Robot Aspirador iRobot Roomba 760 – Virtual Wall y Gran Autonomía

En esta ocasión, analizaré el robot aspirador Roomba 760 de iRobot. Este robot, de diseño moderno y programable, promete ser uno de los mejores, para su precio, de la serie 700 de Roomba.

Este modelo pertenece a la marca de iRobot que, con más de 25 años en el mercado, se ha ganado un lugar en Europa. Sus dispositivos siempre incluyen funcionalidades que se adaptan a todos, y el Roomba 760 no es la excepción.

Con su sistema de navegación con sensores y sus cepillos motorizados, el Roomba 760 es perfecto si tienes mascotas y quieres un aspirador robot cómodo y fácil de usar.

Ventajas
  • Incluye doble filtro HEPA, para una limpieza más eficiente.
  • Aspira sobre suelos duros, alfombras de pelo corto y moquetas.
  • Es muy silencioso, en comparación con otros modelos.
  • Incorpora un sistema anti-enredos ideal para eliminar pelos de mascotas.
  • Es fácil de usar e incluye mando a distancia.
Desventajas
  • Al ser un modelo de gama media, no hace mapeo inteligente del hogar.
  • Aunque tiene una gran capacidad, no indica cuando el depósito está lleno.

Tabla comparativa iRobot Roomba 620 Vs Roomba 760 Vs Roomba 671

Imagen
iRobot Roomba 620 - Robot aspirador (diámetro 33 cm, autonomía 120 min)
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
33 v
Autonomía
120 min
Prime
-
Paredes Virtuales
Programable
Mapeo
Tecnología iAdapt
Nivel sonoro
70
Precio
iROBOT ROOMBA 760
Imagen
iRobot Roomba 760 - Robot aspirador (diámetro 34 cm, autonomía 120 min)
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
33 v
Autonomía
120 min
Prime
-
Paredes Virtuales
Programable
Mapeo
Tecnología iAdapt
Nivel sonoro
60 db
Precio
Imagen
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y suelos, Tecnología Dirt Detect, Sistema limpieza en 3 fases, Sugerencias...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
33 v
Autonomía
90 min
Prime
Paredes Virtuales
Programable
Mapeo
Tecnología iAdapt
Nivel sonoro
58 db
Precio

Opinión y análisis del robot de limpieza Roomba 760 de iRobot

Roomba 760
Ver imagen en Amazon

Este modelo limpia muy cuidadosamente. Su diseño compacto le permite pasar por debajo de muebles y camas sin problemas, para limpiar el polvo que se acumula allí.

El sistema de limpieza del Roomba 760 consta de 3 cepillos, los que más destacan son los cepillos centrales. En la boca de la aspiradora hay dos cepillos motorizados giratorios que recogen la suciedad y la pasan al depósito.

Su sistema de navegación con tecnología iAdapt, implementa sensores que reconocen las posibles caídas y obstáculos. De esta forma, el robot evita daños y realiza una limpieza más ordenada.

Otro sistema que incluye el Roomba 760, y muy bien valorado, es el sistema Dirt Detect 2.0. Este sistema detecta la suciedad utilizando sensores ópticos y acústicos. Además, configura al robot automáticamente para regular su potencia según el nivel de suciedad.

El Roomba 760 es totalmente programable. Al colocar una hora, el robot hará limpieza de forma automática cada día. También, cuenta con mando a distancia desde donde se puede configurar totalmente.

El Roomba 760 viene con accesorios Virtual Wall, estos crean una barrera invisible que restringe el paso del robot a ciertos espacios.

Desde mi punto de vista, este es un modelo muy completo. Tiene un diseño compacto y elegante, da buenos resultados al limpiar sobre suelos y alfombras, y ofrece comodidad. Estoy de acuerdo en que su precio no es para todas las economías, pero, si está dentro de tu presupuesto, es muy buena opción.

Cómo funciona el aspirador robótico iRobot Roomba 760

iRobot Roomba 760
Ver imagen en Amazon

Mi recomendación de siempre es: antes de usar el Roomba 760 por primera vez, debe tener una carga larga de, al menos, 3 horas. De esta forma, podrá efectuar su máxima capacidad y autonomía desde el inicio.

Al encenderlo, ya comienza a limpiar. Aunque también puede iniciarse con el botón de “CLEAN” que tiene en la parte superior, El Roomba 760 incluye mando a distancia para configurarlo totalmente.

Mientras limpia, el robot anda por el hogar utilizando su sistema de navegación con tecnología iAdapt. Este utiliza sensores de anti-choque y anti-caída, que detectan escaleras para, así, minimizar los daños.

Otro aspecto que influye en la navegación del Roomba 760 es el sistema Dirt Detect 2.0. Este detecta la suciedad y prioriza las áreas más transitadas del hogar. También, la navegación es afectada por el Virtual Wall, que envían señales al robot para que este no transite por un lugar.

Al hablar de limpieza, es imposible no mencionar el sistema de limpieza en 3 fases que emplea el Roomba 760. Este consta de 3 cepillos, uno lateral giratorio y dos cepillos centrales motorizados. Gracias a estos, el robot barre rodapiés y esquinas, aspira alfombras y elimina pelo de mascotas sin enredos.

Los cepillos centrales están unidos a un cabezal de ajuste automático. Este proporciona una limpieza ininterrumpida, ya que sube o baja al robot dependiendo del nivel en el que se encuentre. De esta forma, el robot siempre está tocando la superficie, sin importar su inclinación.

Puedes visitar también: Mejores Robots Aspiradores iRobot

Una de las cosas más comentadas del Roomba 760 es que es “todo terreno”. Ya que supera obstáculos o desniveles de hasta 2 cm y pasa por diferentes superficies gracias a este cabezal.

Sus ruedas de goma están diseñadas para ser delicadas con el suelo, y tener un agarre que le permita recorrer las alfombras mientras aspira.

Este robot tiene un diseño moderno y no deja de ser robusto para la limpieza. Cumple el nivel de limpieza que promete y pertenece a una serie que se ubica entre los más económicos y la gama alta de los Roomba.

Funciones principales del Clean robot iRobot Roomba 760

El Roomba 760 implementa sistemas que facilitan la limpieza y la hacen más eficiente. Todas estas funcionalidades contribuyen a tu comodidad.

Diseño compacto

Su diseño es más pequeño que los robots convencionales. El Roomba 760 está diseñado con medidas compactas de 35 cm de diámetro y 9 cm de alto, para pasar por debajo de muebles, camas y sillas, limpiando el polvo que suele acumularse allí.

Sistema de navegación

Las paredes virtuales crean una barrera por donde Roomba no pasará.
Ver imagen en Amazon

Utilizando la tecnología iAdapt, el Roomba 760 se desplaza de forma segura por el hogar. Emplea sensores anti-caída y anti-choque, que identifican obstáculos, permitiéndole tomar hasta 60 decisiones por segundo.

También incluye accesorios externos como los Virtual Wall. Éstos sirven para restringir el paso del robot, y contribuyen a tener un mayor control de la limpieza. Con la compra del Roomba 760 vienen dos de estos accesorios.

Sistema Dirt Detect

Éste consiste en que el robot puede identificar las acumulaciones de tierra o polvo que están en el suelo, para así aumentar su potencia o limpiar el espacio de forma más eficiente. Este sistema es bastante popular, y casi todos los dispositivos Roomba suelen tenerlo.

Gracias a este sistema el Roomba 760 también puede identificar cual es el área más transitada de la casa. Así, le da prioridad en la limpieza y aumenta la potencia para mejores resultados.

Puedes leer la Guía de Compra de los Robots Aspiradores

Accesorios

Cuando adquirimos el Roomba 760, dentro de la caja se incluye:

  • iRobot Roomba 760, con batería de litio. Dentro del robot viene incorporado el cepillo lateral, los dos cepillos centrales motorizados y dos filtros HEPA.
    iRobot Roomba 760 - Robot aspirador
    Ver imagen en Amazon
  • Base de carga.
  • Mando a distancia.
  • Pared virtual. Estas vienen con un faro, para evitar tropiezo cuando andes por la casa.
  • Un par extra de filtros HEPA.
  • Dos herramientas para la limpieza y mantenimiento del robot.
  • Manual de instrucciones y garantía.

 

 

 

Características del robot limpiador iRobot Roomba 760
  • Cuenta con mando a distancia.
  • Nivel de ruido de 60 dB. Bastante silencioso.
  • Capacidad y volumen de 0.6 litros. Gran capacidad de depósito, así no tienes que vaciar el depósito con tanta frecuencia.
  • Potencia del motor: 33 vatios. Suficiente para aspirar alfombras y sobre todo tipo de suelos.
  • Carga automática. Lo que quiere decir que el robot no se quedará varado si se le agota la batería.
  • Incluye Filtros HEPA. Esto es ideal si eres alérgico ya que recogen el 99% de los alérgenos y polvo, expulsando un aire más fino.
  • Batería de litio y 120 minutos de autonomía. Puede limpiar hasta 150 m2 antes de quedarse sin batería.

 

Video del aspirador iRobot Serie 700

 

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, del aspirador autónomo iRobot Roomba 760

Si nos referimos al aspirador Roomba 760, es un modelo que se puede encontrar en muchas plataformas de compra. Sin embargo, te recomiendo acudir a la mejor plataforma; la que ofrezca calidad, productos originales y seguridad.

Por supuesto, hablo de Amazon. Aquí podrás encontrar este y muchos otros modelos originales de iRobot, al mejor precio y con promociones inmejorables. Lo mejor de todo es su política de protección al consumidor, que te garantiza una compra segura, para la protección de tu dinero y tus productos.

En Amazon compras seguro y, así, completas la experiencia de compra perfecta.

¿Por qué comprar el robot de suelos iRobot Roomba 760 al mejor precio?

Después de analizar al Roomba 760, no puedo evitar decir que es un robot que cumple con lo que promete: una limpieza eficiente. Estoy consciente de que su sistema de navegación podría ser más ordenado, sin embargo, sus sensores son suficientes para que el robot no sufra daños.

Su sistema de detección de suciedad y sus paredes invisibles, son los pequeños detalles que hacen que el Roomba 60 sea ideal. A esto se le suma su batería de larga duración y su gran depósito, perfecto si tienes una casa de gran tamaño.

Si quieres un robot aspirador que funcione en todo tipo de superficies, sea eficiente, duradero y el presupuesto no es problema, el Roomba 760 es el modelo indicado para ti.

Robot aspirador barredor iRobot Roomba 760 opiniones

Si se trata del Roomba 760, siempre vamos a encontrar a personas muy satisfechas con los resultados.  Que tengan opiniones como: “Me gusta que puedo programar la limpieza diariamente y olvidarme”, ya que este modelo ofrece comodidad, además de buenos resultados.

Conclusiones

Considero que si eres alguien que tiene mascotas, una casa amplia, alfombras o solo quieres un robot que limpie de forma eficiente y que sea cómodo, el Roomba 760 es para ti.

La opción de programación y los accesorios de barrera virtual, permiten que puedas configurar al robot una vez, dejarlo limpiar, y aprovechar ese tiempo para otras actividades.

Por otra parte, si quieres un robot que sea más inteligente o puedas controlarlo desde el móvil, te recomiendo el Roomba i7. Mientras que, si quieres un modelo más económico y sencillo, el Roomba 615 es buena opción.

 

Puedes ampliar información en: Aspiradoras sin cables

 

Aquí tienes otras reviews de robots aspiradores iRobot:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
iRobot
Product Name
Robot Aspirador iRobot Roomba 760
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario