Aspiradora escoba sin cable Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1

Cuando se trata de limpieza, las aspiradoras sin cable han desplazado a las escobas tradicionales desde hace varios años. Su diseño hace que su funcionamiento sea mucho más eficiente, lo que permite una limpieza más rápida.

Y, si de aspiradora escoba hablamos, no puedo evitar mencionar a la Ergorapido Lithium de Electrolux. Es un modelo muy popular en el mercado, ya que sus resultados son excelentes.

Esta se considera como la joya de Electrolux, ya que no sólo tiene buena potencia, sino que también incluye buenos accesorios. Es por eso que aquí encuentras una descripción detallada de todo lo que esta aspiradora vertical ofrece, además de los mejores consejos.

Comparativa aspiradora Cecotec Conga Rockstar 500  Vs Electrolux Ergorapido Lithium  Vs Shark anti hair wrap

Imagen
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga RockStar 500 Ultimate. 430 W, Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano, Motor Digital, 24 KPA,...
Electrolux Aspirador Escoba ErgoRápido 2 en 1 con batería de Litio TurboPower, 79 Decibelios, 2 Velocidades, Negro ébano y Verde
Shark Aspiradora sin cable de Anti Hair Wrap con TruePet, IZ201EUT, Pelo de mascota, Una batería, Azul
Valoración
Potencia
430 W
17,5 W
18 W
Prime
-
-
Depósito
0,8 litros
0,5 litros
0,9 litros
Nivel de ruido
80 dB
79 dB
79 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
18,4 x 70,4 x 29,2 cm
26,5 x 14,5 x 114,5 cm
26 x 24,5 x 118 cm
Peso
4,8 kg
2,46 kg
2,5 kg
Imagen
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga RockStar 500 Ultimate. 430 W, Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano, Motor Digital, 24 KPA,...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
430 W
Prime
-
Depósito
0,8 litros
Nivel de ruido
80 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
18,4 x 70,4 x 29,2 cm
Peso
4,8 kg
Precio
Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1
Imagen
Electrolux Aspirador Escoba ErgoRápido 2 en 1 con batería de Litio TurboPower, 79 Decibelios, 2 Velocidades, Negro ébano y Verde
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
17,5 W
Prime
-
Depósito
0,5 litros
Nivel de ruido
79 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
26,5 x 14,5 x 114,5 cm
Peso
2,46 kg
Precio
Imagen
Shark Aspiradora sin cable de Anti Hair Wrap con TruePet, IZ201EUT, Pelo de mascota, Una batería, Azul
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
18 W
Prime
Depósito
0,9 litros
Nivel de ruido
79 dB
Filtro HEPA
Dimensiones
26 x 24,5 x 118 cm
Peso
2,5 kg
Precio
Ventajas
  • Es fácil de usar y tiene un diseño ergonómico.
  • Es 2 en 1, perfecta para limpiar suelo y muebles.
  • Su potencia es buena.
  • Ideal para superficies duras, moquetas y alfombras.
  • Su cabezal llega a cualquier rincón.
  • Su cepillo es eficiente, y tiene un sistema de limpieza rápido.
  • Puedes ver el estado de la batería en todo momento.
Desventajas
  • No tiene un sistema de filtrado ciclónico.
  • Podría ser más económica.

Te puede interesar tambien: Mejores aspiradoras Electrolux

Opinión y análisis del aspirador sin cable Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1

Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1 intro
Ver Imagen en Amazon

Cuando vemos el catálogo de Electrolux con respecto a sus aspiradoras verticales, nos damos cuenta de que ofrece mucha variedad. Sin embargo, al ver todas las especificaciones de la Ergorapido Lithium, sabemos que esta se encuentra en el top 3 de las mejores aspiradoras escoba Electrolux.

Lo primero que resalta de este modelo es que ofrece los mismos beneficios que los otros modelos, pero de una forma más profesional. Por ejemplo, su diseño 2 en 1 es mucho más eficiente gracias a su Tecnología Brush Roll Clean (para el modo vertical) y los accesorios que incluye (para el modo de mano).

Y no hay que olvidar la potencia de su batería de 18 V, que hace que esta aspiradora escoba sea perfecta para suelos, muebles, tapicerías, alfombras y más. Esto, junto a su cepillo de silicona y cerdas, hace que la limpieza sea más rápida y sencilla.

Olvídate de las capas de polvo y de pasar horas haciendo la limpieza, ya que con este modelo puedes hacer una limpieza general o profunda sin problemas.

Además de ser una alternativa muy buena, también es económica. Las aspiradoras de Electrolux son conocidas por ser muy eficientes y de calidad, pero no son de las más baratas del mercado. En el caso de la Ergorapido Lithium, su precio es bastante acertado siendo su relación calidad-precio una de las mejores.

Sin mencionar que su diseño tradicional, en donde el motor y el depósito se ubican en el centro, hace más accesible su modo de mano. Esto, más su posición de parking, son todo lo que necesitas para hacer una limpieza cómoda y eficiente.

Debo decir que, aunque este modelo no sea de los más recientes en el mercado, sus prestaciones están al nivel de ejemplares de este año, así que sería una excelente compra, que se mantiene eficiente en el tiempo.

Cómo funciona el aspirador escoba Electrolux Ergorapido Lithium

Al ver todo lo que esta aspiradora sin cable tiene para ofrecer, además de los sistemas que incorpora, no dudarás en que este es el dispositivo ideal para limpiar tu hogar. Teniendo en cuenta su batería, potencia y cepillos, considero que esta aspiradora es ideal para cualquier situación.

Así es, la aspiradora Electrolux Ergorapido Lithium es un modelo muy versátil que puede ser la solución perfecta para muchas situaciones de limpieza. Sin mencionar otros aspectos de su diseño que la hacen ser muy cómoda, como su depósito y su limpiador automático de cepillo.

Para saber mucho más sobre este modelo, aquí está la descripción más completa de su funcionamiento, diseño y prestaciones.

Diseño tradicional: aspiradora 2 en 1

Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1 cepillo-min
Ver Imagen en Amazon

Las aspiradoras con diseño tradicional, como esta, son aquellas que tienen el motor (y también su modo de mano) en el centro de la aspiradora, en lugar de la empuñadura, como otros modelos.

Este tipo de modelos tienen varias ventajas, y una de las principales es que la suciedad no tiene que hacer un largo recorrido para llegar al depósito. Además, tiene posición de parking, así que puedes dejarlo de pie en cualquier lugar, sin necesidad de recostarlo de alguna pared o mueble. Así, almacenarlo es mucho más sencillo.

Otra excelente ventaja es que su modo de mano, integrado con el motor, es de fácil acceso. Con solo presionar un botón, obtenemos la aspiradora de mano, perfecta para limpiar mesas, muebles, textiles y el coche.

Y, hablando de su aspiradora de mano, esta tiene una boquilla integrada, así que no es necesario un accesorio extra para aspirar lugares de difícil acceso.

“Aunque sea muy cómodo y práctico, una de las principales desventajas del diseño tradicional es que maniobrabilidad se ve limitada al momento de limpiar lugares altos, como cortinas. Sin mencionar que no se incluye una boquilla extensora”.

Potencia, niveles y autonomía

Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1 bateria-min
Ver Imagen en Amazon

Como todos los modelos de Electrolux, este mide su potencia según la batería, por lo que es propio decir que la potencia del Ergorapido Lithium es de 18V. Esto está bastante bien, y se encuentra en un rango adecuado para cualquier tarea de limpieza.

Su batería es de ion de litio, como la de los modelos actuales. Esta batería también le otorga a la aspiradora una autonomía de 35 minutos en total. Esto se queda un poco corto si tomamos en cuenta el precio, pero es suficiente para limpiar un ambiente de hasta 90 metros cuadrados antes de necesitar una recarga.

Con respecto a sus niveles de potencia, este modelo ofrece hasta 2 niveles para diferentes situaciones:

  • Nivel 1: en este nivel la autonomía se mantiene en 35 minutos, y es un nivel adecuado para casi cualquier tarea de limpieza. También funciona para alfombras de pelo corto y muebles
  • Nivel 2: este es el nivel turbo, y la autonomía desciende a 10 minutos cuando se activa. Ideal para limpiar gruesas capas de polvo o alfombras de pelo medio.

Puedes cambiar de niveles de potencia, sin importar si estas usando el modo de mano o el modo vertical. Hay que tener en cuenta que la autonomía se ve afectada por el nivel de potencia y por el hecho de que las luces LED del cabezal estén encendidas.

El nivel de potencia también influye en el nivel de ruido, a mayor potencia, mayor ruido. En el caso de este modelo, su nivel de ruido es medio, pero en su máxima potencia es bastante alto, lo que se considera una desventaja.

Accesorios y cabezal

Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1 uso-min
Ver Imagen en Amazon

Una de las principales ventajas de este modelo es que incluye accesorios muy útiles para la limpieza, a diferencia de otros modelos de la misma marca que no ofrecen accesorios.

Para su modo de mano, se incluye un accesorio para muebles, que también es ideal para tapicerías o el coche. Además, la aspiradora de mano integra una boquilla estrecha para lugares de difícil acceso.

Con respecto a su modo vertical, el cabezal EasySteer es todo lo que necesitas para limpiar sobre el suelo y alfombras. Incorpora un cepillo de silicona y cerdas, que recoge la suciedad eficientemente, ya sea en suelos duros, delicados, alfombras o moquetas.

Además ofrece un giro de 180º, que hace que el cabezal llegue a cualquier rincón, gracias a su diseño articulado. De esta forma, cuentas con mayor flexibilidad a la hora de limpiar.

Sin mencionar la tecnología Brush Roll Clean del cabezal, que permite cortar el cabello y fibras enredados, y limpiar el cepillo de forma automática. Esto se puede activar con solo presionar el pedal del cabezal y listo.

Sistema de filtrado y depósito

Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1 de mano-min
Ver imagen en Amazon

Una de las cosas más importantes de una aspiradora es el sistema de filtrado, ya que, en ciertos modelos, al llenarse el depósito, el motor va perdiendo potencia. Esto no ocurre con la Electrolux Ergorapido Lithium, ya que son dos sistemas independientes.

El sistema de filtrado de esta aspiradora escoba consiste en un doble filtro, no es un sistema ciclónico como la mayoría de los modelos actuales. Este sistema de doble filtro consiste en dos capas de filtro que se encargan de retener el polvo, cabello y partículas de polen y otros agentes externos. De esta forma, el aire sale más limpio.

Todo esto cae en su depósito de 0,5 litros que, en comparación con otros modelos de la competencia esta capacidad está bastante bien. Sin embargo, se queda un poco corto si consideramos su precio.

El diseño tradicional de este modelo le permite tener un sistema vaciado higiénico, donde no es necesario tocar la suciedad para retirarla.

“El sistema de doble filtrado se considera obsoleto en comparación al sistema ciclónico. Aunque es eficiente, es una desventaja con respecto a los modelos actuales”.
Características del aspirador vertical Electrolux Ergorapido Lithium
  • Potencia de la batería: 18 V.
  • Batería de ión de litio.
  • Tiempo de carga: 3,5 horas.
  • Autonomía: 35 minutos.
  • 2 niveles de potencia.
  • Sistema de doble filtro.
  • Depósito: 0,5 litros.
  • Nivel de ruido: 79 dB.
  • 2 accesorios.
  • Luces LED en el cabezal.
  • Eficiencia energética: A.
  • Material: Plástico.
  • Peso: 2,5 kilogramos.
  • Dimensiones: 26 x 14 x 115 centímetros.

¿Por qué comprar la escoba eléctrica sin cable Electrolux Ergorapido Lithium al mejor precio?

Como dije, este modelo es una de las joyas de Electrolux, es una aspiradora vertical que se encuentra al nivel de su modelo Ultrapower Lithium, e incluso lo supera, ya que ofrece la Ergorapido Lithium ofrece la opción de aspiradora de mano.

Si necesitas una razón para adquirir este modelo, solo piensa en que una aspiradora es un electrodoméstico que debe ser de calidad, para que nos acompañe durante mucho tiempo. Es por eso que esta aspiradora sin cable es la opción ideal, su nivel de calidad es superior; es un modelo que será tu herramienta de limpieza durante mucho tiempo.

Sin dudas, Electrolux se ha lucido con este modelo. Sin mencionar que no debes olvidar que nuestras recomendaciones de compra tienen el mejor precio y oferta, así que no dudes en adquirir justo este modelo.

Como dije, esta aspiradora vertical tiene tiempo en el mercado, pero sus prestaciones siguen siendo muy competentes. Si prefieres un modelo más moderno, en el mismo rango de precios, no dudes en ver el Cecotec Conga Rockstar 500 Ultimate.

Y, si lo que buscas es una aspiradora escoba profesional, que tenga una gran cantidad de accesorios y prestaciones, tu modelo ideal es el Shark anti hair wrap.

Aspiradora escoba Electrolux Ergorapido Lithium calidad precio – Opiniones

Después de ver todo lo que tiene para ofrecer, es normal encontrar comentarios muy positivos sobre la aspiradora vertical Electrolux Ergorapido Lithium. Su funcionamiento es óptimo, y sus usuarios están muy satisfechos con sus resultados.

Con casi 100 compras y valoraciones en Amazon, este modelo tiene una media de 4,2 estrellas. Lo que más resaltan es que es muy fácil de usar, y limpia muy rápidamente, perfecta para hacer la limpieza general. Cuando se trata de esta aspiradora vertical, los comentarios suelen ser así:

“(…) Es tan práctico que no hemos vuelto a utilizar escoba tradicional, aspirar con este modelo es muy fácil, y su precio está bastante bien”.

“Electrolux siempre ha sido mi marca preferida, y esta aspiradora ha sido una buena elección. La recomiendo para hacer cualquier tipo de limpieza”.

Los comentarios positivos hacia un modelo, hablan de lo bien que se desempeña en su trabajo. Cuando se trata de la aspiradora vertical Electrolux Ergorapido Lithium, considero que es una excelente opción para quienes quieren un dispositivo de calidad y fácil de usar.

Puedes visitar para ampliar información: Aspiradoras Sin Cable

A continuación te mostramos las revisiones individuales de los aspiradores escoba Electrolux analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Electrolux
Product Name
Aspiradora escoba sin cable Electrolux Ergorapido Lithium 2 en 1
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario