Robot Aspirador iRobot Roomba 605

En este artículo conocerás los beneficios, ventajas, funcionamientos y características del Roomba 605 de iRobot. El cual es un modelo que ha generado comentarios positivos entre los usuarios. Este es catalogado como un modelo “clásico” dentro de la línea de los Roomba.

Con más de 25 años en el mercado, iRobot ha diseñado y lanzado a la venta aspiradores robóticos con diferentes funcionalidades, sin embargo, el Roomba 605 parece ser para todo tipo de usuario, ya que es un robot sencillo, que no deja de ser eficiente y potente.

Perteneciente a la serie 600, este modelo es idóneo para usuarios de cualquier edad, por lo fácil de usar que es, así como para cuando se quiere una limpieza profunda (de solo barrer y aspirar), sin complejidades extras.

Tabla comparativa robot de limpieza iRobot Roomba 605 Vs iRobot Roomba 671 

Table could not be displayed.

También puedes visitar: Los Mejores Robot Aspirador iRobot

Opinión y análisis de la aspiradora automática iRobot Roomba 605

iRobot Roomba 605- Robot aspirador
Ver imagen en Amazon

Si bien este modelo es el más sencillo de la serie 600, también es el mejor comentado, pues, en su sencillez está su eficiencia. El Roomba 605 concentra todo su potencial en ofrecer los mejores resultados, sin ser complejo de usar y sin implementar altas tecnologías que aumenten su precio.

Su sistema de navegación es bastante eficiente, con tecnología iAdapt patentada por iRobot, implementa sensores que detectan los obstáculos y posibles caídas, para que el robot pueda andar con libertad sin preocuparse porque se estropee.

El Roomba 605 cuenta con 2 modos de limpieza, en los cuales lo principal que varía es su potencia. La potencia del motor de este modelo es de 33W (vatios) la cual resulta bastante eficiente si se combina con su sistema de limpieza en 3 fases.

Este sistema de limpieza se caracteriza por implementar sus 3 cepillos. Uno se encuentra en el lateral del robot y sobresale un poco, es ideal para bordes; mientras los otros dos se encuentran en el centro, trabajan en conjunto para hacer la limpieza del suelo.

En conjunto con esto, el Roomba 605 viene con una batería de 3500mAh, que le otorga una autonomía de hasta 120 minutos, esto se traduce en que podría limpiar una casa de unos 100m2 antes de marcar batería baja.

En fin, este es un modelo completo, sencillo y eficiente, lo catalogaríamos como de esos modelos que todo el mundo debería tener para hacer una limpieza diaria. Su relación calidad precio es excelente, no dudamos en que sería una buena compra.

Cómo funciona el aspirador robótico iRobot Roomba 605

iRobot Roomba 605 Robot aspirador suelos duros y alfombras
Ver imagen en Amazon

Antes de usar el Roomba 605 por primera vez, es normal que venga con algo de carga en la batería, no obstante, es recomendable que pase por una carga larga, de al menos 3 horas, antes de ser usado por primera vez.

El siguiente paso sería comenzara usarlo, lo mejor del Roomba 605 es que, una vez con carga, ya comienza a limpiar. Al no poseer mando a distancia, este modelo se maneja desde los botones superiores, al presionar el botón de “CLEAN” empieza con sus tareas.

Los botones tienen distintas funcionalidades, según cuales, y cuantas veces se presionen, recomendamos consultar al manual para estar al tanto de todas las configuraciones posibles.

Mientras hace la limpieza, el robot implementa su sistema de navegación con tecnología iAdapt, el cual incorpora sensores de proximidad para detectar obstáculos, posibles caídas y escaleras; y así, minimizar daños.

Puedes ampliar información en: Guía de Compra de los Robots Aspiradores

Dependiendo de lo que se encuentre, el Roomba 605 toma hasta 60 decisiones por segundo, de las cuales pueden ser entre alejarse del obstáculo o reducir su velocidad para chocar sin causar daños.

Su sistema de limpieza en 3 fases, consiste en la implementación de sus 3 cepillos. Mientras el cepillo lateral barre los bordes y sobresale del robot para un mejor alcance, va pasando la suciedad a los cepillos centrales.

Barre en esquinas y a lo largo de las paredes roomba 605
Ver imagen en Amazon

Estos cepillos centrales trabajan en conjunto, uno girando en sentido contrario al otro, para atrapar la suciedad y dirigirla al depósito, de 0.4 litros de capacidad. Uno es de canales de silicona y el otro es de cerdas para limpiar el suelo y trabajar mejor en alfombras.

Estos cepillos centrales están unidos mediante un cabezal de ajuste automático, la función de éste es que proporciona una limpieza ininterrumpida, ya que sube o baja al robot dependiendo del nivel en el que se encuentre, por ejemplo, cuando pasa del piso a una alfombra; así, los cepillos siguen limpiando.

El Roomba 605 es perfecta mente compatible con el Virtual Wall, que son accesorios independientes del robot que se utilizar para restringir espacios; se pueden colocar en la entrada de las habitaciones para que el robot no pase a las mismas, teniendo más control de la limpieza. Estos accesorios no vienen incluidos en la compra del robot, pero se pueden adquirir posteriormente.

Como puedes ver, el Roomba 605 es modelo es robusto y sencillo, pero tiene mucho para ofrecer y brinda los mejores resultados, sus usuarios están bastante satisfechos con él. Muy fácil de usar y con una relación calidad-precio excelente. Sin dudas, una muy buena inversión.

Funciones principales del Clean robot iRobot Roomba 605

Además de lo que ya se ha analizado, el Roomba 605 cuenta con funcionalidades específicas que hacen que su uso sea aún más sencillo, sin dejar de ser eficiente y brindar buenos resultados.

Es programable

iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras
Ver imagen en Amazon

Este modelo es programable los 7 días de la semana, solo hay que fijar una hora en el robot y este hará la limpieza de forma automática todos los días. Como el Roomba 605 no incluye mando a distancia, esta programación se tiene que hacer desde los botones del robot, para esto, recomendamos seguir las instrucciones del manual.

 

Antes de hacer la programación se deberá configurar la hora real en el robot, igualmente con los botones del mismo.

 

Sistema de navegación y de limpieza

Su sistema de navegación semi-aleatorio con tecnología iAdapt, permite una limpieza sin riesgos de daños. Pues éste implementa sensores inteligentes que detectan los obstáculos y posibles caídas, enviándole señales al robot para que este pueda tomar hasta 60 decisiones por segundo.

Estas señales indican si el robot debe alejarse del obstáculo o reducir a velocidad con la que anda para que el choque con el mismo no cause daños.

El sistema de limpieza del Roomba 605 consta de 3 fases, en las que, primero, el cepillo lateral giratorio barre y pasa la suciedad a la segunda fase: los cepillos centrales que trabajan en conjunto para limpiar y recoger la suciedad para, finalmente, pasarla a la aspiradora que regula su potencia según el nivel de suciedad.

Además, sus 2 modos de limpieza es todo lo que necesitas, su modo automático es para una limpieza sencilla, mientras que con el modo Spot Clean el robot se concentrará en limpiar una habitación por completo.

Accesorios

iRobot Roomba 605- Robot aspirador sistema de limpieza en 3 fases
Ver imagen en Amazon

El Roomba 605 viene con cepillos especialmente diseñados para contribuir en la limpieza del hogar. Cada uno está pesado para que cumple un objetivo en su plan de limpieza en 3 fases.

El cepillo lateral inclinado a 27° está diseñado para barrer bordes y esquinas, además de que es el único que sobre sale del robot, para tener más alcance. También puede desincrustar y retirar el polvo y suciedad que se encuentre en el piso, llevándolo a los cepillos centrales para su correcta eliminación.

Los dos cepillos centrales trabajan en conjunto. Uno está hecho con canales de silicona que recogen el polvo suelto del piso y lo llevan al siguiente cepillo hecho de cerdas que se encarga de desincrustar suciedad del piso, eliminar pelo de mascotas y contribuye a la limpieza de las alfombras. Éste último es el que lleva la suciedad al depósito.

Ambos cepillos están unidos a un cabezal de ajuste automático, el cual permite una limpieza continua, incluso cuando cambia de superficie, esto debido a que ajota la altura del robot para éste siga limpiando en cualquier ángulo de inclinación.

Para completar una limpieza eficiente, el filtro AeroVac de alta eficiencia atrapa el polvo fino y las partículas que se encuentre, para, al final, expulsar un aire más fino.

Características del robot limpiador iRobot Roomba 605

  • Su batería es de 3500 mAh, con una autonomía de hasta 120 minutos.
  • Su nivel de ruido es de 60 dB, bastante silencioso.
  • La capacidad de su depósito es de hasta 400 ml.
  • Tiene una potencia de 33W.
  • Es A++ to G en eficiencia energética.
  • Es compatible con sistema Virtual Wall, pero hay que comprar estos accesorios aparte.

Ventajas

  • Es programable
  • Funciona para limpiar alfombras.
  • Elimina pelo de mascotas.
  • Es apto para todo tipo de suelos, duros o blandos.
  • Es fácil de usar.
  • Es silencioso.

Desventajas

  • No tiene un sistema de navegación inteligente.
  • No cuenta con mando a distancia.

Video del aspirador automático iRobot Roomba 605

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, del aspirador autónomo iRobot Roomba 605

iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect
Ver imagen en Amazon

Si nos referimos a este modelo en específico, debido a su versatilidad, se pude encontrar en muchas plataformas de compra, sin embargo, siempre recomendamos a los usuarios a acudir a la mejor plataforma que hay en el mercado actualmente.

Por supuesto, hablamos de Amazon. Aquí podrás encontrar este y muchos otros modelos originales de iRobot, al mejor precio y con promociones que no hay que dejar pasar. Lo mejor de todo es su política de protección al consumidor, que te garantiza una compra segura, para la protección de tu dinero y tus productos.

Siempre exhortamos a los usuarios a realizar sus compras en Amazon, debido a su confiabilidad y sistemas de envío. Par una experiencia de compra segura, utiliza Amazon.

¿Por qué comprar el robot de suelos iRobot Roomba 605 al mejor precio?

El Roomba 605 es de los robots que puede tener cualquier usuario, cumple lo que promete y tiene una relación calidad-precio inmejorable, es decir, nunca encontrarás un robot que, por menos de EU200, haga lo que el Roomba 605 hace.

Además de que incluye los cepillos motorizados centrales que son muy comunes en los modelos de iRobot, deja de incluir ciertas funciones prescindibles para mantener la calidad de limpieza y bajar el precio del producto.

El Roomba 605 es para ti si estás buscando un robot económico que cumpla con su función de limpiar el suelo de forma eficiente, que sea fácil de manejar y de mantener, y que, además, tenga alta durabilidad con el tiempo. Este robot realiza las tareas para lo que fue diseñado y ofrece una muy buena experiencia de usuario.

Robot aspirador redondo iRobot Roomba 605 opiniones

El Roomba 605 cuenta con las mejores opiniones de usuarios satisfechos con sus resultados, como Daniel, que compro este producto por Amazon y dice:

“Funciona muy bien, limpiando por todo tipo de esquinas de casa siempre y cuando llegue perfectamente”

 

Puedes visitar también: Aspiradoras Sin Cable

 

Otras revisiones de robots aspiradores que te pueden interesar:

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
iRobot
Product Name
Robot Aspirador iRobot Roomba 605
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario