Aspiradora de trineo sin bolsa AEG LX8-2-CR-A

Los aspiradores sin bolsa constituyen una excelente alternativa, que ahorra tiempo, y son mucho más higiénicos. La mayoría de los dispositivos separan el cubo de recogida de polvo del aparato y su vaciado se hace de tal manera que no se entra en contacto con la suciedad.

El modelo AEG LX8-2-CR-A ofrece a sus usuarios una limpieza cómoda aunada a los mejores resultados en cuanto a lo que recogida de polvo y suciedad respecta. Además incorporan un óptimo diseño sellado que le otorga la menor re- emisión de polvo al exterior.

En el siguiente artículo analizaremos a profundidad todas las excelentes características que este modelo actualmente ofrece a sus usuarios.

Comparativa aspirador Rowenta Silence Force Cyclonic Vs AEG LX8-2-CR-A Vs Cecotec Conga EcoExtreme 3000

Imagen
Rowenta Silence Force Cyclonic RO7230 - Aspiradora sin bolsa para parqué, cabezal de 2 posiciones, deslizamiento óptimo, ergonómica, depósito de...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
550 W
Prime
Depósito
2,5 litros
Nivel de Ruido
69 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
45,5 x 28,5 x 31,3 cm
Peso
7,19 kg
Precio
AEG LX8-2-CR-A
Imagen
AEG LX8-2-CR-A Aspiradora Trineo Sin Bolsa, Especial Mascotas, 600 W, 1.6 litros, 74 Decibelios, Rojo Chile
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
600 W
Prime
-
Depósito
1,6 Litros
Nivel de Ruido
74 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
36 x 60 x 40 cm
Peso
5,3 kg
Precio
Imagen
Cecotec Aspirador sin Bolsa Potente de Trineo Conga EcoExtreme 3000. 700 W, Eficiencia Energética 3AAA, Depósito 3,5 litros, 4 Accesorios, Filtrado Alta...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
700 W
Prime
Depósito
3,5 Litros
Nivel de Ruido
78 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
41 x 27 x 31 cm
Peso
4,5 kg
Precio
Ventajas
  • Es práctica para limpiar los pelos de mascota en tapicerías.
  • Muy equilibrada en peso.
  • Buena capacidad de filtrado.
  • Asa con mango que resulta muy cómoda.
  • Amplio radio de operación.
  • Alta potencia.
  • Excelente rendimiento en recogida de polvo.
  • Alta capacidad de filtración.
  • Compacto diseño.
Desventajas
  • No incluye cepillo turbo para alfombras.
  • Podría ser menos ruidosa.

También puedes visitar: Mejores aspiradoras de trineo: Guía de compra

Opinión y análisis del Aspirador de trineo especial mascotas AEG LX8-2-CR-A

AEG LX8-2-CR-A intro
Ver Imagen en Amazon

El modelo AEG LX-2-CR-A incorpora una eficaz tecnología cilíndrica que le da un excelente rendimiento para la recogida de polvo. Esta tecnología separa el polvo del aire, dirigiendo el polvo hacia los laterales del depósito, garantizando de esta manera un vaciado más rápido y fácil.

Está dotado de un altísimo poder de filtración gracias a que posee 2 filtros. Un filtro de entrada hecho en material de espuma. Este filtro tiene la principal función de proteger al motor de las posibles partículas que pudieran ingresar y obstruirlo.

El filtro de salida posee la eficiencia HEPA clase 12, y tiene la función de capturar el polvo microscópico extraído del aire del ambiente. Este poderoso filtro retiene hasta el 99,5 % de todas las partículas alergénicas. Por lo tanto, el aire de soplado que sale del filtro de gran rendimiento está mucho más limpio y renovado que el aire que inicialmente ingresó.

Incorpora un poderoso motor de 600 W de potencia, que  puede ser regulado a través de un regulador de potencia ubicado en la parte lateral del dispositivo. Para un rendimiento óptimo en las diferentes tareas se debe ir cambiando la potencia a medida que se cambie de superficie.

Cuenta con un depósito de una capacidad de 1,6 litros, que permite aspirar sin preocupación por un vaciado constante. Este depósito incorpora un sistema llamado Easy Empty que facilita de gran manera el vaciado, ya que este se separa del dispositivo y solo tienes que vaciar su contenido en el cubo de basura.

Equipado con el Multi Room System brinda un amplio radio de operación, que te permitirá utilizarlo en varias habitaciones sin necesidad de tener que cambiar de enchufe. De manera que ahorra bastante tiempo.

¿Cómo funciona el aspirador de trineo son bolsa AEG LX8-2-CR-A?

AEG LX8-2-CR-A uso-min
Ver Imagen en Amazon

Este modelo tiene una particularidad que es digna de destacar, y es que posee un consumo reducido sin comprometer su rendimiento. Con sus 600 W de potencia, aspira como si tuviera la potencia de una aspiradora convencional de 2200 W y equiparables prestaciones.

Cuenta con botones de seguridad que impiden que la manguera de succión se salga de su lugar. En su parte frontal incorpora ganchos que permiten ajustar la manguera de tal manera que al tirar de ella no se desprenderá.

El aspirador de trineo AEG LX8-2-CR-A es un dispositivo que posee una gran facilidad para ser trasladado de una habitación a otra, ya que incorpora el sistema Motion Control, con el que podrás cambiar de habitación de manera controlada gracias a una tracción dinámica y a movimientos estables brindados por sus ruedas.

Incorpora un cómodo botón REWIND, que permite retraer el cable de alimentación, ya que su longitud en bastante larga. Esta característica, permite recogerlo de manera fácil con solo oprimir este botón el cable retrocederá y se introducirá rápidamente dentro del dispositivo. De esta manera ahorrarás tiempo.

Está dotado de un regulador de potencia que al girarse en sentido horario aumenta la potencia, lo cual es ideal para suelos duros o suciedad adherida en alfombras. Al girarse en sentido anti horario la potencia disminuirá pudiendo de esa manera utilizarse en superficies como tapicerías.

Este modelo brinda excelentes prestaciones que se adecúan a cualquier tipo de hogar. A continuación te describiremos de manera detallada cada una de las funciones que este aspirador de trineo puede ofrecerte.

Diseño funcional

Cuenta con unas dimensiones de 32 x 29 x 43 centímetros y un peso de 5,31 kilogramos que la convierten en un dispositivo muy compacto y fácil de trasladar. Dispone de una ergonómica asa ubicada en su parte superior que permite colocarlo de manera vertical.

Además, incorpora 2 asas más, ubicadas en su parte frontal  para brindar mayor confort y movilidad cuando se necesite cargar el aparato, ya sea para almacenarlo o subirlo por las escaleras.

Gracias a su sistema  Motion Control System podrás cambiar de habitación de forma controlada e impecable, ya que garantiza movimientos estables, giros perfectos y una tracción dinámica del aspirador a través de cualquier superficie.

Para garantizar un almacenamiento más compacto, se puede guardar de manera vertical y también se puede acoplar la manguera a la sujeción del tubo para que encaje así en un armario o un lugar estrecho.

Tecnología turbo ciclónica

AEG LX8-2-CR-A hepa-min
Ver Imagen en Amazon

En este modelo  la tecnología ciclónica le proporciona un gran rendimiento en cuanto a captación de polvo y partículas.

Gracias a que utiliza la fuerza centrífuga para formar un ciclón o remolino de aire en el interior del depósito de recogida; las partículas son dirigidas hacia los laterales y finalmente se quedan en el fondo. Por lo tanto cuando se procede al vaciado se garantiza que todo el polvo y la suciedad han sido retenidos en el cubo.

Posee un solo ciclón que gracias a su potencia permite la aspiración en suelos muy duros, y en alfombras con suciedad adherida como pelusas y pelos de animales.

Es de señalar, que el cilindro con fondo cónico del área de aspiración ciclónica se puede extraer y enjuagar si es necesario. Déjelo secar durante 24 horas antes de volver a colocarlo en el dispositivo.

Alta capacidad de filtración

Cuenta con un filtro lavable HEPA E12, que hace que el aire que expulsa el aspirador sea del todo limpia y purificada.

Succiona y garantiza la retención de alérgenos, bacterias microscópicas  y los elimina para que estés seguro de que la limpieza que has hecho ha sido real y no quedan olores desagradables.

Además, cuenta con 2 filtros principales:

El filtro de entrada: Se encarga de la protección del motor, ya que impide que las partículas accedan hacia su interior y puedan obstruirlo causando la detención de su funcionamiento. Este filtro además garantiza la higiene interior del dispositivo a largo plazo.

AEG LX8-2-CR-A filtro-min
Ver Imagen en Amazon

El material de este filtro es de espuma ya que esta proporciona una mayor retención de las partículas. Está ubicado en la parte posterior del dispositivo, justo en la salida de aire del motor.

Para lavar este filtro, se debe retirar su marco el cual se encuentra detrás del depósito de polvo.

Este filtro debe ser lavado con agua fría y debe apretarse mientras se enjuaga. Posteriormente se debe dejar secar y volver a colocarlo en el marco sin dejar espacios vacíos. Este proceso debe hacerse con una regularidad de cada 3 meses, y ser reemplazado cada 2 años.

El filtro de salida: Tiene la función de retener todas las partículas contaminantes del aire que respiramos. Este filtro posee la eficiencia HEPA 12 que bloquea el 99,95% de las partículas que entran en su interior.

Para proceder al lavado de este filtro, se debe abrir la puerta de la parte posterior del aparato, se debe retirar el filtro HEPA y lavarlo con agua fría. Por último se deberá esperar 24 horas antes de volver a colocarlo. Se recomienda su cambio cada 2 años.

Este filtro es clave si en el hogar hay mascotas o personas con problemas de alergias, ya que no solo retiene el polvo y las partículas alérgenos, sino que también el aire saliente es más limpio.

Materiales

Este modelo de aspirador trineo está hecho con el 65% de material reciclado, por lo que de esta manera al adquirirlo estas contribuyendo en gran medida con el medio ambiente.

El tubo telescópico esta hecho en aluminio anodizado, el cual le proporciona una gran ligereza. Además de una gran resistencia y durabilidad.

Dispone del sistema interlocking para ajustar la longitud del tubo a la altura de la persona que aspira. Aunque en todas las aspiradoras se puede ajustar la longitud, el sistema de anclaje es diferente y resulta mucho más cómodo y estable.

Los tubos de entrada y de salida se pueden extraer en caso de que algo quede atrancado. Estos pueden desacoplarse tirando del tubo de la parte superior y para volver a acoplarlos se debe seguir el orden inverso.

Ahorro energético

Mediante una modificación radical de la arquitectura del aparato, este modelo de aspirador  trineo puede regular el caudal de aire del sistema de forma óptima, gracias a la tecnología PowerFlow. Al mismo tiempo, ahorra un 70% de energía mientras garantizan la misma potencia.

Deposito extraíble

AEG LX8-2-CR-A limpieza-min
Ver Imagen en Amazon

El sistema de vaciado del cubo es fácil y cómodo. Tanto el mecanismo de extracción como el de vaciado no presentan ninguna complicación, solo se limita a abrir la compuerta del cubo y dejar caer su contenido.

El sistema de vaciado Easy Empty permite eliminar fácilmente todo el polvo de su hogar.

Lo único que tienes que hacer es extraer el depósito y vaciarlo en el cubo de la basura.

 

Te puede interesar también: Mejores aspiradores de trineo AEG

Accesorios

AEG LX8-2-CR-A cepillos
Ver Imagen en Amazon

Está dotado con los siguientes:

  • Ver Imagen en AmazonCepillo Parketto Pro con interlocking: para la limpieza de suelos delicados como parqué, madera, mármol, etc.
  • Cepillo DustMagnet Silent con interlocking de doble posición: ideal suelos duros y alfombras; incluye el sistema Auto Floor que ajusta automáticamente la potencia en función del tipo de suelo.
  • Boquilla plana: para tapicerías o para muebles delicados.
  • Boquilla mini turbo: para aspirar pelos y fibras de todo tipo de tapicerías, escaleras, asientos del coche
Características técnicas del aspirador trineo AEG LX8-2-CR-A
  • Potencia: 600 W.
  • Radio de operación: 14 metros.
  • Longitud del cable de alimentación: 9 metros.
  • Voltaje: 220 voltios.
  • Peso: 5,31 kilogramos.
  • Consumo energético anual: 21,5 kWh.
  • Regulación de potencia.
  • Capacidad de depósito: 1,6 litros.
  • Material del tubo: aluminio anodizado.
  • Color: rojo.
  • Filtro HEPA 12.
  • Nivel de ruido: 75 dB.
  • Aspiración ciclónica.
  • Dimensiones: 32 x 29 x 43 centímetros.
  • Caudal: 30 litros por segundo.

¿Por qué comprar la aspiradora de trineo AEG LX8-2-CR-A al mejor precio?

AEG LX8-2-CR-A alfombra-min
Ver Imagen en Amazon

Anteriormente te hemos mostrado de manera detallada cada una de las funciones y características por las cuales este modelo de aspirador trineo AEG-LX-2-CR-A te brindará grandes prestaciones adaptables a cualquier requerimiento que tenga tu hogar.

Este dispositivo cuenta con una gran y optima potencia, aunada a un gran rendimiento que aspira cualquier superficie con muy buenos resultados. Al ser un aspirador ciclónico su capacidad para captar el polvo y las partículas es mucho mayor. Además, lo que no tendrás que preocuparte por el re cambio de bolsas.

Cuenta con un amplio radio de operación. Gracias a su sistema Multi Room podrás cambiar de habitación sin necesidad de tener que cambiar de enchufe. Tampoco tendrás que agacharte para recoger el cable, ya que cuenta con un botón que al ser presionado retraerá su cable de alimentación introduciéndolo de manera fácil y rápida dentro del dispositivo.

Es un dispositivo bastante fácil de trasladar a través de cualquier superficie. Cuenta con el sistema Motion Control, incorporado en sus ruedas. Este sistema además de brindarle una gran estabilidad le permite girar de una manera cómoda con una tracción dinámica por cualquier tipo de suelo.

Gracias a su funcional diseño lo puedes tomar por la parte superior o lateral. Estas asas pueden ayudarte a cargarlo o a colocarlo de manera vertical, para de esta manera facilitar su almacenaje si cuentas con poco espacio.

Si lo que estás buscando es un aspirador que brinde un excelente poder de aspiración sin tener que preocuparte por el recambio de bolsas el Rowenta Silence Force Cyclonic te brinda grandes prestaciones y es ideal si tienes mascotas en casa.

Otra opción con una gran potencia es  Cecotec Conga EcoExtreme 3000 que por un buen precio te ofrece excelentes resultados de limpieza sin tener que gastar una fortuna en electricidad, ya que cuenta con una gran capacidad de ahorro energético.

Aspiradora de trineo sin bolsa AEG LX8-2-CR-A – Opiniones

AEG LX8-2-CR-A lateral-min
Ver Imagen en Amazon

Este modelo de aspirador trineo actualmente cuenta con una gran aceptación entre todos sus usuarios, quienes en sus valoraciones destacan lo completo de sus resultados de limpieza.

Los usuarios además señalan que encuentran una excelente relación entre la calidad y el precio, ya que este es un dispositivo bastante accesible.

Brinda a sus clientes la facilidad de usarlo al mismo tiempo que obtienen resultados profesionales en cualquier espacio tanto interior como exterior. Entre las diversas opiniones que podemos encontrar en Amazon se encuentran algunas como estas:

“Es un aparato bastante útil me sorprende lo amplio de su depósito, aspiro y aspiro y no tengo que estarlo cambiando constantemente. Muy recomendado, los resultados sorprenden”

“Aspira muy fuerte, cumple lo que promete me ayuda muchísimo a quitar el polvo de los rincones y de los sofás”

En definitiva este modelo de aspirador trineo, es una muy buena inversión a largo plazo, es práctico, fácil de manejar y además es muy resistente a pesar de estar elaborado con material reciclado.

Puedes ampliar información en: Aspiradoras sin cable

A continuación te mostramos las revisiones individuales de los aspiradores de trineo AEG analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
AEG
Product Name
Aspiradora de trineo sin bolsa AEG LX8-2-CR-A
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario