Aspirador y limpiador de vapor Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30

La doble función de aspirar e higienizar es una cualidad que ahorra muchísimo esfuerzo, y te brinda resultados de limpieza muy favorables en el menor tiempo posible.

El limpiador y aspirador Vaporetto Lecoaspira FAV30 es un aparato completo para la limpieza del hogar, capaz de aspirar líquidos y sólidos, lavar con vapor, secar y eliminar ácaros y alérgenos. De acuerdo a tus necesidades podrás escoger las diferentes funciones.

En el siguiente artículo analizaremos las diferentes características y funciones de este modelo de Vaporetta. Adicionalmente te daremos las razones para adquirir este dispositivo tan eficaz y completo.

Comparativa aspirador Vaporetta Ariete 4145 Vs Polti Lecoaspira FAV30 Vs Vaporeta clatronic dr 3280

Imagen
Ariete 4145 Limpiadora de vapor con 10 accesorios, 1500 W, color blanco
Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 - Generador de vapor y aspiración con filtro de agua, autonomía ilimitada, 4 bar, 2450 W, 1.8 litros, aluminio, blanco
Clatronic DR 3280 - Vaporeta limpiador al vapor (4 bares), 10 accesorios, 1500W, color plateado
Valoración
-
Potencia
1500W
2450W
1500w
Prime
Depósito
1,2 Litros
1,8 Litros
1,5 Litros
Nivel de ruido
-
80 dB
-
Filtro HEPA
Dimensones
20 x 14 x 69 cm
32 x 49 x 33 cm
28,5 x 67 x 26
Peso
5,7 kg
8,3 kg
5 kg
Imagen
Ariete 4145 Limpiadora de vapor con 10 accesorios, 1500 W, color blanco
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
1500W
Prime
Depósito
1,2 Litros
Nivel de ruido
-
Filtro HEPA
Dimensones
20 x 14 x 69 cm
Peso
5,7 kg
Precio
Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30
Imagen
Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 - Generador de vapor y aspiración con filtro de agua, autonomía ilimitada, 4 bar, 2450 W, 1.8 litros, aluminio, blanco
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
2450W
Prime
Depósito
1,8 Litros
Nivel de ruido
80 dB
Filtro HEPA
Dimensones
32 x 49 x 33 cm
Peso
8,3 kg
Precio
Imagen
Clatronic DR 3280 - Vaporeta limpiador al vapor (4 bares), 10 accesorios, 1500W, color plateado
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
1500w
Prime
Depósito
1,5 Litros
Nivel de ruido
-
Filtro HEPA
Dimensones
28,5 x 67 x 26
Peso
5 kg
Precio
Ventajas
  • Función bactericida y fungicida.
  • Amplio radio de operación.
  • Alta potencia en ambas funciones.
  • Aspiración de sólidos y líquidos.
  • No se necesita usar productos químicos.
  • Capacidad de limpiar superficies múltiples.
  • Gran capacidad de filtrado del aire.
  • Diseño compacto y estético.
Desventajas
  • El tiempo de calentamiento podría ser más corto.
  • La capacidad de depósito podría ser mayor.

También puedes visitar: Mejores aspiradoras de trineo: Guía de compra

Opinión y análisis del Aspirador de vapor Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 completo-min
Ver Imagen en Amazon

Este dispositivo está dotado con diferentes funciones de la electrónica más moderna, para dejar tu hogar con el ambiente más limpio sin necesidad de usar detergentes, y con una facilidad única.

Incorpora un poderoso motor de 2450 W que se reparten en: 1100 W para su caldera, que calienta el agua para poder suministrar vapor seco a altas temperaturas. Gracias al calor despega y disuelve la suciedad, eliminando la grasa, los gérmenes y los ácaros. Mientras que 1350 W son usados en su potencia de aspiración para aprisionar el polvo y la suciedad.

Es un equipo multifuncional debido a que su uso no está destinado a un solo tipo de superficie. Gracias a su sistema de generación de vapor tiene la capacidad de eliminar el 99,99% de las bacterias más comunes que pueden infestar las superficies de tu hogar.

Limpia con vapor y aspira con agua, este dispositivo emplea de una manera eficaz la fuerza natural del agua, de esta manera podrás limpiar vidrios, cristales y tapicerías. Sin necesidad de utilizar detergentes o limpia cristales.

Su sistema de aspiración con filtro de agua brinda el mejor rendimiento para la captación de polvo. Dicho sistema crea un remolino en el interior del depósito que empuja la suciedad hacia el fondo quedando atrapado y sin posibilidades de expulsarse de nuevo.

Este aspirador y limpiador cuenta con una gran facilidad de uso, traslado y almacenaje gracias a sus compactas dimensiones y peso ligero. Sin duda alguna se convertirá en un gran aliado para tu hogar.

¿Cómo funciona el aspirador de trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30?

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 presentacion-min
Ver Imagen en Amazon

El aspirador y limpiador Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 permite higienizar todos los ambientes de tu hogar a través de su sistema integrado de filtro de agua y vapor seco.

Cuenta con un sistema de regulación del suministro de vapor, a través de su mando se ubica un botón que al girarse en sentido horario intensifica el flujo de vapor expedido, sucederá lo contrario si se gira en sentido anti horario.

Incorpora un poderoso filtro HEPA 13 que retiene el 99,9% de las partículas de aire que ingresan al dispositivo. De esta manera se convierte en un dispositivo ideal para personas con problemas respiratorios y de alergias. Es de señalar que es un filtro lavable de una manera sencilla, ya que puede hacerse con agua corriente.

Para aspirar, el cubo de recogida debe llenarse hasta su máxima capacidad de 1,2 litros. Indistintamente de si la suciedad es sólida o líquida este dispositivo puede aspirarla. Cuando el nivel del cubo llegue a su máxima capacidad la aspiración se detendrá de manera automática gracias a que cuenta con un flotador de seguridad.

El modo manual permite regular manualmente el flujo de vapor y la potencia de aspiración. Puede utilizarse solo con vapor, solo con aspiración o combinando ambas. Las diversas y completas funciones que ofrece este aspirador te las describiremos a continuación.

Función desinfectante

Sin necesidad de utilizar productos químicos ni bactericidas, este dispositivo utiliza las cualidades del agua para limpiar, filtrar y desinfectar de distintos microorganismos y alérgenos causantes de enfermedades.

Mediante el vapor seco expulsado a altas temperaturas puede eliminar gérmenes y bacterias causantes de muchas enfermedades o alergias. Incluso es capaz de matar el 99,9% de las bacterias más comunes como Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa.

Seguro de utilizar

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 alfombra-min
Ver Imagen en Amazon

Viene incorporado una función que bloquea el aspirado cuando el cubo de depósito llega a su máxima capacidad, esto se debe a que cuenta con un flotador de seguridad.

El aspirado también puede detenerse si el agua en el cubo de recogida está demasiado sucia, en ese caso el motor aumenta sus revoluciones por minuto y en ese momento se debe proceder al vaciado del cubo de agua. Luego se debe apagar el aparato, y solo se debe retomar el funcionamiento tras restablecer el nivel de agua en el cubo.

Adicionalmente, la falta de agua se indica mediante una bombilla con forma de grifo ubicada en la parte superior del dispositivo. Es de señalar que para solo utilizar la función de aspiración no es necesario llenar la caldera con agua.

Bioecologico

Incorpora 5 ampollas de 5 mililitros de este producto.

Este es un antiespumante y desodorizante que contiene sustancias naturales e impide la formación de espuma en el interior del filtro de agua garantizando así un correcto funcionamiento del aparato.

Actúa también como un desodorizante eficaz porque, diluido en el cubo de recogida antes de utilizar el aparato, gracias a la presencia de sustancias naturales en su composición, evita la formación de malos olores en el interior del cubo y libera un agradable perfume de limpio en el ambiente.

Niveles de regulación del vapor

El vapor puede ajustarse de manera segura, de acuerdo al tipo de superficie donde vaya a ser utilizado. Se puede optimizar el flujo de vapor deseado utilizando el mando de regulación. Este puede ajustarse según los siguientes niveles:

  • Nivel máximo (4/5): para eliminar incrustaciones, manchas y grasa y para lavar.
  • Nivel medio (3): para moquetas, alfombras, cristales y suelos.
  • Nivel mínimo (1/2): para vaporizar plantas y limpiar tejidos delicados, tapicerías, sofás, etc.

Función para superficies delicadas

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 colchon-min
Ver Imagen en Amazon

Utilizando el nivel mínimo descrito anteriormente,  puede limpiar y vaporizar a una corta distancia diferentes superficies tapizadas como muebles y cortinas. Adicionalmente, se puede usar el vapor para refrescar los ambientes, sobre todo donde haya fumadores.

Se puede eliminar el polvo de las cortinas vaporizando el tejido sólo con la empuñadura. El vapor es capaz de eliminar los olores y reavivar los colores, disminuyendo la frecuencia de los lavados de los tejidos. Es de señalar que para utilizarse en estas superficies cuenta con accesorios especialmente diseñados para esta función.

Función higienizante bactericida y fungicida

Ajustando el máximo nivel del vapor, la tarea de limpiar los sanitarios se hará más fácil. Se deben conectar los accesorios indicados y proceder a iniciar la caldera a su temperatura más alta. Este dispositivo incorpora distintos cepillos con diferentes colores designados para cada área, de esta manera garantiza la máxima higiene.

Con Vaporetto Lecoaspira FAV30 se elimina el 99,99% de todos los microorganismos que infestan la casa y que pueden ser fuente de enfermedades o alergias.

Alta capacidad de filtración

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 asiento coche-min
Ver Imagen en Amazon

La tecnología del filtro de agua genera un remolino en el interior del depósito de recogida, la fuerza centrífuga empuja la suciedad hacia el fondo del depósito y queda atrapado en el agua impidiendo que vuelva al aire de retorno. La tecnología con filtro de agua es la solución ideal para quien tiene animales domésticos o tiene enfermedades respiratorias.

Es de señalarse que, el 100% de las partículas aspiradas se quedan en el depósito, suspendidas en el agua. Solo se debe proceder a su vaciado al terminar la limpieza.

Te puede interesar también: Mejores aspiradores de trineo Polti

Accesorios

Los accesorios incluidos complementan perfectamente sus funciones y poder de limpieza. Estos son:

  • Cepillo multiusos con insertos: cepillo para limpiar todos los suelos, con vapor o aspiración.
  • Cepillos pequeños: incluye 3 cepillos pequeños que permiten desincrustar las manchas. Hay cepillos para cada tipo de superficie a limpiar garantizando la máxima higiene.
  • Cepillo para el depósito: este limpiador a vapor incluye un cepillo para la limpieza del depósito de agua. Este también puede ser utilizado para limpiar la conexión de los tubos y la parte interior de los accesorios.
  • Lanza vapor: es una lanza de forma alargada que permite concentrar la corriente de vapor para alcanzar lugares más difíciles y estrechos.
  • Lanza aspiración: es una lanza permite alcanzar los puntos más difíciles recogiendo polvo y suciedad con la función de aspiración.
  • Boquilla vapor y aspiración: este accesorio multifuncional permite desarrollar tres funciones diferentes:
  1. Aspirar superficies como almohadas, sofás, muebles
  2. Limpiar con la acción del vapor superficies acolchadas, puertas de armarios, tejidos, entre otros.
  3. Con la ayuda del inserto, limpiar vidrios o espejos.
  • Accesorio limpiacristales: junto con la boquilla de aspiración y vapor, es ideal para limpiar vidrios, espejos o superficies de cristal.
  • Concentrador de vapor y cepillo: el concentrador de vapor cumple con la función de focalizar la corriente de vapor. Por su parte, el cepillo tiene una función abrasiva para optimizar la limpieza y arrancar la suciedad que esté adherida.
  • Paños: se incluyen 2 paños para limpiar la suciedad disuelta por el vapor, adecuados para todo tipo de suelos.
  • Funda: esta funda se incluye para recoger la suciedad disuelta durante la limpieza. Igualmente se recomienda su uso cuando se desee limpiar tejidos o tapicerías.
  • Jarra: se incluye para el llenado del depósito.
  • Bioecológico: incluye 5 viales de este producto anti espumante y desodorante para prevenir la formación de espuma en el filtro.
Características técnicas del aspirador limpiador Polti Vaporetto FAV30

· Voltaje: 220 voltios.
· Potencia total: 2450 W.
· Potencia de caldera: 1100 W.
· Potencia del motor: 1350 W.
· Tiempo de calentamiento: 11 minutos.
· Dimensiones: 32 x 49 x 33 centímetros.
· Capacidad del depósito de recogida: 1,8 litros.
· Capacidad del depósito de agua: 1,2 litros.
· Sistema de filtración de 4 fases.
· Filtro HEPA clase 13 lavable.
· Peso: 8,3 kilogramos
· Radio de operación: 9 metros.
· Presión máxima: 4 bar.
· Longitud del cable de alimentación: 6 metros.
· Material de la caldera: aluminio extra Alp.

Video del funcionamiento del aspirador Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30

¿Por qué comprar el aspirador limpiador Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30?

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 derrame-min
Ver Imagen en Amazon

Anteriormente te hemos dado una explicación amplia y detallada de las funciones que este modelo de aspirador limpiador Vaporetto Lecoaspira FAV30 trae para brindarte una limpieza cómoda, eficaz y completa.

Es un dispositivo ideal para la limpieza diaria de casas grandes o pequeñas. Ayuda mucho al momento de aspirar suciedades adheridas a distintas superficies como alfombras donde los pelos de animales pueden adherirse de tal manera que se hace muy difícil su extracción.

Su función desinfectante es fundamental para evitar enfermedades causadas por los distintos microorganismos que pueden infestar las superficies del hogar. Adicionalmente, puedes generar un ambiente limpio y fresco, ya que el vapor tiene la capacidad de desodorizar el ambiente.

La alta capacidad de filtración brindada por su sistema de 4 fases, atrapa en su totalidad todas las impurezas que pudieran encontrarse en el aire que respiramos. De igual manera al mismo tiempo que estamos filtrando el aire, lo podemos devolver no solo limpio sino también perfumado gracias a su novedoso producto bioecologico.

La amplia gama de accesorios complementa de gran manera su alta potencia y poder de desinfección. Cada accesorio está especialmente diseñado para potenciar la fuerza de aspiración y la higienización del vapor seco en cada superficie; desde la más delicada hasta la más dura.

Es un dispositivo muy fácil y seguro de utilizar, cuenta con funciones que te permiten conocer cuando es momento de vaciar el cubo de recogida. Adicionalmente brinda una gran autonomía debido a que no se necesita llenar la caldera para realizar la función de aspiración.

De igual manera si estás buscando mantener tu hogar lo más limpio y desinfectado posible. La Vaporetta Ariete 4145 es una excelente opción que brinda confort y comodidad al momento de utilizarla. Además, ofrece una buena relación entre su calidad y su precio.

Otra opción que aportará a tu hogar limpiezas completas, más rápidas y fáciles, es la Vaporetta Clatronic DR3280, cuenta con útiles y funcionales accesorios que te ayudarán a alcanzar lugares de difícil movilidad y acceso limitado.

Aspirador y limpiador de vapor Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 – Opiniones

Este modelo cuenta con puntuaciones muy buenas y excelentes recomendaciones por sus distintos usuarios en las diferentes páginas donde se oferta. Sus calificaciones son superiores a las 3 estrellas y es catalogada como uno de los modelos más sencillos y prácticos en su estilo.

En Amazon sus valoraciones rondan las 4 estrellas y la amplia variedad de comentarios que pueden encontrarse entre las opiniones son como los siguientes:

“Es muy eficiente para desodorizar el ambiente, en verdad se siente mucho más limpio luego de usarla es un modelo muy bien diseñado”

“Tengo mascotas y me va muy bien, mi casa está limpia, huele a limpio y se encuentra libre de pelos. Funciona muy bien para limpiar ventanas y cortinas. Me ha encantado.”

En mi opinión este es un modelo muy compacto que brinda excelentes prestaciones para su tamaño. Tiene un peso que le permite la maniobrabilidad por cualquier ambiente. Además su uso es muy fácil y cómodo. Sin duda alguna es una buena inversión y tiene una gran relación entre la calidad y su precio.

Puedes ampliar información en: Aspiradoras sin cable

Aquí puedes ver las revisiones individuales de las aspiradoras de trineo Polti analizadas en esta web:

Deja un comentario