Robot Aspirador iRobot Roomba e5154

iRobot es una empresa que ya ha estado más de 25 años en el mercado, desde hace un tiempo, sacó a la luz una serie de robot aspiradores que, si bien son de gama media, han dado mucho de qué hablar entre usuarios conocedores, ya que esta marca ha sabido posicionarse.

En esta ocasión hablaremos sobre el Roomba e5154, el cual se ha encargado de ser el favorito de la serie e5. Gracias a su sistema de navegación inteligente, su conectividad y los resultados que ofrece, los cuales son inmejorables.

Este articulo te mostrará las ventajas, beneficios y funcionamiento del Roomba e5154, para que te enteres de todo lo que este robot aspirador tiene para ofrecer. Además, entrarás nuestras recomendaciones de siempre para una compra segura.

Tabla comparativa robot de limpieza iRobot Roomba e5154 Vs iRobot Roomba 960

Table could not be displayed.

Te puede interesar leer: Mejores Robots Aspiradoras iRobot

Opinión y análisis de la aspiradora automática iRobot Roomba e5154

iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador
Ver imagen en Amazon

Al momento de hablar sobre este modelo, no podemos evitar mencionar su sistema de navegación, que le permite identificar obstáculos, además de sensores de proximidad, los cuales detectan posibles caídas. Así, obtenemos una limpieza ordenada.

Esto, sumado a sus dos poderosos cepillos centrales giratorios, los cuales son ideales para pelos de mascotas y alfombras, y para cualquier tipo de superficies. A sus cepillos centrales se le añade su cepillo lateral que barre el suelo y es perfecto para esquinas.

Por si fuera poco, el Roomba e5154 tiene un sistema de detección de suciedad: el sistema Dirt Detect, el cual identifica los lugares del hogar más transitados, para una limpieza más profunda en esa zona.

El Roomba e5154 viene también con 1400 Pascales de potencia de succión que aspiran hasta 5 veces más que sus antecesores, los modelos de la serie 600. Todo en pro de una limpieza profunda.

Este modelo incluye conexión Wi-Fi, el cual le permite tener conectividad con la App que ofrece iRobot para el manejo del mismo. Desde la App puedes manejar l robot completamente, aunque también es configurable sin conexión.

En conclusión, tenemos un robot económico, robusto y potente con cepillos aptos para todo tipo de superficies, además de un buen sistema de navegación y otros componentes pensados para la comodidad del usuario. Sin dudas, una muy buena compra si estás buscando un robot aspirador.

Cómo funciona el aspirador robótico iRobot Roomba e5154

iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas
Ver imagen en Amazon

Cuando vamos a utilizar el Roomba por primera vez, es recomendable una carga larga antes de su primer uso, se podría dejar al robot cargando toda la noche, incluso si ya viene con algo de batería.

Luego de esto, se procede a encender al robot con el botón de “clean” que se encuentra en la parte superior, éste funciona como botón de encendido y como botón de limpiar, también se coloca en pausa pulsando este botón. Ya al conectarse con la App iRobot HOME, se podrá manejar al robot desde el móvil.

Cuando empieza a andar, el Roomba e5154 utiliza su sistema de navegación por cámara, el cual consiste en una cámara ubicada en el frente del robot, al cual va capturando imágenes a medida que avanza. Estas imágenes pasan a una serie de procesadores que le indican donde y a qué distancia se encuentran estos objetos aproximadamente.

También utiliza sensores para detectar posibles caídas, desniveles, escaleras y paredes, toda esta tecnología le permite al robot tomar hasta 60 decisiones por segundo mientras anda por el hogar.

Puedes leer también la Guía de Compra de los Robots Aspiradores

Mientras limpia, sus cepillos van moviéndose en sentido rotativo, uno contrario al otro, para desincrustar y recoger la suciedad del suelo y pasarla a su depósito para sólidos. Su cepillo lateral inclinado a 27° es perfecto para esquinas y rodapiés.

Su cabezal autoajustable permite que este robot pueda pasar por sobre obstáculos y alfombras de hasta 2 cm, ya que sus cepillos se van ajustando a la altura del robot y los movimientos que este haga.

Gracias a todo esto, el Roomba e5154 es idóneo para recoger pelos de mascotas pues, en conjunto con el cepillo central, trabaja un rodillo con cerdas que recoge el polvo y evita los enredos con el pelo de animal. Además, viene con 3 modos de limpieza que se ajustan a cualquier ocasión.

iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas
Ver imagen en Amazon

Gracias a sus sensores y a la tecnología Dirt Detect, el Roomba 5154 puede detectar los espacios del hogar que son más transitados y limpiarlos profundamente y con más frecuencia. Con ayuda de los 1400 pascales de potencia que emplea, este robot barresuelos deja resultados impresionantes.

El Roomba e5154 viene con conexión Wi-fi que le permite ser controlado mediante la App iRobot HOME. Esta conexión es compatible con redes de 2,4 GHz, y se activa presionando los botones superiores del robot, “stop” y “home” simultáneamente.

Hay espacios que pueden restringirse gracias al Virtual Wall, el cual consiste en accesorios externos que crean una barrera invisible, para que el robot no pase. Puedes colocarlo en la puerta de las habitaciones en donde no quieres que el robot limpie.

Este robot ha sido catalogado como el favorito de los usuarios de varios modelos de la marca, ya que incluye todas las funcionalidades que se necesitan para una limpieza eficiente, sin caer en complejidades.

Funciones principales del Clean robot iRobot Roomba e5154

Además de todo lo que hemos mencionado, el Roomba e5154 viene con otras funciones que le permiten otorgar mejores resultados, experiencias para el usuario y hacen que sea mucho más fácil de usar.

Conexión con asistentes virtuales

iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador
Ver imagen en Amazon

Gracias a su conexión Wi-Fi, el robot puede ser manejado mediante la App que ofrece iRobot, desde aquí se accede a todas las funcionalidades que ofrece el robot y se tiene un manejo total del mismo.

Sin embargo, también se puede manejar mediante los asistentes virtuales de comando pro voz: Alexa y Google Home. Con esta función, puedes darle ordenes al robot e iniciar o detener la limpieza, con solo decirlo.

El Roomba e5154 puede funcionar sin conexión Wi-Fi con los botones que se encuentran en la parte superior.

Diseño eficiente

El diseño del Roomba e5154 está pensado para que el robot pase por debajo de muebles y camas, así, limpiará la suciedad que comúnmente se encuentra acumulada allí. Todo gracias a sus dimensiones de 33 cm de diámetro y 9 cm de alto.

Esto, sumado a los sensores inteligentes que detectan obstáculos, el robot realiza una limpieza ordenada y en lugares inalcanzables para robots de otras marcas, con dimensiones mucho mayores.

Accesorios

Este modelo incluye un cepillo rotativo central de goma, que desincrusta la suciedad del suelo, y otro que se mueve en sentido contrario para recoger esta suciedad y trasladarla al depósito; ambos unidos a un cabezal que se ajusta automáticamente para pasar sobre cualquier desnivel, incluso alfombras de pelo corto.

iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador cepillos antienredos
Ver imagen en amazon

El Roomba e5154 también cuenta con un cepillo lateral inclinado a 27°, idóneo para limpiar esquinas, bordes, rodapiés y zócalos. Barre el piso de forma eficiente y también pasa la suciedad a los cepillos centrales.

Una de las mejores cosas que incluye este modelo es su filtro de alta eficiencia, que atrapa hasta el 99% de alérgenos y se queda con el polvo más fino, para expulsar un aire mucho más limpio. Con la compra del robot se incluye un filtro de repuesto.

Las paredes virtuales o “Dual Mode Virtual Wall Barrier”, son perfectas para restringir espacios. Solo colacalas en las puertas de las habitaciones restringidas o entre un ambiente de la casa y otro, y éstas le enviaran una señal al robot para evitar que pase a esa zona.

Características del robot limpiador iRobot Roomba e5154

  • Incluye una batería de ion de litio que le brinda una autonomía de hasta 90 minutos.
  • Nivel de ruido de 66dB.
  • Viene con un depósito para solidos de 600 ml.
  • Conexión Wi-Fi compatible con rede de 2,4 GHz.
  • Cuenta con carga automática para cuando el robot se esté quedando sin batería.
  • Es programable 24/7.

Ventajas

  • Funciona para eliminar pelos de mascotas, incluso sobre alfombras.
  • Cuenta con App.
  • Es totalmente programable.
  • Fácil de usar y de fácil mantenimiento
  • Es potente, con 1400 Pa.
  • Funciona en cualquier tipo de suelos, duros o blandos.

Desventajas

  • No hace mapeo del hogar.
  • No tiene apagado automático.

Video del aspirador automático iRobot Roomba e5154

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, del aspirador autónomo iRobot Roomba e5154

iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect
Ver imagen en Amazon

Debido a su demanda, este modelo puede ser adquirido en varias plataformas de compras, sin embargo, para adquirir un modelo original, de calidad y con el mejor servicio, es necesario acudir a la mejor plataforma de compra.

Estamos hablando de Amazon, aquí encuentras el Roomba e5154 al mejor precio del mercado, con ofertas y promociones imposibles de perder y, lo mejor, manteniendo tu dinero y productos seguros, gracias a su política de protección al consumidor, además sus sistemas de envío son los mejores, y hasta podría ser gratis dependiendo de tu ubicación.

Nuestra recomendación siempre es Amazon, para una mejor y más segura experiencia.

¿Por qué comprar el robot de suelos iRobot Roomba e5154 al mejor precio?

Este es uno de los modelos más solicitados por los usuarios dentro de la Serie e5, ya que ofrece grandes beneficios, resultados excepcionales y es muy fácil de usar. Implementa los sistemas y accesorios justos para ofrecer un buen resultado sin llegar a ser complicado.

Su sistema de navegación, sensores, cepillos rotativos en direcciones opuestas, conectividad y manejo son de las mejores opciones que el Roomba e5154 tiene para ofrecer. Sin llegar a ser muy complejo o añadiéndole accesorios o funciones que aumenten su precio.

Si quieres un robot eficiente, que realice una buena limpieza, sea económico, pero aun así ofrezca la mejor calidad, sin dudas, el Roomba e5154 es el indicado. No por nada es uno de los robots que mejores comentarios recibe dentro de la serie e5 de iRobot.

Robot aspirador redondo iRobot Roomba e5154 opiniones

Cuando buscamos productos buenos, es normal encontrarnos con comentarios positivos y es importante prestarles atención, ya que éstos vienen de personas que ya han adquirido el modelo que queremos. Solo así podremos ver cómo se comporta con el usuario real.

Es por esto que el Roomba e5154 tiene los mejores comentarios, con usuarios satisfechos, como Teresa, que compró este robot en Amazon y dice:

“INCREIBLE. Solo puedo decir que no sé cómo no me la he comprado antes, después de estar 6 años con un perro en casa”

 

Puedes visitar también: Aspiradoras sin cable

 

Otras revisiones de robots aspiradores que te pueden interesar:

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
iRobot
Product Name
Robot Aspirador iRobot Roomba e5154
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario