Robot Aspirador iRobot Roomba 620 – Precio, Opiniones y Características

Este modelo de iRobot destaca por su sencillez y eficiencia. Pertenece a la línea 600 de los Roomba, la cual se caracteriza por ser eficiente, económica y fácil de usar.

Con más de 25 años en el mercado, iRobot es de las empresas que han ofrecido modelos de aspiradores robot bastante eficientes. Su trayectoria ha sido tan buena que ya se ha posicionado muy bien en Europa.

El Roomba 620 es un muy buen ejemplo de lo que esta marca tiene para ofrecer. Con su doble cepillo motorizado, gran autonomía y depósito, este modelo es ideal para personas con mascotas y alfombras, que no quieran un robot tan complejo.

Ventajas
  • Va a su base de carga automáticamente.
  • Limpia cualquier tipo de superficies: suelos duros, alfombras y moquetas.
  • Su batería es de larga duración.
  • Ideal si tienes mascotas.
  • Es fácil de usar
Desventajas
  • No viene con ningún accesorio remoto para controlarlo (App o mando a distancia).
  • Su navegación no es inteligente así que no hace mapeo del hogar.

Tabla comparativa aspirador iRobot Roomba 620 Vs Roomba 615

Table could not be displayed.

Opinión y análisis del robot de limpieza iRobot Roomba 620

Roomba 620
Ver imagen en Amazon

Como mencioné, lo que más destaca de este modelo es su sencillez. Empezando por su sistema de mando, de lo más cómodo, se controla presionando los botones superiores.

Desde aquí se pueden configurar los 2 modos de limpieza del Roomba 620. Siendo un modo más potente que el otro. Los modos de limpieza trabajan en conjunto con el sistema Dirt Detect, el cual detecta la suciedad y prioriza las estancias más transitadas.

Dependiendo del nivel de potencia que tenga, la batería del Roomba 620 dura alrededor de 120 minutos. Esta autonomía se traduce en limpiar, al menos, 100m2 antes de marcar batería baja. Al final, vuelve automáticamente a su base de carga.

Su diseño compacto le permite al robot transitar por la casa sin problemas. Mientras otros modelos son muy altos y se atascan con los muebles, el Roomba 620 transita por debajo de estos.

Este diseño, sumado a su sistema de navegación con tecnología iAdapt, le permite al Roomba proporcionar una limpieza más ordenada. Este sistema incorpora sensores que le indican de posibles caídas y obstáculos.

El aspirador Roomba 620 incluye 3 cepillos: un cepillo lateral, para barrer esquinas y bordes, y dos cepillos centrales que trabajan en conjunto para una limpieza eficiente.

Estos dos cepillos están unidos un cabezal de ajuste automático que garantiza que el robot siempre tenga contacto con el suelo, incluso en desniveles.

En mi opinión, este es un robot que puede hacer una limpieza eficiente y es fácil de usar. Este modelo cuenta con suficientes funcionalidades para hacer la limpieza sobre cualquier tipo de superficie.

Cómo funciona el aspirador robótico iRobot Roomba 620

iRobot Roomba 620 - Robot aspirador (diámetro 33 cm
Ver imagen en Amazon

Cuando adquirimos al Roomba 620, es normal que venga con algo de carga. No obstante, es recomendable que pase por una carga larga, de al menos 3 horas, antes de ser usado por primera vez.

El Roomba 620 se controla desde los botones superiores. Al igual que todo Roomba, con presionar el botón de “CLEAN” comienza a limpiar.

Su sistema de limpieza en 3 fases emplea 3 cepillos, uno en cada fase. Mientras el cepillo lateral barre los bordes y sobresale del robot para un mejor alcance, pasa la suciedad a los cepillos centrales.

Los 2 cepillos centrales trabajan en conjunto. Ambos son de silicona, con textura diferente. Mientras uno gira en un sentido y recoge la suciedad, el otro gira en sentido contrario y la lleva al depósito.

Estos cepillos están unidos mediante un cabezal de ajuste automático. La función de éste es proporcionar una limpieza ininterrumpida, sube o baja al robot dependiendo de la situación. Por ejemplo, cuando pasa del piso a una alfombra, los cepillos no dejan de tocar la superficie.

robot iRobot Roomba 620
Ver imagen en Amazon

Mientras hace la limpieza, el robot implementa su sistema de navegación con tecnología iAdapt. Esta incorpora sensores para detectar obstáculos, posibles caídas y escaleras, así minimiza los daños.

Gracias al sistema de navegación y a los sensores, el Roomba 620 toma hasta 60 decisiones por segundo. Este aspirador decide si alejarse del obstáculo o reducir su velocidad para chocar sin causar daños.

El sistema Dirt Detect también influye en su navegación. Éste emplea otros sensores para detectar la acumulación de suciedad y dirigirse a ella. También cambia el modo de limpieza, ya que ajusta la potencia según convenga.

Este modelo viene con asa incorporada. Esto es común en la serie 600, pero no todos los modelos los tienen. El asa facilita su transporte, al pasarlo de una habitación a otra.

El Roomba 620 es bastante sencillo, perfecto para personas que quieren un robot que cumpla con su deber y que no sea complicado de usar. Brinda muy buenos resultados y facilita una buena relación usuario-robot.

Funciones principales del Clean robot iRobot Roomba 620

Además de todo lo analizado, el Roomba 620 cuenta con sistemas y funcionalidades que contribuyen a una limpieza efectiva y eficiente.

Puedes leer la Guía de Compra de los Robots Aspiradores

Sistema de limpieza

iRobot Roomba 620 - Robot aspirador (diámetro 33 cm, autonomía 120 min)
Ver imagen en Amazon

El Roomba 620 viene con 2 modos de limpieza, los cuales consisten en variar su potencia.

El modo Auto es el que viene por defecto, el robot limpiará por sí solo, utilizando su sistema de navegación y sensores. Mientras que el Modo Spot es para cuando se encuentra la suciedad localizada en un punto, cambia su potencia y sus movimientos.

Otro factor que define su limpieza es el sistema Dirt Detect. Este le otorga al robot la capacidad de detectar la suciedad acumulada. También le permite identificar las zonas de la casa más transitadas, para darles prioridad.

Accesorios

El Roomba 620 viene con cepillos especialmente diseñados para contribuir en la limpieza del hogar. Cada uno está pensado para que cumple un objetivo en su plan de limpieza en 3 fases.

El cepillo lateral inclinado a 27° está diseñado para barrer bordes y esquinas, éste sobresale del robot y le da más alcance. También puede retirar el polvo y suciedad del piso, llevándolo a los cepillos centrales.

Los dos cepillos centrales trabajan en conjunto. Ambos son de silicona, con textura diferente. Mientras uno gira en un sentido y recoge la suciedad, el otro gira en sentido contrario y la lleva al depósito.

Ambos cepillos están unidos a un cabezal de ajuste automático, el cual permite una limpieza continua. Esto se debe a que ajusta la altura del robot para éste siga limpiando en cualquier ángulo de inclinación.

Este sistema en 3 partes sirve para eliminar pelo de mascotas, aspirar alfombras y limpiar sobre cualquier tipo de suelos.

Para completar una limpieza eficiente, el filtro atrapa el polvo fino y las partículas que se encuentre.

Sistema de navegación

El sistema de navegación semi-aleatorio del Roomba 620 permite una limpieza a prueba de choques y caídas. Todo gracias a su tecnología iAdapt que implementa sensores, así el robot puede tomar hasta 60 decisiones por segundo acerca de su navegación cuando se encuentra con un obstáculo.

 

Características del robot limpiador iRobot Roomba 620
  • Su nivel de ruido es de 70 dB.
  • Batería de 3500 mAh, para una autonomía de hasta 120 minutos. Bastante bien para limpiar 120m2 antes de descargarse.
  • Cuenta con filtros estándar
  • La capacidad de su depósito de polvo es de 0.7 litros. Es bastante amplio, así no tienes que vaciar el depósito con tanta frecuencia.
  • Carga automáticamente.
  • La potencia del motor es de 33W. Suficiente para una limpieza eficiente y para su rango de precio.
  • Sistema de limpieza en 3 etapas AeroVac.
  • Diseño compacto. Ideal para limpiar por debajo de muebles y camas.

 

Video Aspirador redondo Roomba serie 600

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, del aspirador autónomo iRobot Roomba 620

Si nos referimos al Roomba 620, gracias a su versatilidad, se puede encontrar en muchas plataformas de compra. Sin embargo, te invito a utilizar la mejor plataforma que hay en el mercado actualmente.

Por supuesto, hablamos de Amazon. En Amazon encuentras este y muchos otros modelos originales de iRobot, al mejor precio y con promociones que no hay que dejar pasar. Lo mejor de todo es su sistema de envío, seguros y con buenos descuentos, dependiendo de tu ubicación, hasta podría ser gratis

Siempre invitamos a los usuarios a realizar sus compras en Amazon, debido a su confiabilidad y sistemas de envío.

¿Por qué comprar el robot de suelos iRobot Roomba 620 al mejor precio?

No puedo evitar decir que este robot aspirador sería perfecto para cualquier tipo de persona. Es fácil de usar, hace la limpieza de forma eficiente y cuenta con un sistema de navegación anti-daños. El robot Roomba 620 es, simplemente, un buen ejemplo de todo lo que Roomba tiene para ofrecer.

Si estás buscando un modelo eficiente, fácil de usar y de mantener, y que tenga alta durabilidad; el Roomba 620 es para ti.  Ofrece una muy buena experiencia al usuario, mientras le proporciona comodidad.

Este modelo deja de incluir algunas funciones prescindibles, para que su uso siga siendo sencillo.

No te pierdas los Mejores Robots Aspiradores de iRobot

Robot aspirador barredor iRobot Roomba 620 opiniones

El Roomba 620 es uno de los modelos más populares de la serie 600, y es un robot que recibe muy buenas opiniones. Es normal que los usuarios de este modelo digan cosas como “aspira la suciedad y es una pequeña ayuda para las labores domésticas”.

Conclusiones

Para ser concisos, el Roomba 620 es una buena opción si quieres un robot aspirador que sea robusto y que haga una limpieza eficiente. Si tienes mascotas, moqueta o alfombras de pelo corto, este robot es una buena solución de limpieza.

Una de los mejores atributos que tienen este tipo de robots, es que no tienes que hacer la limpieza tú mismo. Además de esta, el Roomba 620 te aporta muchas más comodidades.

Por otra parte, si quieres un modelo que sea más inteligente o tenga el sistema de Virtual Wall, te recomiendo el Roomba i7.

Puedes visitar para ampliar información: Aspiradoras Sin Cable

Otros análisis de modelos de aspiradoras sin cable que te pueden interesar:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
iRobot
Product Name
Robot Aspirador iRobot Roomba 620
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario