Robot Aspirador iRobot Roomba 615 – Opiniones y Precio

iRobot es de las empresas que han creado robots de limpieza, entre otras cosas, y se han ganado la confianza de varios usuarios alrededor de Europa. Pues lleva más de 25 años en el mercado y, a medida que va lanzando robots a la venta, va mejorando sus características.

Aunque, también sabe incorporar los sistemas clásicos de Roomba cuando estos funcionas y son agradables. Un buen ejemplo de esto es el Roomba 615, que viene con las características básicas que hacen especiales a los Roomba, convirtiéndolo en un robot eficiente en lo que promete.

Es por eso que, en esta ocasión, te haremos saber sobre las funcionalidades, características, análisis y opiniones del Roomba 615. Tomando en cuenta sus muy buenos aspectos como su sistema de navegación por sensores o sus cepillos centrales dobles; así como unas recomendaciones para una buena experiencia de compra.

Ventajas
  • Funciona en todo tipo de suelos, duros, blandos o alfombras.
  • Sus cepillos están diseñados para eliminar pelo de mascotas.
  • Es silencioso.
  • Tiene gran capacidad.
  • Su batería es de larga duración.
  • Es muy fácil de usar.
Desventajas
  • No tiene un sistema de navegación inteligente.
  • No realiza mapeo de las estancias.
  • No cuenta con mando a distancia.

Tabla comparativa iRobot Roomba 615

Imagen
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, 34 x 34 x 9,2 cm,
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
120 min
nivel de ruido
61 db
Prime
Programable
Precio
iROBOT ROOMBA 615
Imagen
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, 34 x 34 x 9,2 cm,
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Autonomía
120 min
nivel de ruido
61 db
Prime
Programable
Precio

No te pierdas los Mejores Robots Aspiradores de iRobot

Opinión y análisis del robot de limpieza iRobot Roomba 615

iRobot Roomba 615
Ver imagen en Amazon

Cuando analizamos un Roomba, es normal encontrar que éste venga con 2 cepillos centrales, pues es la marca que iRobot ha decidido para sus productos y que más ha gustado a sus usuarios. Son cepillos de diferente material que trabajan en conjunto para limpiar y recoger la suciedad del suelo.

Esto, sumado a su cepillo giratorio lateral inclinado a 27° especial para bordes y que sobresale del robot para un mejor alcance. Gracias a todo esto, el Roomba 615 es perfecto para limpiar sobre cualquier tipo de superficie, alfombras, esquinas y eliminar pelo de animal

Esto, sin mencionar su sistema de navegación con tecnología iAdapt, el cual le permite al Roomba 615 realizar una limpieza sin preocupaciones de caídas, implementando sensores incorporados que detectan obstáculos y desniveles, con una navegación semi-aleatoria.

El Roomba 615 cuenta con 2 modos de limpieza, en los cuales lo principal que varía es su potencia. La potencia del motor de este modelo es de 33W (vatios) la cual resulta bastante eficiente si se combina con su sistema de limpieza en 3 fases.

Su batería de Niquel le otorga una autonomía de hasta 120 minutos, lo que se traduce en limpiar al menos 80 m2 antes de marcar batería baja.

En fin, este es un modelo completo y eficiente, lo catalogaríamos como de esos modelos que todo el mundo debería tener para hacer una limpieza diaria. Lo mejor de todo es su durabilidad en el tiempo, muy característico de los modelos Roomba.

Cómo funciona el aspirador robótico iRobot Roomba 615

Antes de usar el Roomba 605 por primera vez, es normal que venga con algo de carga en la batería, no obstante, es recomendable que pase por una carga larga, de al menos 3 horas, antes de ser usado por primera vez.

“El Robot de suelos Roomba 615 es uno de los modelos más económicos de iRobot. Su relación calidad-precio es muy buena; pero si quieres un robot que supla totalmente a un aspirador convencional, tendrás que optar por alguno de los modelos de gama alta de la marca.”

Una vez cargado, ya puede comenzar a limpiar, el Roomba 615 se maneja desde los botones superiores, como todo Roomba, con presionar el botón de “CLEAN” empieza con sus tareas.

Mientras hace la limpieza, el robot implementa su sistema de navegación con tecnología iAdapt, el cual incorpora sensores para detectar obstáculos, posibles caídas y escaleras; y así, minimizar daños.

Gracias al sistema de navegación, el Roomba 605 toma hasta 60 decisiones por segundo, de las cuales pueden ser entre alejarse del obstáculo o reducir su velocidad para chocar sin causar daños.

iRobot Roomba 615 - Robot aspirador
Ver imagen en Amazon

El sistema Dirt Detect también influye en su navegación, ya que este empleo otros sensores para detectar la acumulación de suciedad y dirigirse a ella. También cambia el modo de limpieza, ya que ajusta la potencia según convenga, y ayuda al robot a identificar las estancias más transitadas de la casa, para darles prioridad.

El Roomba 605 es perfectamente compatible con el Virtual Wall, éstos se pueden colocar en la entrada de las habitaciones para que el robot no pase a las mismas, teniendo más control de la limpieza.

Este modelo viene con Asa incorporada en su diseño, común en la serie 600, pero no todos los modelos los tienen. Esto facilita su transporte, como, por ejemplo, pasarlo de una habitación a otra.

Su sistema de limpieza emplea 3 cepillos, para concluir en que cada cepillo contribuya con una fase del sistema. Mientras el cepillo lateral barre los bordes y sobresale del robot para un mejor alcance, va pasando la suciedad a los cepillos centrales.

Los cepillos centrales trabajan en conjunto, uno girando en sentido contrario al otro, para atrapar la suciedad y dirigirla al depósito, de 0.6 litros de capacidad. Uno es de canales de silicona y el otro, también de silicona, tiene diferente textura, para limpiar el suelo y trabajar mejor en alfombras.

Puedes visitar la Guía de Compra de los Robots Aspiradores

Estos cepillos están unidos mediante un cabezal de ajuste automático, la función de éste es que proporciona una limpieza ininterrumpida, ya que sube o baja al robot dependiendo del nivel en el que se encuentre, por ejemplo, cuando pasa del piso a una alfombra; así, los cepillos siguen tocando la superficie en todo momento.

Este modelo es bastante sencillo, perfecto para personas que quieren un robot que cumpla con su deber y que no sea complicado de manejar. Brinda resultados excelentes y con un precio inmejorable, de las mejores inversiones.

38% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, 34 x 34 x 9,2 cm,

iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, 34 x 34 x 9,2 cm,

VER PRECIO EN AMAZON (CON 38% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 113.14€ (38%)

Funciones principales del Clean robot iRobot Roomba 615

Además de todo lo analizado, el Roomba 615 cuenta con sistemas y funcionalidades que contribuyen a una limpieza efectiva y eficiente. Todos estos le ayudan a entregar los mejores resultados y los usuarios se sientes cómodos con éstos.

Sistema de navegación

iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos
Ver imagen en Amazon

El sistema de navegación semi-aleatorio del Roomba 615 permite una limpieza aprueba de choques y caídas, todo gracias a su tecnología iAdapt que implementa sensores incorporados, así el robot puede tomar hasta 60 decisiones por segundo acerca de su navegación cuando se encuentra con un obstáculo.

También, el Roomba 615 es totalmente compatible con el sistema Virtual Wall, los cuales son accesorios independientes del robot que restringen áreas en el hogar. Funcionan colocándolo en la entrada de las habitaciones restringidas y éstos enviaran señales al robot para que no transite por ahí.

Los accesorios de Virtual Wall no vienen incluidos con la compra del robot, pero se pueden adquirir posteriormente y funcionar sin inconvenientes.

Sistema de limpieza

El Roomba 615 viene con 2 modos de limpieza, los cuales consisten en variar su potencia, con un modo más potente que el otro. Así el usuario tendrá control de cómo se limpian los diferentes suelos del hogar, así como también las alfombras.

Otro factor que define su limpieza es el sistema Dirt Detect, muy valorado por los usuarios. Este sistema le otorga el robot la capacidad de detectar la suciedad acumulada y cambiar su modo de limpieza, adecuándolo a la situación. También le permite identificar las zonas de la casa más transitadas, para darles prioridad.

Accesorios

iRobot Roomba 615 Robot aspirador suelos duros y alfombras
Ver imagen en Amazon

El Roomba 615 viene con cepillos especialmente diseñados para contribuir en la limpieza del hogar. Cada uno está pesado para que cumple un objetivo en su plan de limpieza en 3 fases.

El cepillo lateral inclinado a 27° está diseñado para barrer bordes y esquinas, además de que es el único que sobre sale del robot, para tener más alcance. También puede desincrustar y retirar el polvo y suciedad que se encuentre en el piso, llevándolo a los cepillos centrales para su correcta eliminación.

Los dos cepillos centrales trabajan en conjunto. Uno está hecho con canales de silicona que recogen el polvo suelto del piso y lo llevan al siguiente cepillo hecho de cerdas que se encarga de desincrustar suciedad del piso, eliminar pelo de mascotas y contribuye a la limpieza de las alfombras. Éste último es el que lleva la suciedad al depósito.

Ambos cepillos están unidos a un cabezal de ajuste automático, el cual permite una limpieza continua, incluso cuando cambia de superficie, esto debido a que ajota la altura del robot para éste siga limpiando en cualquier ángulo de inclinación.

Para completar una limpieza eficiente, el filtro de alta eficiencia atrapa el polvo fino y las partículas que se encuentre, para, al final, expulsar un aire más fino.

Características del robot limpiador iRobot Roomba 615

  • Autonomía: 120 minutos.
  • Acabados en plástico y metal.
  • Potencia del motor de 33W (vatios).
  • Su depósito tiene 0.6 litros de capacidad.
  • Tiene un nivel de ruido de 61 dB.
  • Eficiencia energética: A.

Video iRobot Roomba serie 600

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, del aspirador autónomo iRobot Roomba 615

Si nos referimos a este modelo en específico, debido a su versatilidad, se pude encontrar en muchas plataformas de compra, sin embargo, siempre recomendamos a los usuarios a acudir a la mejor plataforma que hay en el mercado actualmente.

Por supuesto, hablamos de Amazon. Aquí podrás encontrar este y muchos otros modelos originales de iRobot, al mejor precio y con promociones que no hay que dejar pasar. Lo mejor de todo es su política de protección al consumidor, que te garantiza una compra segura, para la protección de tu dinero y tus productos.

Siempre exhortamos a los usuarios a realizar sus compras en Amazon, debido a su confiabilidad y sistemas de envío. Par una experiencia de compra segura, utiliza Amazon.

¿Por qué comprar el robot de suelos iRobot Roomba 615 al mejor precio?

El Roomba 615 es de los robots que puede tener cualquier usuario, cumple lo que promete, y es uno de los mejores Roomba de serie 600, ya que toma las cualidades valoradas por los usuarios y juntándolas en un solo dispositivo.

El Roomba 615 es para ti si estás buscando un robot que cumpla con su función de limpiar el suelo de forma eficiente, que sea fácil de manejar y de mantener, y que, además, tenga alta durabilidad con el tiempo. Este robot realiza las tareas para lo que fue diseñado y ofrece una muy buena experiencia al usuario.

Además de que incluye los cepillos motorizados centrales que son muy comunes en los modelos de iRobot, deja de incluir ciertas funciones prescindibles para mantener la calidad de limpieza y bajar el precio del producto.

38% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, 34 x 34 x 9,2 cm,

iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, 34 x 34 x 9,2 cm,

VER PRECIO EN AMAZON (CON 38% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 113.14€ (38%)

Robot aspirador barredor iRobot Roomba 615 opiniones

Con muchas respuestas positivas, el Roomba 615 es de los más queridos, de la serie 600, por los usuarios; ya que un buen producto recibe las mejores opiniones. Es por eso que estas suelen ser el tipo de opiniones que nos encontramos:

“Que decir ya de la Roomba que no esté dicho, pues eso es una auténtica maravilla para mantener la casa perfectamente barrida y sin polvo”

 

Puedes ampliar información en: Aspiradoras sin cables

 

Otros análisis de modelos de robots aspiradores que te pueden interesar:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
iRobot
Product Name
Robot Aspirador iRobot Roomba 615
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario