Robot Aspirador iRobot Roomba 980 – Opiniones y Precio de un Fuera de Serie

A primera vista, el Roomba 980 parece un modelo más de la serie 900. Sin embargo, al analizarlo bien, notamos que este modelo es uno de las más avanzados de la serie. Además, es uno de los mejores valorado de todos los Roomba.

Y es que, solo calidad y buenos resultados se pueden esperar por parte de iRobot. Es una empresa que lleva más de 25 años en el mercado, y que ha lanzado a la venta robots de limpieza tan buenos que se ha hecho un espacio en el mercado de Europa.

Parece que iRobot pensó al Roomba 980 para usuarios con las expectativas más altas, que quieren un producto con alta tecnología y funcionalidades. Con Conexión Wi-Fi, sistemas de limpieza y de navegación inteligente, el 980 es la estrella de la serie 900.

Ventajas
  • Cuenta con App y conexión Wi-Fi.
  • Hace mapeo inteligente y su sistema de navegación reconoce el entorno.
  • Incluye filtros HEPA, para una limpieza más efectiva.
  • Es totalmente programable desde la App.
  • Incorpora sistema de detección de suciedad y de alfombras.
Desventajas
  • No tiene apagado automático.

Tabla comparativa Roomba 980 Vs Roomba 960 Vs Conga 4090

Table could not be displayed.

No te pierdas los Mejores Robots Aspiradores de iRobot

Opinión y análisis del robot de limpieza iRobot Roomba 980

iRobot Roomba 980
Ver imagen en Amazon

Una de las cualidades de este modelo, es que recopila todo lo bueno y valorado de los Roomba, lo mejora, y lo incluye en un solo dispositivo. Así, tenemos la calidad y las mejores funcionalidades de iRobot en un solo dispositivo.

En comparación a otros modelos, el Roomba 980 tiene mejor autonomía. Su batería de litio ofrece hasta 120 minutos de autonomía. Esto que se traduce a que puede limpiar hasta 120m2 antes de marcar batería baja, dependiendo de su potencia.

El conocido sistema Dirt Detect implementa sensores que detectan la suciedad y ajustan la potencia del robot para adecuarlo a la situación. En este modelo, este sistema da un paso más y es capaz de identificar alfombras para, así, activar su máxima potencia. Todo gracias a su sistema Carpet Boost.

Una de las cosas más queridas de los Roomba son sus cepillos, ya que es de los pocos dispositivos que incluyen 2 cepillos centrales que trabajan en conjunto para eliminar la suciedad del suelo.  Además de contar con un cepillo lateral que barre y es perfecto para bordes.

El aspirador Roomba 980 viene con 2 modos e limpieza, en los cuales implementa su sistema AeroForce. Este consiste en el aumento de la potencia en un 50%. Así, se puede ajustar la potencia según convenga.

El Roomba 980 viene con conexión Wi-Fi, lo que le permite tener conectividad con Alexa y con la App iRobot HOME, para controlar totalmente al robot.

Cómo funciona el aspirador robótico iRobot Roomba 980

roomba 980 limpieza en tres fases
Ver imagen en Amazon

Este modelo, es de esos que recopila todas las buenas funcionalidades de los Roomba, y las ofrece en un solo dispositivo. Funciones como el Dirt Detect y el sistema de navegación se mejoran en este modelo, ofreciendo una mejor experiencia.

Es normal que los Roomba sean manejados solo con los botones superiores, pero el Roomba 980 va más allá. Utiliza la App de iRobot desde cualquier parte, incluso fuera de casa, para manejar y programar al robot.

Desde la App, se puede ver el mapa que el robot crea mediante limpia, ya que utiliza su sistema de navegación con tecnología iAdapt 2.0. Esta incorpora una cámara para reconocer el entorno. Esta cámara va capturando imágenes del hogar, las cuales pasan a un procesador. De esta forma, se hace un cálculo aproximado de la distancia en la que los obstáculos se encuentran con respecto al robot.

Además de esta tecnología, el Roomba 980 incorpora sensores que le indican de posibles caídas u otros obstáculos. Así, es capaz de tomar hasta 60 decisiones por segundo.

Este modelo cuenta con un sistema de limpieza en 3 fases, la cual consta de su cepillo lateral giratorio, el cual está inclinado a 27°. Este cepillo está pensando para barrer esquinas y rodapiés, además de pasar la suciedad a aspirador central.

El Roomba 980 incluye dos cepillos centrales motorizados
Ver imagen en Amazon

En la boca de la aspiradora se encuentran dos cepillos centrales motorizados. Uno desincrusta la suciedad, girando en un sentido, mientras el otro gira en sentido contrario y la pasa al depósito. Ambos cepillos están hechos de silicona, con texturas diferentes.

Gracias a la tecnología Dirt Detect, el Roomba 980 puede detectar la suciedad e identificar los espacios más transitados en el hogar, dándole prioridad en la limpieza.

Puedes restringir espacios usando el sistema Virtual Wall. Consiste en accesorios externos que crean una barrera invisible, para que el robot no pase.

Con la compra de este robot barredor, se incluye un kit de reposición. Este trae accesorios extra de repuesto, como un cepillo lateral giratorio y otro filtro HEPA. Además, incluye la garantía de 2 años para el robot.

Este modelo cuenta con funcionalidades pensadas para tu comodidad. Si buscas un robot inteligente, que haga una buena limpieza, que puedas controlar desde el móvil y monitorear todo lo que hace, el Roomba 980 es la mejor opción.

Funciones principales del Clean robot iRobot Roomba 980

Las funciones y accesorios que incorpora el Roomba 980 están pensadas para brindar la mejor limpieza. Las que veremos a continuación son perfectas si quieres un robot inteligente con tecnología de punta.

Conexión a internet

App iRobot HOME.
Ver imagen en Amazon

Gracias a su conexión Wi-Fi, el Roomba 980 puede conectarse a la App iRobot HOME. Desde aquí, se puede controlar al robot completamente y acceder a todas sus funciones.

Lo mejor de todo es que se puede manejar al robot desde cualquier parte del mundo con esta App gratuita.

Esto también le permite tener conectividad Alexa, el asistente de comando por voz. Así podrás darle ordenes al robot, como iniciar o terminar la limpieza, con solo decirlo.

 

Sistema de detección de suciedad

Con el sistema Dirt Detect, el robot de limpieza puede detectar la suciedad en el suelo y recogerla, así como identificar las áreas más transitadas de la casa para pasar aspirando en varias ocasiones, dándole prioridad a las áreas que lo necesiten.

Puedes leer la Guía de Compra de los Robots Aspiradores

Sistema de navegación inteligente

sistema de navegación con tecnología iAdapt 2.0
Ver imagen en Amazon

El Roomba 980 implementa el sistema de navegación inteligente con tecnología iAdapt 2.0. Esto le permite al robot hacer una limpieza ordenada. De esta forma, traza un mapa, que puedes ver desde el móvil, y le permite ubicarse dentro del hogar.

Este mapa lo realiza solo cuando sale a aspirar, lo que quiere decir que no lo guarda en su memoria para futuras limpiezas.

Accesorios

El Roomba 980 incluye dos cepillos centrales motorizados especialmente diseñados para una limpieza eficiente. Mientras uno gira en un sentido desincrustando la suciedad del suelo, el otro cepillo gira en sentido contrario recogiendo esta suciedad y pasándola al depósito.

Además, incorpora un cepillo lateral idóneo para barrer esquinas y rodapiés, éste está inclinado a 27° para mejor alcance.

Para contribuir a un hogar más limpio, el Roomba 980 incluye un filtro HEPA, que recoge hasta el 99% de alérgenos y el polvo más fino, para expulsar un aire limpio.

Características del robot limpiador iRobot Roomba 980
  • Potencia de motor de 33 vatios. La cual es suficiente para aspirar de forma eficiente, incluso sobre alfombras.
  • Autonomía: 120 minutos. su batería de litio es de larga duración y puede limpiar hasta 120m2 antes de marcar batería baja. Esto es ideal si tienes una casa grande.
  • Hace mapeo inteligente del hogar. Esto le permite reconocer obstáculos y evitarlos, ubicarse dentro de la casa y puedes ver el mapa y al robot desde el móvil.
  • Incorpora conexión Wi-fi. Gracias a esto tiene conexión con la App y con los asistentes virtuales.
  • Nivel de ruido: 61 dB. Medianamente silencioso comparado con otros modelos.
  • Sus dimensiones comprenden los 35 cm de diámetro y 9 cm de altura. Esto es favorable para pasar por debajo de muebles y camas.
  • Vuelve de forma automática a la base de carga y reanuda la limpieza donde se quedó. Si el robot interrumpe su limpieza para ir a cargar, podrá volver al punto en donde se quedó cuando termine de hacerlo.
  • Incluye sistema Carpet Boost. Éste le permite hacer reconocimiento de alfombras y aumentar su potencia cuando sea necesario.

Video del aspirador Roomba serie 900

 

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, del aspirador autónomo iRobot Roomba 980

Robot Aspirador iRobot Roomba 980
Ver imagen en Amazon

El lugar en donde se adquiere un producto es una parte importante a la hora de hacer una compra. Si vamos comprar un producto de tan buena calidad, como el Roomba 980, debemos hacerlo en un lugar de confianza, que nos ofrezca la misma calidad.

Por supuesto, estamos hablando de Amazon. En Amazon encuentras los mejores precios, productos originales, descuentos y políticas de envío y de protección al consumidor, todo para una compra segura y eficiente.

En Amazon compras de forma segura, obtienes los mejores productos y completas la mejor experiencia de compra, todo esto, desde la comodidad de tu hogar.

¿Por qué comprar el robot de suelos iRobot Roomba 980 al mejor precio?

capaz de tomar hasta 60 decisiones por segundo
Ver imagen en Amazon

Este es uno delos mejores modelos de la serie 900, que es la serie de gama alta de los Roomba. El Roomba 980 es inteligente, tiene tecnología adecuada para limpiar profundamente y te ofrece muchas funcionalidades pensadas para tu comodidad.

Elementos como los cepillos centrales motorizados, el Dirt Detct y el Virtual Wall, son cosas que podemos encontrar en casi todos los Roomba. El 980 incorpora elementos extra como un sistema de navegación inteligente y conexión Wi-Fi, para brindar una mejor experiencia.

Éste es un modelo que cuenta con muy buenas opiniones y es bastante demandado. Nadie dudaría en comprarlo, ya que es el más completo dentro de su gama. Además, pertenece a una marca reconocida por sus buenos productos.

Robot aspirador barredor iRobot Roomba 980 opiniones

Sistema de navegación inteligente
Ver imagen en Amazon

Con una calificación 4.3 de 5, el Roomba 980 es de los mejores comentados. Todos estás muy satisfechos con sus resultados. Por lo que, es normal encontrar a personas que dicen “es una maravilla, es el relevo perfecto de mi anterior Roomba”.

Como siempre digo, los buenos productos, obtienen buenos comentarios.

Conclusiones del Roomba 980

Vamos directo al punto, si estás buscando un robot inteligente, con tecnología que te ofrezca comodidad y los mejores resultados de limpieza, entonces el Roomba 980 es para ti. Hay que tener en cuenta que todas estas funcionalidades aumentan el costo del robot, así que el 980 no es para todas las economías.

Por otro lado, si prefieres un robot más económico que siga siendo igual de eficiente, te recomiendo buscar otro modelo, quizás uno de la serie 700.

Puedes visitar para ampliar información: Aspiradoras Sin Cable

Otros análisis de modelos de aspiradoras sin cable que te pueden interesar:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
iRobot
Product Name
Robot Aspirador iRobot Roomba 980
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario