Robot Aspirador Cecotec Conga Serie 5090

Los modelos que Cecotec ha lanzado al mercado siempre han sido económicos y, la mayoría, denominados como gama media. Sin embargo, es sabidos que esta empresa mejora cada vez más cada modelo que lanza al mercado, y ha pensado al Conga 5090 como el modelo más avanzado de todas las series hasta ahora.

El Conga 5090 es denominado como el robot aspirador de mayor prestigio en la compañía de Cecotec, implementa tecnología de punta, viene con accesorios para una limpieza profunda y, además, es el más potente de todos.

Es por eso que, en esta ocasión, te mostramos los beneficios, características, ventajas y funcionalidades de este modelo, además de nuestras recomendaciones para una compra segura y de calidad.

Tabla comparativa robot de limpieza Cecotec Conga Serie 5090 vs Conga Serie 3690 Absolute

Imagen
Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App con hasta 5 mapas. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa. Alexa y Google Assistant. Cepillo Jalisco. Cepillo para...
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690 Absolute. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 Mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la...
Opiniones
-
-
Valoración
-
-
Autonomía
240 min
150 min
Potencia succión (pa)
8000
2700
Tecnología
iTech Laser 360
iTech Laser 360
Wifi
App
Mando a distancia
Mapeo
Mascotas
Friegasuelos
Modos de limpieza
10
10
Nivel sonoro (db)
< 64
< 64
Peso (Kg)
4
6
CONGA SERIE 5090
Imagen
Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App con hasta 5 mapas. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa. Alexa y Google Assistant. Cepillo Jalisco. Cepillo para...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
240 min
Potencia succión (pa)
8000
Tecnología
iTech Laser 360
Wifi
App
Mando a distancia
Mapeo
Mascotas
Friegasuelos
Modos de limpieza
10
Nivel sonoro (db)
< 64
Peso (Kg)
4
Precio
Imagen
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690 Absolute. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 Mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
150 min
Potencia succión (pa)
2700
Tecnología
iTech Laser 360
Wifi
App
Mando a distancia
Mapeo
Mascotas
Friegasuelos
Modos de limpieza
10
Nivel sonoro (db)
< 64
Peso (Kg)
6
Precio

Puedes leer también: Mejores Robots de Suelo Cecotec

Opinión y análisis del robot friegasuelos Cecotec Conga Serie 5090

Cecotec Robot Aspirador Conga 5090
Ver imagen en Amazon

Este modelo es de los mejores valorados por los usuarios de Cecotec, sus funcionalidades son de última generación y todos los accesorios que implementa son útiles, además de que es muy fácil de usar.

Cuando hablamos del Conga 5090 no podemos evitar mencionar toda la potencia que incorpora, pues es de los más potentes del marcado, con 8000 Pascales de potencia de succión y un sistema con el que puedes regular la potencia por niveles.

Eso sin mencionar su novedoso cepillo Jalisco, que ya hemos visto en modelos como el Conga 3790, el cual atrapa la suciedad 3 veces mejor que los cepillos convencionales. Adicional a esto, están los ya conocidos cepillos para eliminar pelo de mascotas y el de doble material motorizado.

El Conga 5090 incorpora un sistema de navegación inteligente con tecnología iTech LaserCyclone, con el cual el robot puede realizar mapeado del hogar y, gracias a su memoria, guarda hasta 5 mapas distintos.

También incluye conexión Wi-Fi compatible con redes 5G, por lo cual, el robot puede mantener conectividad con asistentes virtuales como Alexa y, además, conectarse con la App que Cecotec ofrece para manejar completamente al robot.

Y, si hablamos de limpieza, el Conga 5090 incorpora los ya conocidos 10 modos de limpieza, que se adaptan a cualquier situación; adicional a esto, y gracias al sistema Room Plan, este robot también incluye hasta 50 planes de limpieza distintos. Todo esto para ofrecer una experiencia personalizada.

Nuestro veredicto es que el Conga 5090 es, a todas luces, el mejor robot aspirador de la Serie Conga que se podría encontrar. Con tecnología avanzada de limpieza, manejo y navegación; demostrando, una vez más, que Cecotec escucha y atiende las necesidades de sus usuarios.

Cómo funciona el aspirador robótico Cecotec Conga Serie 5090

Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App
Ver imagen en Amazon

El funcionamiento del Conga 5090 es eficiente y bastante comprensible a los ojos del usuario. Todo esto es para contribuir a que sea fácil de usar y amigable con el usuario, para así, obtener una mejor experiencia.

Desde el primer momento comienza a aspirar y, mientras lo hace, va creando un mapa del hogar, identificando los obstáculos y paredes. Esto gracias al laser ubicado en la parte superior del robot, el cual arroja una luz 360, ésta, al rebotar sobre los obstáculos, regresa al robot y, según el tiempo que estuvo fuera del robot, mide la distancia de la que se encuentra de obstáculo.

El sistema de navegación por láser es implementado en este caso, junto a la tecnología iTech LaserCyclone, para un mapeo preciso. Toda esta información la guarda en su memoria y el mapa que va creando lo puedes visualizar desde tu móvil, con la App.

Cada vez que sale a limpiar, crea un mapa nuevo con el anterior de fondo, buscando siempre la ruta de limpieza más inteligente. Además, gracias a su sistema Room Plan, se puede seleccionar hasta 50 planes de limpieza distintos, los cuales se pueden editar para una limpieza personalizada.

Si de limpieza hablamos, su sistema 4 en 1 es ideal, su cepillo lateral barre y atrapa la suciedad, incluso en esquinas, para pasarla al cepillo Jalisco que atrapa el polvo y lo lleva a la aspiradora, de una forma eficiente, gracias a su doble material y a su movimiento motorizado.

Te puede interesar leer: Guía de Compra de los Robots Aspiradoras

Para realizar el fregado, se puede seleccionar el modo Scrubbing, que funciona para que el robot haga un movimiento hacia adelante y hacia atrás, atrapando todo tipo de suciedad y partículas de polvo con su mopa, la cual es lavable en lavadora.

Además del modo Scrubbing, el Conga 5090 cuenta con otros 9 modos de limpieza, idóneos para cualquier escenario.

  • Utiliza el modo Auto, que es el que viene por defecto, para una limpieza automática, el robot volverá automáticamente a la base de carga.
    Conga_5090_modos_limpieza
    Ver imagen en Amazon
  • El modo Bordes es para barrer todos los bordes, esquinas y rodapiés de la casa
  • El modo Manual te permite manejar al robot para que vaya a donde tú le indiques, como pasarlo de una habitación a otra, sin levantarlo.
  • Con el modo Puntual, podrás limpiar espacios pequeños, como debajo de la cama.
  • Con el modo Área restringida puedes seleccionar un espacio en donde el robot no aspirará, por ejemplo, el baño.
  • El modo Área Inteligente permite una limpieza inteligente y ordenada de toda la habitación que selecciones en mapa interactivo
  • Con el modo Espiral el robot hará una limpieza puntual, haciendo círculos cóncavos.
  • Si seleccionas el modo DeepCleaning, tendrás una limpieza con doble pasada en horizontal.
  • Para cuando quieras que el robot vaya a cargar, utiliza el Modo Vuelta a casa, así limpiara desde donde se encuentre, hasta la base de carga.

Todo esto es configurable desde la App, puedes acceder a todas las funcionalidades disponibles para la limpieza, programarlo y controlarlo totalmente. También es manejable desde su mando a distancia o por los asistentes virtuales.

Funciones principales del Clean robot Cecotec Conga Serie 5090

El Conga 5090 tiene para ofrecer muchas funcionalidades, implemente tecnologías y sistemas diversos que ofrecen los mejores resultados y experiencias; todo pensado en la comodidad del usuario. A continuación, sus sistemas y funciones más destacadas.

Conexión Wi-Fi

Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa
Ver imagen en Amazon

Este modelo es bastante inteligente y, por supuesto, no podría faltar la conexión Wi-Fi. En este caso, esta conexión es compatible con redes 5G o de 5 GHz, gracias a ésta, el robot puede conectarse a los asistentes virtuales de comando por voz: Alexa y Google Home.

Además, es por esto que tiene conectividad con la App, desde aquí el usuario puede acceder a todas las funcionalidades, programaciones y configuraciones que ofrece el Conga 5090, para un control total del mismo.

Si no cuentas con conexión a internet, el robot puede ser manejado desde el mando a distancia que viene incluido con la compra, pero sin acceder a todas las funcionalidades.

Room Plan

Este sistema permite gestionar hasta 50 planes de limpieza, adecuados para cualquier situación. Selecciona un plan conveniente para limpiar cualquier habitación que escojas en el mapa desde el móvil. Estos planes son totalmente editables para que la limpieza sea aún más personalizada.

Accesorios

Mientras otros robots solo incluyen un cepillo central para la limpieza, el Conga 5090 ofrece hasta 3 cepillos centrales, que se adaptan a cada situación

  • Primero está el cepillo Jalisco, el cual está diseñado para aspirar hasta el triple en una sola pasada. Hecho de dos materiales, este cepillo giratorio es de los más novedosos en el mercado.
  • Luego, está el cepillo BrushPro que viene incluido en cada Conga, hecho de cerdas y silicona, para atrapar la suciedad en todo tipo de superficies.
  • Por último, se incluye el cepillo BestFriend Care, hecho de silicona, que elimina pelo de mascotas incluso sobre alfombras, evitando enredos y atascos.
    Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App con hasta 5 mapas.
    Ver imagen en Amazon

Este modelo también cuenta con un cepillo lateral giratorio, el cual sobre sale del robot y barre la suciedad del suelo, para pasarla a los cepillos centrales. Con la compra del robot viene otro cepillo lateral de repuesto.

En el apartado de mopas, se incluyen 2 mopas Twin Floor de microfibras, lavables en lavadora, que atrapan la suciedad y limpian las manchas del suelo. Además, se incorporan un filtro de alta eficiencia, que capturan el polvo más fino y los alérgenos, para expulsar un aire más limpio.

Sistema de fregado

Este robot friegasuelos incorpora la inteligencia Wash4You, que permite que el agua se dosifique de forma eficiente sobre la mopa, para que esté perfectamente húmeda, de forma prolongada, evitando charcos.

Para el fregado, el robot viene con el novedoso sistema iWater, el cual otorga hasta 3 niveles de limpieza, uno más intenso que el otro, para seleccionar dependiendo de la ocasión. Nuestro favorito es el nivel “low” para limpiar suelos delicados, otorgando una limpieza superficial.

Con el modo Scrubbing, el fregado será completo, pues está diseñado específicamente para que el robot ande por la casa con un movimiento de vaivén, recogiendo todo tipo de suciedad y eliminando manchas en el suelo.

Características del robot limpiador Cecotec Conga Serie 5090

  • Además de su sistema de navegación, incorpora un sensor óptico que detectar posibles caídas.
  • Su batería es de 6400 mAh, para una autonomía de hasta 240 minutos, de las más altas en el mercado.
  • Incluye 2 depósitos, uno para sólidos, y otro mixto para sólidos y líquidos.
  • Es programable 24/7.
  • Cuenta con 8000 Pascales de potencia de succión.
  • Su nivel de ruido es de 64 dB.
  • Es compatible con redes 5G.

Ventajas

  • Es programable 24/
  • Tiene conexión Wi-fi.
  • Es 4 en 1, y cuenta con 10 modos de limpieza, 3 niveles de potencia y de fregado y 50 planes de limpieza distintos.
  • Viene con mando a distancia.
  • Hace mapeo del hogar y su sistema de navegación es inteligente.
  • Es muy potente.

Desventajas

  • No tiene apagado automático.

Video del aspirador automático Cecotec Conga Serie 5090 

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, del aspirador autónomo Cecotec Conga Serie 5090

Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App con hasta 5 mapas.
Ver imagen en Amazon

Por supuesto que, una experiencia de compra no está solo en el producto, la plataforma de compra también influye. Si queremos productos de calidad y originales, no es recomendable comprar en cualquier plataforma, sino en la mejor.

Es por esto que hoy te recomendamos una plataforma de compra que tiene año siendo líder en el mercado, ésta es Amazon. Aquí encuentras los mejores productos, de calidad y con seguridad en la compra, además de ofrecer los mejores precios y promociones, con políticas de envío excepcionales.

Y, si lo que quieres es comprar directamente con la empresa, entonces puedes dirigirte a la página oficial de Cecotec, en storececotec.com encuentras este y todos los modelos disponibles. Aquí compras directamente con el fabricante y manejas todos los detalles por tu cuenta. Cecotec suele ofrecer los mejores precios, servicios y formas de envío.

¿Por qué comprar el robot de suelos Cecotec Conga Serie 5090 al mejor precio?

Aunque creemos que todo usuario debería tener una Conga 5090 porque es de los que ofrece la mejor experiencia, la verdad es que este robot es mucho más que eso. Está en la cima de la gama de los modelos de Cecotec y se ha ganado ese lugar muy justamente.

Con tecnología de punta, pensada para la comodidad del usuario, este modelo no deja de ser fácil de usar, es bastante potente y eficiente, incorpora elementos que se adaptan a cualquier situación de limpieza y, hasta cierto punto, es independiente, realizando sus labores sin intervención constante del usuario.

Sin dudas, este robot está premeditado para los usuarios más exigentes, que prefieren un robot muy inteligente, muy eficiente y muy potente. Idóneo para cualquier situación de suciedad, solo hay que configurarlo que él haga el resto.

Robot aspiradora fregasuelos Cecotec Conga Serie 5090 opiniones

Este modelo no ha hecho más que recibir buenas críticas por parte de los usuarios, pues están muy satisfechos con su funcionalidad y resultados. Cuando hablamos del Conga 5090 es normal que conseguir comentario como estos:

“Muy buen robot, te deja toda la casa limpia y aún le queda batería, muy buena calidad”

 

Puedes visitar si quieres: Aspiradoras sin cable

 

Otras revisiones de robots aspiradores que te pueden interesar:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Cecotec
Product Name
Robot Aspirador Cecotec Conga Serie 5090
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario