Mejor Robot Aspirador: Guía de Compra

Tras estar tanto tiempo viendo y analizando Robots aspiradores, mirando cual es mejor y cuales tienen los mejores beneficios, es prudente hacer una Guía de compra para los mejores modelos de robot aspirador que hay en el mercado.

Es un poco extenso sentarse a revisar todas las características y funcionalidades que ofrecen los aspiradores robóticos, y sabemos que quieres adquirir el mejor y que se adapte adecuadamente a tus necesidades, al mejor precio.

Es por eso que te taremos todo lo que necesitas saber sobre los mejores aspiradores robóticos del mercado, así como muchos tips y recomendaciones que te servirán para que te vuelvas un experto en el tema.

Comparativa mejores modelos de robots de limpieza

MÁS VENDIDO
Imagen
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium. 2300 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
110 min
Navegación con mapeo
Mando a distancia
Conexión Wifi
programable App
Carga automática
Friegasuelos
Nivel sonoro (db)
65
Peso (Kg)
6,6
Precio
MEJOR VALORADO
Imagen
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
120 min
Navegación con mapeo
Mando a distancia
Conexión Wifi
programable App
Carga automática
Friegasuelos
Nivel sonoro (db)
62
Peso (Kg)
3
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
120 min
Navegación con mapeo
Mando a distancia
Conexión Wifi
programable App
Carga automática
Friegasuelos
Nivel sonoro (db)
67
Peso (Kg)
3,2
Precio
MEJOR COMPRA
Imagen
iRobot Roomba 605 Robot aspirador eficaz en suelos y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, 33 W, 60 Decibelios, Varios
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
120
Navegación con mapeo
Mando a distancia
Conexión Wifi
programable App
Carga automática
Friegasuelos
Nivel sonoro (db)
60
Peso (Kg)
3,6
Precio
MÁS COMPLETO
Imagen
Cecotec Robot aspirador conga 4490. Cepillo Jalisco, 300 minutos autonomía, 2700 Pa. APP, Sensor óptico, Doble tanque, Cepillo especial mascotas,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
300 min
Navegación con mapeo
Mando a distancia
Conexión Wifi
programable App
Carga automática
Friegasuelos
Nivel sonoro (db)
64
Peso (Kg)
5,5
Precio

Análisis de los mejores modelos – Cuál es el mejor robot aspirador

En este top, te mostraremos los cinco mejores aspiradores robóticos del mercado, para que puedas saber sus principales características, ventajas y datos de cada uno, así, podrás escoger el que mejor se adapte a tu hogar.

No olvides que, al momento de elegir, tomes en cuenta los niveles de limpieza y la potencia que tiene cada uno. Si no sabes a que nos referimos, no te preocupes, también te decimos las cosas a tener en cuenta para comprar este tipo de productos, así como recomendaciones de nuestro favorito.

#1 – Robot Aspirador Cecotec Conga Serie 3290 Titanium – El más vendido

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 TitaniumEmpezamos con un aspirador robótico que es de los mejores en lo que hace. La serie Conga de Cecotec no decepciona sus usuarios y este modelo no es la excepción. El Conga 3290 Titanium viene con tecnología 4 en 1: lo que significa que barre, aspira, friega y pasa la mopa, todo en uno.

Además, con su tanque mixto, para sólidos y líquidos, te garantiza la mejor limpieza del hogar. No importa si se te derramó liquido o estabas cocinando y se te volcó la harina, el Conga 3290 Titanium puede con ambos.

Lo mejor de todo son sus 3 niveles de potencia, y es que el Conga 3290 Titanium cuenta con tecnología iWater, el cual te permite seleccionar el nivel adecuado de agua. Con esto, también puedes configurar el nivel con el que griega para que tus pisos queden muy limpios.

El sistema de navegación del Conga 3290 Titanium es de los mejores, empleando la tecnología iTechLaser 360, puede escanear la casa y crear un mapa de la misma, lo cual es perfecto para ver por donde ha pasado y que detecte obstáculos y posibles caídas.

El Conga 3290 Titanium es de los más potentes del mercado, pues incorpora sus 2300 Pascales de potencia de succión para garantizar una limpieza profunda del suelo.

También, puedes controlar al Conga 3290 Titanium desde la Aplicación. Podrás asignarle tareas, ver pon donde ha pasado o cambiar su configuración desde tu teléfono, o por comando de voz, ya que también tiene la opción de conectarse con Alexa y Google Home.

Por último, pero no me nos importante, los filtros de alta eficiencia del Conga 3290 Titanium le permiten atrapar el polvo de forma eficiente y soltar un aire limpio. Esto, sumado su cepillo mutifuncional y 2 mopas lavables, hacen que este robot aspirador sea el mejor.

Datos técnicos del Conga 3290 Titanium.

  • Capacidad: 0.6 litros aproximadamente.
  • Wi-Fi: sí.
  • Dimensiones: 55.2 x 44.2 x 15 cm.
  • Potencia: 2300 Pa de succión.
  • Batería: ion de litio.

Ventajas del Conga 3290 Titanium.

  • Viene con App y conexión Wi-Fi.
  • Tiene 3 niveles de potencia.
  • Su tecnología láser hace que tenga un excelente sistema de navegación.
  • Carga automáticamente y vuelve a limpiar donde lo dejó.
  • Cuenta con deposito mixto para sólidos y líquidos.

Desventajas del Conga 3290 Titanium.

  • Su batería no es de larga duración.
  • A veces puede confundir su orientación si se encuentra con algún espejo.

Video del Conga 3290 Titanium.

#2 – IKOHS NETBOT S15 – Robot Aspirador y Friegasuelos 4 en 1 – El mejor valorado

IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y FregasuelosEste robot aspirador lo hemos catalogado anteriormente como el mejor robot friegasuelos al mejor precio, lo que también hace muy bien es ser el mejor robot aspirador, según los usuarios. Y no solo aspira y friega, sino que pasa la mopa y barre, todo en uno.

Si esto no te parece suficiente, el Netbot S15 viene con IntelligentClean, que, con solo llenar el depósito de agua, podrá pasar la mopa y fregar el suelo de forma ordenada, todo esto es gracias, también, a sus 2 niveles de potencia de succión.

Su sistema de navegación es impresionante, la tecnología SmartGyroscope que emplea viene de lo mejor, le permite mapear el hogar y así evitar obstáculos o caídas, todo gracias a su giroscopio.

El Netbot S15 incorpora filtros HEPA y SpongeClean, lo cual hace que este robot aspirador limpie y recolecte hasta las partículas de polvo más pequeñas, incluyendo ácaros y alérgenos.

La potencia del Netbot S15 es bastante adecuada si quieres mantener tu hogar limpio de forma diaria. Los 1500 Pascales de potencia de succión que emplea hace que la limpieza diaria sea efectiva.

Además, la batera de larga duración del Netbot S15 hace posible una limpieza rápida y eficiente, limpia hasta 80m2 en menos de una hora ya que su batería aguanta las jornadas más largas.

No olvides que puedes manejar al Netbot S15 desde su Aplicación y configurarlo desde tu teléfono, es 100% programable, también puedes hacerlo por comando de voz, gracias a que es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

Datos Técnicos del Ikohs Netbot S15.

  • Capacidad y volumen: 0.6 litros.
  • Batería: 2600 mAh.
  • Potencia: 25 vatios.
  • Ruido: 62 dB.
  • Conexión Wi-Fi.

Ventajas del Ikohs Netbot S15.

  • En su potencia máxima, el Netbot S15 cuenta con hasta 120 minutos de autonomía.
  • Sus paños de microfibra súper resistentes son lavables e intercambiables.
  • Cuando quieres limpiar un solo espacio, el modo “habitación” viene muy bien.
  • Es silencioso.
  • Es totalmente programable desde la App y puedes revisar por donde ha pasado.
  • El producto viene con repuestos.

Desventajas del Ikohs Netbot S15

  • No cuenta con apagado automático.
  • Su potencia de succión no es tan alta en comparación.

IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)

IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)

VER PRECIO EN AMAZON

Video del Ikohs Netbot S15

#3 – Ecovacs Deebot N79S – Robot de limpieza navegación aleatoria – El Más Barato

Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoriaLo mejor de este modelo son sus múltiples cepillos. El Ecovacs Deebot N79S viene con 2 cepillos laterales, los cuales son perfectos para bordes y le dan mayor alcance al robot, y un cepillo central en forma de V, que atrapa el polvo y lo dirige al depósito.

Cuenta con 3 modos de limpieza: usa el modo “auto” para una limpieza normal, el modo “Bordes” para las esquinas y el modo “Punto” para cuando derramas algo en un punto específico o quieras limpiar un área definida.

Además, con los 2 niveles de potencia del Ecovacs Deebot N79S podrás escoger cual se adapta mejor a la situación. Puedes escoger entre una limpieza sencilla con el nivel normal o aumentar la succión en un 50% con el nivel Max, el cual es ideal para pelos de mascotas y alfombras.

Hablando de alfombras, el Ecovacs Deebot N79S puede limpiar alfombras de pelo corto sin ningún problema, pasa de suelos duros a alfombras de forma automática.

Los filtros de lata eficiencia del Ecovacs Deebot N79S limpian todo tipo de bacterias y alérgenos, así como las partículas de polvo más pequeñas.

Este robot aspirador es 100% programable, puedes hacerlo desde la aplicación en donde podrás configurarlo, y ubicarlo, o simplemente establecer una hora para que haga la limpieza diariamente de forma automática. También cuenta con Alexa y Google Home para todo esto.

Su autonomía es delas mejores, hasta 120 minutos continuos de limpieza, todo gracias a su batería de ion de litio de 2600 mAh.

Datos técnicos del Ecovacs Deebot N79S

  • Capacidad: 0.5 litros aproximadamente.
  • Potencia: 25 vatios.
  • Voltaje: de 100 a 240V.
  • Dimensiones: 83,8 x 83,8 x 19,8 cm.
  • Peso: 3.2 kilogramos.
  • 67 dB.

Ventajas del Ecovacs Deebot N79S.

  • Autonomía de hasta 120 minutos.
  • Es bastante silencioso.
  • Cuenta con App, conexión Wi-Fi, y es compatible con Alexa y Google Home.
  • Tiene carga automática y puedes mandarlo a cargar desde la App.
  • Su sistema de navegación inteligente tiene sensores que detectan obstáculos.

Desventajas del Ecovacs Deebot N79S.

  • No cuenta con apagado automático.

Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro

Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro

VER PRECIO EN AMAZON

Video del Ecovacs Deebot N79S

#4 – iRobot Roomba 605 – Clean robot tecnología Dirt Detect – La mejor compra

iRobot Roomba 605- Robot aspiradorYa hemos hablado sobre los robots aspiradores de iRobot, pues como no hacerlo si son una marca con más de 25 años en el mercado. Este aspirador robótico se caracteriza por su sistema de limpieza en 3 fases, los cuales garantizan una limpia profunda en una sola pasada.

Con sus 2 cepillo multisuperficies, el Roomba 605 proporciona una limpieza eficaz en cualquier tipo de suelo duro o alfombra. Su cabezal de limpieza autoajustable es ideal para que pueda pasar de suelos a alfombras sim problemas.

El sistema de navegación del Roomba 605 es incomparable, pues solo los modelos Roomba cuentan con tecnología iAdapt en conjunto de un juego de sensores que le permiten identificar obstáculos y mantener alejado de las caídas, incluso en la oscuridad.

Con la tecnología Dirt Direct el Roomba 605 identifica cuál de las zonas del hogar son más transitadas y, por ende, tienen más suciedad. Sus sensores ayudan a reconocer el polvo y la suciedad para que el robot limpie.

Gracias a su cepillo lateral con inclinación de 27°, el Roomba 605 puede limpiar bordes y zócalos sin problemas; trasladando toda la suciedad hacia su aspirador central y, luego, hacia el deposito.

Su sistema de limpieza en 3 fases permite que el Roomba 605 limpie de forma eficiente el pelo de mascotas, sobre cualquier superficie. Además, con su filtro AeroVac, captura las partículas de polvos más pequeñas.

Datos técnicos del iRobot Roomba 605.

  • Capacidad: 0.6 litros.
  • Voltaje: 240 vatios.
  • Potencia: 33 vatios.
  • Ruido: 60 dB.
  • Eficiencia energética: A++
  • Dimensiones: 34 x 34 x 9.2

Ventajas del iRobot Roomba 605.

  • Es silencioso.
  • Incorpora carga automática.
  • Viene con batería de larga duración.
  • Su diseño es perfecto para pasar por debajo de muebles.
  • Es programable desde la aplicación.

Desventajas del iRobot Roomba 605.

  • No tiene conexión Wi-Fi.
  • No hace mapeo del hogar.

21% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Roomba 605 Robot aspirador eficaz en suelos y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, 33 W, 60 Decibelios, Varios

iRobot Roomba 605 Robot aspirador eficaz en suelos y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, 33 W, 60 Decibelios, Varios

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 53.21€ (21%)

Video del iRobot Roomba 605.

#5 – Cecotec Conga Serie 4490 Robot limpiador Tecnología iTech Laser 360 – El Más Completo

Cecotec Robot Aspirador Conga 4490Este modelo se caracteriza por su gran poder de succión, pues cuenta con 2700 Pascales de potencia de succión, lo cual se traduce en que puede limpiar sobre cualquier superficie sin problema, incluyendo alfombras.

Esto, sumado a su cepillo central de cerdas y silicona, hacen que el Conga 4490 deje los suelos limpios de forma eficiente, además, su modo “Scrubbing” te dará un acabado profesional.

El sistema de navegación del Conga 4490 es de las mejores, implementa la tecnología iTech Laser 360, con la cual puede realizar un mapeo de tu hogar e identificar obstáculos y posibles caídas; trazando la ruta más inteligente.

Lo mejor del Conga 4490 son sus 10 modos de limpieza, los cuales se adaptan a cualquier tipo de situación, como cuando quieres una limpieza general o cuando quieres solo limpiar un espacio. Tú eliges con que profundidad limpiar y listo.

Este aspirador robótico es 100% programable, y puedes hacerlo desde tu teléfono, con la aplicación que Cecotec ofrece, o desde su mando a distancia. Con la App puedes controlarlo de una forma más amplia y acceder a todas sus configuraciones.

Además, el Conga 4490 también es compatible con los asistentes virtuales de comando de voz: Google Assistant y Alexa. Imagina comenzar la limpieza el hogar, con solo decirlo.

Datos técnicos:

  • Peso: 5.5 Kilogramos
  • Capacidad: 0.6 litros.
  • Material: Plástico.
  • Dimensiones: 34 x 34 x 9,6 cm
  • Voltaje: 240
  • Potencia: 2.799 Pa
  • Sensor óptico
  • Doble tanque
  • Mando a distancia

Ventajas del Cecotec Conga 4490

  • El robot carga automáticamente cuando la batería está baja.
  • Su cepillo multifunción se adapta a cualquier tipo de suelo y suciedad.
  • Compatible con Google Assistant y Alexa.
  • Viene con sistema de fregado
  • Su opción de mapeo interactivo te permitirá saber por dónde ha limpiado ya.
  • Cepillo Jalisco.
  • Especial para mascotas.

Desventajas del Cecotec Conga 4490

  • No cuenta con apagado automático.
  • Medianamente ruidoso.

5% de Descuento por tiempo Limitado
Cecotec Robot Aspirador Conga 4490. Cepillo Jalisco, 300 Minutos autonomía, 2700 Pa. App, Sensor óptico, Doble Tanque, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia

Cecotec Robot Aspirador Conga 4490. Cepillo Jalisco, 300 Minutos autonomía, 2700 Pa. App, Sensor óptico, Doble Tanque, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20€ (5%)

Video del Cecotec Conga 4490

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, de los robots limpiadores

Una guía de compra no estaría completa si no te recomendamos el mejor lugar para hacer tus compras. Sin rodeos, este lugar es Amazon, aquí podrás encontrar los mejores precios, promociones y servicios de entrega de todas las plataformas del mercado.

Los usuarios de Amazon están contentos con el servicio, su sistema de entrega es el mejor y, dependiendo de donde te encuentres, podría salir totalmente gratis.

No lo pienses más y corre a Amazon para que adquieras tu aspirador robótico al mejor precio y de la mejor calidad.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un Clean robot?

Evidentemente, siempre queremos estar informados al momento de hacer cualquier compra de un producto electrónico, y los robots de limpieza no son la excepción. Es importante saber qué características nos aseguran que estamos haciendo una buena compra. Aquí te explicamos cuales son.

Sistemas de limpieza

Cuando nos referimos a un sistema de limpieza de un robot aspirador o un robot friegasuelos, hablamos de como el robot recoge la suciedad del suelo. Hay distintos modos que pueden implementar los robots, pero los más frecuentes son:

Limpieza 4 en 1

Este se refiere a los robots que aspiran, barren, pasan la mopa y friegan, todo en un mismo dispositivo. Lo pueden hacer de forma simultánea, en una sola pasada; o por partes, que es cuando el robot hace dos rondas, en una barre y en la otra pasa la mopa.

Limpieza en 3 pasos

Esto se refiere a los robots que limpian de la siguiente forma: paso 1, arrancan la suciedad del suelo, paso 2, la barren dirigiéndola hacia la aspiradora, y, paso 3, la aspiran hasta el deposito.

Ambos sistemas de limpieza son buenos, puedes decidir cual se adapta mejor a ti.

Potencia de succión y capacidad

La potencia se mide en pascales y se refiere a que tan fuerte aspira el robot limpiador, pero cuidado, no siempre una potencia alta quiere decir una buena succión.

Mientras que la capacidad se mide en litros, y se refiere al depósito en el que se almacena la suciedad; es bueno mirar esto, pues indica que tan frecuentemente se debe vaciar el depósito; la mayor capacidad vista hasta ahora es de 0.6 litros.

¿Qué significa que un robot aspirador automático sea programable?

Cuando decimos que un robot es programable nos referimos a que su tecnología le permite crear un cronograma de limpieza. Al colocar una hora puedes seleccionar que el robot haga la limpieza de forma automática a esa hora todos los días, sin que lo tengas que mandar tú de forma manual.

IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)

Es muy positivo que un robot aspirador sea programable, te ahorra trabajo, normalmente esta programación viene con los robots que traen mando a distancia o se configuran con alguna App.

Sistema de navegación

Esto es súper importante si quieres un Robot Aspirador eficiente, pues su sistema de navegación es el que permite que el robot se ubique en el hogar y haga buenas rutas de limpieza. Los sistemas de navegación se pueden dividir en:

  • Sistema de navegación inteligente con mapeo. Este es de los mejores, ya que podrás ver por donde ha pasado el robot y los sitios que le faltan, y, gracias a este sistema, el robot puede identificar mejor la forma del hogar y los obstáculos.
  • Sistema de navegación inteligente. Este es bueno de igual forma, aquí el robot tiene varios modos de andar y puedes configurarlo para que cambie de modo según convenga. Solo detecta obstáculos y sigue un patrón.
  • Sin sistema de navegación. este es de los más básicos. Los robots de limpieza sin sistema de navegación solo van de forma aleatoria por la casa, lo cual causa que queden partes sin limpiar, además de que no detecta obstáculos.

¿Qué robot aspirador comprar al mejor precio?

Antes de continuar, no podemos aguantar y tenemos que decirte nuestro favorito de todos los que hemos analizado. Si aún no te decides por cual Robot Aspirador comprar, nosotros te recomendamos el que nos parece que ofrece los mejores resultados al mejor precio.

Y este es el iRobot Roomba 605- con tecnología Dirt Detect. El número 4 de la lista anterior, ya que ofrece los mejores resultados de limpieza, gracias a su sistema de limpieza en 3 fases, más su cepillo multisuperficies.

Sin dudas, el – iRobot Roomba 605-  será la mejor compra si quieres adquirir un aspirador robótico, su precio varía según donde lo compres, pero, si sigues nuestras recomendaciones, podrías adquirirlo por unos EU 195.

21% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Roomba 605 Robot aspirador eficaz en suelos y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, 33 W, 60 Decibelios, Varios

iRobot Roomba 605 Robot aspirador eficaz en suelos y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, 33 W, 60 Decibelios, Varios

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 53.21€ (21%)

Otros aspectos a tener en cuenta.

Los que ya vimos son los principales, pero también hay otros que son importantes. Como la batería, un robot con batería de larga duración tardará menos en hacer la limpieza ya que no tendrá que recargar a mitad de camino.

Las mejores autonomías vistas son de hasta 120 minutos, que brindan las baterías de 2600mAh. Aunque esto también infiere en su tiempo de carga, un robot con mucha autonomía se traduce en al menos 5 horas e tiempo de carga.

También, hay que tener en cuenta el ruido, se mide en decibelios, y es muy importante ya que no queremos un robot ruidoso ande por toda la casa. Los robots más silenciosos que sean visto en el mercado cuentan con 58dB de ruido, puedes usarlo como referencia, entre más decibelios, más ruidoso.

Si tiene conexión Wi-Fi todo es más fácil. Un robot con conexión Wi-Fi te permite conéctate con una aplicación para manejarlo desde tu móvil, conectarte con los asistentes virtuales como Alexa o Google Home y hasta descargar actualizaciones para el robot de forma automática.

Robot aspiradora opiniones

Siempre te vamos a recomendar lo mejor y, para que estés seguro de tu compra, te traemos las opiniones de los usuarios que adquirieron los robots de limpieza en Amazon. Como Teresa P. que compró el iRobot Roomba 605 y dice:

“Increíble, Solo puedo decir que no sé cómo no lo compré antes”

Lo mejor de todo es que en Amazon puedes ver opiniones como ésta antes de adquirir la compra y, así, estar seguro de que estas adquiriendo lo mejor.

Qué es un robot aspirador con mapeo

En todos nuestros análisis hemos hablado de estas funciones que tienen algunos de los Robots aspirador, pero ¿qué significa realmente? Cuando hablamos de que un robot viene con mapeo, se refiere a que el robot puede reconocer nuestro hogar y hacer una recreación del mismo para ubicarse y desplazarse de manera inteligente.

Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro

Que un aspirador robótico cuente con mapeo es genial, porque significa que es bastante inteligente y tendremos que preocuparnos menos cuando ande por la casa haciendo la limpieza. Sin embargo, hay que tener en cuenta qué tecnología usa para escanear y mapear nuestro hogar, pues todas son muy distintas.

Por supuesto que, dependiendo de cuál sea la forma en la que mapea la casa, afectará su precio y la manera en la que traza la ruta de limpieza, así como la metodología que usa para identificar objetos. A continuación, te decimos cómo estos robots hacen el mapeo según la tecnología que implementen.

Mapeo usando giroscopio.

Este implemento es de los más nuevos que se han implementado en estos robots, Cecotec con su línea Conga ha sido uno de los primeros en incorporarlo en sus productos, con la tecnología iTechGyro que ya hemos mencionado.

El mapeo mediante giroscopio consiste en que, dentro del dispositivo, hay unos sensores que funcionan como brújulas digitales, lo cual le otorga al dispositivo el beneficio de la orientación. Este sistema también lo emplean algunos móviles que vienen con brújula.

Estos sensores que hemos mencionado sirven para que el robot calcule su desplazamiento y los grados que gira en cada movimiento. Esto, sumado a un sensor óptico que calcula la distancia que recorre, nos da como resultado un sistema de mapeo.

Básicamente, los giroscopios actúan captando la distancia que se recorre y los objetos o paredes con el que el robot de limpieza se va encontrando. Se va registrando cada movimiento y choque que se percibe y, así, se va creando el mapa.

Mapeo usando sensor láser.

Esta tecnología es de las mejores cuando se trata de mapear nuestro hogar, es la más precisa y eficiente de todas. Algunos aspiradores robóticos que hemos analizado cuentan con esta herramienta para hacer el mapeo, como son los aspiradores de Xiaomi.

iRobot Roomba 605 Robot aspirador eficaz en suelos y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, 33 W, 60 Decibelios, Varios

El mapeo usando sensores laser consiste en que, el robot normalmente tiene una torreta en la parte superior, la cual saca y arroja una luz láser que va girando constantemente en 360°, logrando una cobertura total, esta luz rebota y vuelve al sensor, y, dependiendo del tiempo en que la luz tardó en rebotar, el sensor puede identificar que tan lejos está un obstáculo, sea mueble o pared.

Los sensores laser, aunque no es la tecnología más nueva, es la mejor para hacer un mapeo de la casa, ya que mide distancias con alta precisión y permite reconocer el entorno. Los robots aspiradores que cuenten con esta tecnología harán bien su trabajo, y eso también se verá reflejado en su precio.

Mapeo usando cámaras.

Este último sistema de mapeo es de los peores de todos. No es muy confiable y no funciona bien, ya te explicaremos porqué. Una de las marcas que implementan este sistema es LG, y los usuarios se han quejado que su sistema no funciona de la mejor forma.

Esta tecnología funciona mediante cámaras (ubicadas en el frente o en la parte superior del robot) que van tomando fotografías constantemente. Mientras el robot se desplaza, estas imagines pasan a un procesador interno, que busca referencias para hacer un mapa de la casa.

Este sistema suele ser un desastre, y eso se ve reflejado en los comentarios de los usuarios de los robots que implementan este sistema. Esto se debe a que las imágenes captadas no funcionan a la hora de medir distancias, por más algoritmos que se empleen para hacerlo.

Además, este sistema es bastante ineficiente y no funciona cuando hay poca luz en la habitación. Lo peor de todo es que esto no hace que el robot sea más económico, pues los algoritmos de reconocimiento son bastantes costosos y esto se ve reflejado en el precio final.

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, de los robots aspiradores

Una guía de compra no estaría completa si no te recomendamos el mejor lugar para hacer tus compras. Sin rodeos, este lugar es Amazon, aquí podrás encontrar los mejores precios, promociones y servicios de entrega de todas las plataformas del mercado.

Los usuarios de Amazon están contentos con el servicio, su sistema de entrega es el mejor y, dependiendo de donde te encuentres, podría salir totalmente gratis.

No lo pienses más y corre a Amazon para que adquieras tu aspirador robótico al mejor precio y de la mejor calidad.

 

Si quieres saber más sobre aspiradores, visita: Aspiradoras sin cable

 

Otras Guías de Compra y Comparativas Que Te Pueden Interesar:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
robot aspirador
Product Name
Guía de Compra de los Mejores Robots aspiradores
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock