Aspiradora de trineo ecológica AEG VX9-2-OKO

El material con el que se fabrican los aspiradores ha variado con el pasar del tiempo. Actualmente esta marca ha tenido la iniciativa ecológica de usar plástico recogido del mar para la construcción de sus aspiradores, y esta ha brindado excelentes resultados.

El modelo AEG VX9-2-OKO es un modelo de fabricación sostenible que brinda una gran potencia con un excelente rendimiento energético. Es un dispositivo que cuenta con funciones pensadas para realizar las labores de limpieza con facilidad y confort.

En el siguiente artículo estaremos dándote todos los detalles que este innovador dispositivo ofrece en una muy buena relación entre calidad y precio.

Comparativa aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic Classic Vs AEG VX9-2-OKO Vs Rowenta Silence Force

Imagen
Rowenta Compact Power Classic XXL RO4825 aspiradora sin bolsa de 2,5 L, diseño compacto, motor EffiTech, depósito de suciedad de 2,5 L, tecnología...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
550 W
Prime
Depósito
2,5 litros
Nivel de Ruido
-
Filtro HEPA
Dimensiones
40,9 x 27,6 x 29,1 cm
Peso
6,63 kg
Precio
AEG VX9-2-OKO
Imagen
AEG VX9-2-ÖKO Aspirador con bolsa, gama ecológica, AAAA, 850W, 65dB, con cepillos extra,Ébano negro
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
850 W
Prime
Depósito
5 litros
Nivel de Ruido
65 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
30,7 x 50,2 x 25,5 cm
Peso
5,8 kg
Precio
Imagen
Rowenta Silence Force RO7747, Aspiradora con bolsa con tecnología silenciosa, depósito de polvo de 4,5 l, bolsas de alta filtración, 4 ajustes,...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
450 W
Prime
Depósito
4,5 litros
Nivel de Ruido
64 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
49,55 x 27,34 x 26,83 cm
Peso
7,85 kg
Precio
Ventajas
  • Alto rendimiento.
  • Gran capacidad de filtración.
  • Bajo consumo energético.
  • Gran capacidad de filtrado.
  • Diseño funcional.
  • Amplio radio de acción.
  • Ecológico.
  • Ligero.
Desventajas
  • No es compacta.
  • Por su alta succión pudiera pegarse al suelo.

También puedes visitar: Mejores aspiradoras de trineo: Guía de compra

Opinión y análisis del Aspirador de trineo con bolsa AEG VX9-2-OKO

AEG VX9-2-OKO intro-min
Ver Imagen en Amazon

Esta aspiradora se encuentra encuadrada dentro de la gama ecológica de AEG. Esto implica una elevada calificación energética, de manera que ofrece un alto rendimiento con un bajo consumo.

Este modelo de aspirador trineo es de fabricación europea. Ha sido elaborado en un 70% con plástico reciclado y el embalaje de la misma se ha hecho al 100% con material reciclado.

Cuenta con un poderoso motor de 850 W que le otorga una gran potencia para succionar todo el polvo. El secreto de la capacidad excepcional de atrapar el polvo no sólo reside en disponer de un motor potente, sino en conseguir un gran volumen de flujo de aire.

El flujo de aire va desde el cepillo al filtro de salida, y su diseño ha sido optimizado de tal manera que se ha sellado para obtener los mejores resultados de limpieza en todo tipo de superficies.

Está dotado con un  filtro Allergy Plus protege su hogar contra cualquier tipo de alérgenos ya que atrapa hasta las partículas más pequeñas y retiene hasta un 99,95% de polvo, ácaros, etc.

Este filtro hace que el aire que expulsa el aspirador sea del todo limpio y purificado. Además, elimina alérgenos y bacterias microscópicas para que estés seguro de que la limpieza que has hecho ha sido real y no quedan olores desagradables.

Gracias al volumen de su bolsa de almacenaje XXL, resulta adecuada especialmente espacios domésticos grandes. Se puede recoger mucha suciedad sin tener que vaciar la bolsa de depósito con frecuencia.

¿Cómo funciona el aspirador de trineo con bolsa AEG VX9-2-OKO?

Este modelo de aspirador de trineo AEG VX9-2-OKO incorpora funciones especialmente diseñadas para hacer tu limpieza con gran comodidad. En líneas generales es un aparato silencioso con gran rendimiento en cualquier superficie.

Incorpora la útil tecnología Silent Air, que gracias a un flujo de aire optimizado y una boquilla especial, este dispositivo es particularmente silencioso con solo 66 db (A).

Cuenta con regulación de potencia gracias a que incorpora en su empuñadura 2 botones uno para regularla de manera automática mediante un botón identificado como “AUTO”, y otro identificado con los símbolos +/- para ajustarla manualmente.

Viene dotado con un cepillo Flow Motion que posee un diseño aerodinámico y juntas optimizadas. El mismo permite aspirar en profundidad sobre cualquier tipo de suelo o alfombra. Además no hace ruido y protege los suelos más delicados gracias a sus cerdas más largas.

Su manejo es fácil y agradable. Gracias al diseño de su empuñadura Comfort Carry Handle, la aspiradora se adapta cómodamente a la mano. Además tiene una  maniobrabilidad excelente debido a su generoso rango operativo de 12 metros.

El fácil manejo también puede apreciarse en las distintas boquillas, como la boquilla de suelo Motion Plus, que está equipada con un bloqueo de clic que le impide salirse del tubo de aspiración.

Con esta boquilla, muchos revestimientos de suelos, especialmente alfombras y moquetas, se pueden limpiar muy fácilmente gracias a la baja resistencia al deslizamiento. A continuación te daremos detalles de cada una de sus características y de cómo pueden resultarte útiles.

Tecnología Silent Air

AEG VX9-2-OKO alfombra-min
Ver Imagen en Amazon

Gracias a esta tecnología, el aire recorre un circuito más largo en la cavidad del aspirador, consiguiendo un desplazamiento más fluido y por consiguiente más silencioso.

Los puntos de anclaje y las capas aislantes que recubren el motor permiten igualmente reducir los niveles de ruido, así como la tecnología de suspensión del motor, que le mantiene aislado, minimizando la transmisión de vibraciones durante su funcionamiento.

Su bajo nivel de ruido no resulta molesto para las mascotas, ni para el resto de habitantes de la casa. Esta aspiradora resulta bastante silenciosa, y utilizándola en rangos bajos de potencia, resulta sorprendente lo que absorbe y el poco ruido que hace.

Alto rendimiento

El secreto de la capacidad excepcional para la captación de polvo no sólo reside en disponer de un motor potente, sino en conseguir un gran volumen de flujo de aire y disponer de un cepillo eficiente.

El flujo de aire de esta aspirador de trineo desde el cepillo al filtro de salida, se ha sellado y optimizado para obtener los mejores resultados de limpieza en todo tipo de superficies.

Cuenta con una potencia nominal de 850 vatios que ofrece un rendimiento equivalente al de una aspiradora tradicional de 2.200 vatios, combinando por lo tanto una gran potencia de succión con un reducido consumo, que permite ahorrar en las facturas de la electricidad.

Alta capacidad de filtrado

AEG VX9-2-OKO filtrado-min-min
Ver Imagen en Amazon

Su sistema de filtrado de altas prestaciones Allergy Plus hace que el aire que expulsa el aspirador sea del todo limpio y purificado. Este filtro es equivalente a un HEPA 13 y unificado al excelente sellado del dispositivo, le proporciona la capacidad de retener el 99,99% de las partículas contaminantes del aire.

El filtro de alergias también hace que el aparato sea ideal para las personas alérgicas, ya que el filtro atrapa incluso las partículas de polvo más pequeñas sin esfuerzo.

El filtro también es lavable. Es de señalar que se recomienda realizar el lavado de este con una frecuencia de (aproximadamente cada 3-4 semanas).

 

Gran capacidad de almacenaje

Tomando en cuenta que las aspiradoras con bolsa resultan más higiénicas a la hora de vaciar la suciedad, resultan más interesantes si tienes problemas con el polvo.

Este modelo de aspirador trineo cuenta con bolsas de almacenaje de 5 litros, que permiten aspirar grandes cantidades de polvo y suciedad sin necesidad de hacer recambios frecuentes.

Estas bolsas cuentan con diferentes capas y disponen de un sistema de cierre higiénico. Todo ello para que puedas cambiar la bolsa de forma más fácil.

Gracias a su especial diseño en capas, las bolsas S-Bag se van llenando de manera uniforme, de manera que se puede aspirar sin pérdidas de rendimiento a medida que se va cargando.

Además, las bolsas son S-Bag, de manera que evitan en gran medida uno de los problemas más habituales en este tipo de aparatos.

Fácil uso

Este aspirador de trineo se ha diseñado para pasar la aspiradora de forma fácil y sin complicaciones.

AEG VX9-2-OKO madera-min-min
Ver Imagen en Amazon

La excelente maniobrabilidad junto con características premium tales como alcance que se puede obtener gracias a la longitud de su cable de alimentación convierte este modelo en el mejor aliado para tener un hogar limpio y saludable.

A pesar de no ser una aspiradora compacta, no es pesada en comparación con otras aspiradoras de trineo con bolsa, ya que su peso es de 5,8 kilogramos.

Esto, unido a sus grandes ruedas, permite moverla con agilidad, sin que resulte muy cansado. También muestra una buena flexibilidad para limpiar en zonas complejas, como debajo de las mesas del comedor.

Gracias a la tecnología Motion Control System, la aspiradora está diseñada para seguir nuestro ritmo de manera suave y controlada, deslizándose con una tracción dinámica y de forma estable, incluso en los giros.

Incluye diversos aspectos que proporcionan una mayor comodidad, como el tubo telescópico ajustable, el mango ergonómico cerrado, su gran asa para transportarla.

Cuenta con una función que permite  poner a este dispositivo en posición parking para hacer una pausa en la limpieza, tanto en horizontal como en vertical.

Ecológica

se encuentra encuadrada dentro de la gama ecológica de AEG. Esto implica no solo una elevada calificación energética, de manera que ofrece un alto rendimiento con un bajo consumo.

Además, en la propia construcción de la máquina e incluso de su embalaje se han aplicado criterios ecológicos.

Está fabricada con un 70% de plástico reciclado y sin PVC y reciclable en un 92% al final de su vida útil. El aspirador trineo AEG VX9-2 es una aspiradora ecológica, con lo que contribuyes al cuidado del medio ambiente. Por si fuera poco su embalaje también está hecho con materiales 100% reciclados.

Te puede interesar también: Mejores aspiradores de trineo AEG

Accesorios

AEG VX9-2-OKO cepillos-min
Ver Imagen en Amazon

Dispone del equipamiento necesario para la limpieza completa del hogar y del vehículo, incluyendo, además del cepillo principal multisuperficie, un cepillo específico para parquet y una práctica herramienta 3 en 1.

A continuación los describimos:

  • Cepillo AeroPro 3 en 1: sirve para limpiar cualquier superficie de su hogar, ya sea sillones, muebles, espacios estrechos, etc.
  • Cepillo AeroPro Parketto Pro: está indicado para proteger los suelos más delicados, como madera, mármol o parquet.
  • Boquilla plana: ideal para aspirar zonas estrechas o de difícil acceso, o por ejemplo, para limpiar entre los cojines de los sofás.
  • Cepillo pequeño con cerdas: ideal para limpiar muebles y otras zonas delicadas, ya que contribuye a limpiar la suciedad a la vez que cuida la superficie.
  • Cepillo para tapicerías: útil para limpiar sofás, colchones o cortinas, por ejemplo; o en el interior del coche, los asientos o el maletero.
  • Cepillo Flow Motion: contribuye a capturar la suciedad que se encuentra incrustada en diferentes textiles.
Características técnicas del aspirador de trineo con bolsa AEG VX9-2-OKO
  • Potencia: 850 W.
  • Radio de operación: 12 metros.
  • Capacidad de almacenaje: 5 litros.
  • Filtro Allergy Plus.
  • Nivel de ruido: 65 dB.
  • Regulación de potencia.
  • Voltaje: 230 voltios.
  • Material: plástico.
  • Peso: 5,8 kilogramos.
  • Color: Ébano negro.
  • Dimensiones: 30.7 x 50.2 x 25.5 cm.
  • Consumo energético: 26,8 kWh.
  • 5 velocidades.
  • Eficiencia energética: A.
  • Cepillo de flujo de movimiento, AeroPro cepillo Parketto Pro.

¿Por qué comprar la aspiradora de trineo ecológica AEG VX9-2-OKO  al mejor precio?

AEG VX9-2-OKO comodidad-min-min
Ver Imagen en Amazon

Anteriormente te hemos mostrado cada una de las novedosas y útiles funciones que este excepcional modelo ecológico puede brindarte para que mantengas tu hogar limpio de una manera muy cómoda.

Este modelo de aspirador trineo es ecológico (ÖKO significa ECO), ya que está fabricada en gran medida con materiales reciclados y sin PVC, y al final de su vida se puede reciclar en un 92%, por lo que también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Gracias a su alto rendimiento con una potencia de 850 vatios ofrece excelentes resultados equivalente al de una aspiradora antigua de 2.200 vatios, combinando por lo tanto una gran potencia de succión con un reducido consumo, que se traduce en un gran ahorro en la cuenta de la electricidad.

Es un dispositivo eficaz en la limpieza de suelos duros, gracias a su elevada potencia y al diseño los  cabezales de sus cepillos, son útiles tanto en superficies múltiples como en suelos delicados como parquet. Además de realizar un gran trabajo cuidan al mismo tiempo las superficies delicadas.

Tiene un excelente rendimiento en cuanto a reemisión de polvo, por lo que resulta muy interesante para las personas con algún tipo de patología respiratoria o de problemas con alérgenos.

Gracias a su amplia capacidad de almacenaje, este dispositivo resulta ideal para espacios domésticos grandes y amplios, ya sea en interiores como en exteriores. Esto también resulta útil ya que no habrá que cambiar las bolsas con frecuencia.

Este dispositivo al tener bolsa resulta más higiénico a la hora de vaciar la suciedad, por lo que te resultarán más interesantes si tienes problemas con el polvo. Además cuenta con un sistema sumamente sencillo y práctico para recoger la bolsa y poder tirarla sin tocarla.

Finalmente si deseas un dispositivo de bajo consumo y con un excelente sistema de filtrado. Si tienes animales en casa y quieres tenerla impecable, y todo ello con una relación calidad-precio muy buena, este modelo puede ser la aspiradora que estás buscando.

De igual manera si buscas mantener tu hogar impecable la Rowenta Compact Power Cyclonic XL Classic brinda excelentes resultados, aceptados ampliamente por sus usuarios incluso, los más exigentes.

Otra buena opción para mantener tu hogar libre de ruido y perturbaciones al mismo tiempo que limpias a profundidad es la Rowenta Silence Force RO7747.

Aspiradora de trineo con bolsa AEG VX9-2-OKO – Opiniones

AEG VX9-2-OKO centro-min
Ver Imagen en Amazon

Este dispositivo se encuentra actualmente entre uno de los más vendidos y con valoraciones superiores a las 4 de las 5 estrellas en Amazon. Lo que lo posicionan como una de las primeras opciones de compra entre los usuarios al momento de adquirir un aspirador.

Entre la amplia variedad de comentarios en esta página podemos encontrar opiniones como:

“Este aspirador te sorprende con lo potente que es, en verdad arrasa con todo. Todos sus accesorios lo complementan extraordinariamente. Muy recomendado”

“Su regulador de potencia me ha fascinado, me ayuda mucho. Incluso puedo limpiar de noche sin molestar a mi familia. Muy útil”

En definitiva este es un dispositivo que por un precio justo,  estas obteniendo  un gran electrodoméstico.  Es un aparato eficiente y digno de elogio, ya que se ha producido de manera sostenible. Además es muy silencioso y consume muy poca energía. Sin duda alguna una buena adquisición.

Puedes ampliar información en: Aspiradoras sin cable

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
AEG
Product Name
Aspiradora de trineo ecológica AEG VX9-2-OKO
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario