes, es mejor un aspirador con un amplio radio de acción, mientras que en un apartamento es irrelevante.

En el caso de que optes por un aspirador sin cable, debes tener en cuenta que este tipo de modelo no proporciona la misma capacidad de succión. Por lo tanto lo que ganas en movilidad se pierde en rendimiento.

Capacidad de depósito

Es una característica de importancia relativa. La diferencia entre adquirir un aspirador con un depósito de mayor o menor capacidad radica en la frecuencia con la que vamos a tener que vaciarlo.

Debido a que no es algo que suponga un gran trabajo, no debería de ser un aspecto demasiado relevante. Pero como norma general se indica que solo necesitas un depósito de gran capacidad si vas a tener que aspirar superficies muy amplias.

Accesorios

Los accesorios no son determinantes a la hora de elegir el aspirador, pero pueden ser un punto a favor que termine por inclinar la balanza. Hay aspiradores más completos que otros, que vienen con filtros de repuesto, kit de cepillos o tubos extensores para alcanzar lugares difíciles.

Los accesorios para aspirador hacen posibles distintos tipos de aspirado en función de tus necesidades. Los accesorios indispensables vienen con el aspirador: cable, cepillo de doble uso (para suelo liso, moqueta), tobera, tubos y boquillas. Sin embargo, los aspiradores de gama alta ofrecen accesorios extra para usos específicos.

Finalmente. En el caso de qué dos modelos presenten un número muy similar de características o ventajas, los accesorios sí que cobrarán importancia. De lo contrario, lo mejor es hacer un estudio de qué particularidades son más importantes para ti y decidir en consecuencia de ello.

 

Honestamente comprar una aspiradora de trineo, es una inversión a largo plazo que se agradece a medida que el tiempo transcurre. A través de las múltiples funciones con las que estos modelos vienen dotados, estos se convierten en los modelos de aspiradores más completos que hay. Ahora bien, hay distintos tipos de aspiradores trineo, te los mostramos a continuación.

Tipos de aspiradores de trineo

Este tipo de aspiradores son útiles para espacios muy amplios. También son muy recomendables si tienes muchas alfombras porqué su potencia ayuda a conseguir una limpieza en profundidad.

Las aspiradoras de trineo se pueden clasificar en aspiradoras con bolsa y aspiradoras sin bolsa.

Aspiradoras con bolsa

Estas disponen de una bolsa en la que se deposita toda la suciedad que succionamos. El sistema por bolsa nos permite no entrar en contacto con la suciedad a la hora de limpiar nuestro aspirador, lo que conlleva una serie de ventajas e inconvenientes.

Aspiradoras sin bolsa

Polti Forzaspira Lecologico Aqua AllergyEstos utilizan un filtro y almacenan el polvo en su depósito. Este es el modelo que más consumidores eligen porque comprar recambios de bolsas es una tarea tediosa, sobre todo cuando el modelo de tu aspiradora empieza a quedarse anticuado.

Este modelo representa una gran innovación, que proporciona a sus usuarios un gran ahorro en mantenimiento, esfuerzo y tiempo. Además poseen un alto desempeño en cualquier labor.

Un aspirador trineo sin bolsa tiene ruedas para poder ser arrastrado y que nos siga cómodamente en nuestros desplazamientos. Un aspirador sin bolsa ofrece una amplia funcionalidad. Puede ser utilizado en un apartamento o casa.

¿Cómo funciona un aspirador sin bolsa?

Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad depósitoEstos dispositivos cuentan con un motor interno con un ventilador de aspas en su interior. Este motor será el encargado de poner en funcionamiento dichas aspas pero su efecto será el contrario al de un ventilador normal, y en vez de empujar a los objetos, polvo o cualquier cosa que se le ponga por delante, el efecto conseguido es el de atraer hacia dentro.

Precisamente una vez que se realiza esta succión de elementos externos por el conducto del aspirador, en los modelos sin bolsa aparece un recipiente donde el aire y elementos como polvo o cualquier objeto que haya sido succionado se depositan.

Una vez depositado este es conducido y pasado antes por dos filtros, uno de entrada y otro de salida, que permiten limpiar el aire sin que la suciedad o parte de ella vuelva a ser empujada hacia fuera.

El número de filtros depende del modelo claro está, y es precisamente una de esas competencias en la que más filtros es igual a más limpieza, y por tanto, un mejor producto.

Hoy en día encontramos en el mercado modelos de aspiradores sin bolsa destinados a superficies pequeñas, y también hay modelos más grandes, más potentes y más autónomas. Entre ellos encontramos diferentes características y tecnologías puestas a disposición de los usuarios que satisfacen hasta los más altos estándares.

Aspirador sin bolsa ciclónico

Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981 aspiradora sin bolsaSu principal característica es que utilizan la tecnología ciclónica, que se puede dividir en tecnología mono-ciclónica y multi-ciclónica.

La tecnología mono-ciclónica utiliza la fuerza centrífuga para separar el polvo del aire. El polvo se adhiere a las paredes y luego cae en el depósito. En cuanto a las partículas finas no recogidas por la acción de ciclónica, son directamente retenidas por el filtro, que puede ser de varias formas dependiendo del modelo de la aspiradora sin bolsa.

Este filtro requiere un mantenimiento que varía según cada marca y modelo de aspiradora. La mayoría son lavables y las aspiradoras más modernas requieren cada día un menor mantenimiento

Otras aspiradoras actuales utilizan el filtro HEPA (Recogedor de partículas de alta eficiencia). Este filtro es mucho más eficiente que otros ya que tiene la capacidad de atrapar un gran número de micro partículas, como los ácaros, el polen y el humo del tabaco.

Aspirador sin bolsa multi-ciclónico.

_Inventor EPIC MC78, Aspirador Multiciclónico sin BolsaEste en cambio utiliza la tecnología de separación ciclónica dual. La tecnología de doble ciclón separa el polvo del aire en dos etapas de filtración:

Un primer ciclón lleva partículas de polvo cargadas de gruesas partículas de aire y las deposita en el depósito.

Un segundo ciclón, más potente proyecta el aire a gran velocidad para la centrifugar las partículas de polvo más finas.

Para la tecnología de multi-ciclón, el principio es el mismo, pero el número de ciclones es más importante para crear una entrada de aire máxima.

Por otra parte, las aspiradoras sin bolsa que utilizan estas dos tecnologías no requieren un filtro. Además, el aire gira a una velocidad tal que el polvo, grueso o fino, son expulsados continuamente del flujo de aire. Por lo tanto, la succión no pierde su poder y se mantiene constante.

Hablaremos a continuación de algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu aspiradora. Debemos considerar, de un lado, el tamaño de nuestra vivienda y, del otro, el tipo de superficies que en ella hay.

Las aspiradoras de trineo son ideales  si existen grandes superficies, son una buena opción, ya que funcionan mediante cable y no requieren de batería, por lo que podremos usarlas en grandes extensiones sin necesidad de recargarlas.

En relación al tipo de superficie, este tipo de aspiradoras se adaptan a cualquier tipo de superficie que tengamos en nuestro hogar.

En el caso de contar con mascotas en casa, la cuestión de los pelos así como de las bacterias y gérmenes que causan alergias es un punto esencial. Por lo mismo, te recomendamos una aspiradora que cuente con suficiente potencia como para poder eliminarlos todos.

También es fundamental que tengas en cuenta si existe alguien en casa que cuente con alergias o afecciones respiratorias. En ese caso, es muy recomendable que la aspiradora cuente con un filtro HEPA específico para eliminar cualquier resto de ácaros, polen y gérmenes.

Finalmente, debemos tener en cuenta la cuestión del peso a la hora de escoger nuestra aspiradora. No todas pesan lo mismo ni son igual de manejables.

En este sentido, las aspiradoras de trineo cuentan con ruedas que hacen más fácil desplazarlas. Sin embargo, no están indicadas para superficies de varios niveles o escaleras.

Aspiradores de trineo  – Opiniones

Los aspiradores de trineo constituyen una de las primeras opciones entre los usuarios al momento de elegir un modelo de aspirador. Entre toda la amplia gama que actualmente se ofrece estos son los más completo en cuanto a funciones, y son los que tienen mayor potencia.

Estos cuentan con altas valoraciones entre todos los usuarios y, entre la amplia variedad de comentarios podemos encontrar algunos como estos:

“Tengo varias mascotas en mi hogar este aparato es una maravilla, no deja rastro alguno de pelos o de suciedad. Muy recomendada”

“Este aspirador es muy ligero y me facilita grandemente las tareas, es cómodo y además, muy potente aspira muy fuerte para lo pequeño que es”

En definitiva los aspiradores de trineo son la mejor opción para los hogares independientemente de si son espaciosos o estrechos. Ideales para aquellos que buscan un aspirador clásico, los modelos analizados anteriormente se caracterizan por su potencia de aspiración y el bajo nivel de ruido que emiten durante su funcionamiento.

Puedes ampliar información en: Aspiradoras sin cables

Otras comparativas de Aspiradoras trineo analizadas en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Aspirador de Trineo
Product Name
Mejores aspiradores de trineo: Guía de compra
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock